Cartas de lectores

"Hagamos que pase". Seguridad jurídica. Convencida. Corte absurdo. Derecha e izquierda. Ser maestro. Rutas peligrosas. Aclaración. Sueltas de globos. Hecho novedoso. Fibertel. El Rosedal.
(0)
28 de diciembre de 2009  

"Hagamos que pase"

Se­ñor Di­rec­tor:

"Cuando ya no busquemos para gobernar al guapo del barrio, ni al pícaro para los negocios ni al simpático que nos mienta con gracia; cuando dejemos de revolver en el canasto de la ropa sucia buscando opciones y ni siquiera les prestemos atención a los que no puedan demostrar buenos antecedentes; cuando para nosotros ir a clase sea casi tan sagrado como comer, vamos a haber empezado una vida mucho mejor y más segura.

"Pero no nos ilusionemos con eso porque nunca va a pasar mientras nosotros no hagamos que pase."

Seguridad jurídica

Se­ñor Di­rec­tor:

"Estoy indignado. ¿Cómo se puede decir que no hay seguridad jurídica, siendo el nuestro el único país del mundo que tiene un ministro que se preocupa por corregir los fallos desafortunados del Supremo Tribunal de Justicia?"

Convencida

Se­ñor Di­rec­tor:

"Acabamos de anoticiarnos de que los Kirchner no cometieron delito alguno en el crecimiento de casi el 600 por ciento de su patrimonio entre 2003 y la fecha, según el juez Oyarbide.

"A partir de este dato, cada vez estoy más segura de que los Kirchner son inocentes. La inflación real es la que dice el Indec. Casi no hay desocupación ni desempleo. La inseguridad es apenas una sensación. Aníbal Fernández es un florentino del Renacimiento. La valija de Antonini Wilson nunca existió. La bolsa de Felisa Miceli en el baño del Ministerio de Economía, mucho menos. No estamos aislados del mundo; todos nos quieren y ansían relacionarse con nosotros. Nadie tocó los fondos de la Anses. Los decretos de necesidad y urgencia (DNU) no son un abuso del actual gobierno. La ley de medios es sólo para salvar al público de la mala influencia de algunos comunicadores.

"Nadie coacciona a los jueces desde el Consejo de la Magistratura. Las borocotizaciones nunca existieron. Los fondos de Santa Cruz son un invento de la maligna oposición. Tanto Kirchner como su mujer ofrecen siempre conferencias de prensa. Lo malo es que los medios no quieren asistir. Ni Cristóbal López ni Rudy Ulloa Igor ni Lázaro Báez deben su crecimiento patrimonial a la relación con los Kirchner. Los chinos van a traernos 20.000 millones de dólares. En cualquier momento el tren bala va a comenzar a funcionar, para envidia de los que no creyeron. Lafsa iba a ser la solución a los problemas aéreos del país. Las historias sobre los aviones presidenciales son un invento opositor. La distribución de la riqueza cada vez deja lugar a menos pobres.

"Con todo este arsenal argumental a cuestas, nadie va a convencerme de que no vamos por el buen camino."

Corte absurdo

Se­ñor Di­rec­tor:

"No sé a qué funcionario del gobierno de la ciudad se le ocurrió la nefasta idea de cortar la salida al Norte por avenida Figueroa Alcorta, nada menos que los domingos por la mañana, «para que pasee la gente», cuando el caudal de tráfico en ese sentido es enorme durante los feriados. Lo único que se consiguió es armar un caos en el tránsito tratando de salir hacia el Norte por Libertador y nadie «paseaba» por la vacía Figueroa Alcorta. ¡Por favor, piensen en las consecuencias antes de tomar medidas inconsultas!"

Derecha e izquierda

Se­ñor Di­rec­tor:

"Las dos manos lavan la cara, se auxilian para hacer, se abren para dar, para recibir ¡la derecha y la izquierda!

"Los dos pies se necesitan para avanzar, parar y retroceder, ¡el derecho y el izquierdo! Y tantas otras partes del cuerpo en las que derecha e izquierda existen y se necesitan para formar un ser.

"¿ A quién se le ocurre tanta amputación en la política, siendo tan claro el mensaje en nuestra anatomía? ¡Que la derecha, que la izquierda! ¡Cuánta plaza ridícula!

"Charles Chaplin decía: «Cuando me ame de verdad, desistiré de querer tener siempre la razón, con eso erraré muchas menos veces. Descubriré la humildad». Yo agrego: de la humildad nace el sentido común. De eso se trata, de encontrar entre todos el sentido común; si no en 2011 estaremos optando por verdaderos discapacitados.

"Brindo entonces, en estas Fiestas, para que en 2010 la Argentina deponga el egoísmo, se ame de verdad."

Ser maestro

Se­ñor Di­rec­tor:

"Ser maestro no es un apostolado ni una actividad solidaria. Es un trabajo. Como tal, es necesario que sea correspondido con un sueldo digno. Sin embargo, a diferencia de otros oficios y actividades, se desprende de un llamado particular; es fruto de la vocación. El objetivo de todo educador es siempre el crecimiento integral de todos sus alumnos, en los aspectos académicos y también en los actitudinales y espirituales.

"Ojalá que los docentes recuerden ambas realidades a la hora de decidir de qué manera protestar y hacer reclamos. Los invito a que, con la misma creatividad que enfrentan el aula día tras día, piensen modos de hacer valer sus derechos sin perjudicar el derecho fundamental al acceso a la educación de todos los jóvenes argentinos."

Rutas peligrosas

Se­ñor Di­rec­tor:

"Cuando se cumple con todos los requisitos de seguridad (VTV, documentación al día, cinturones de seguridad, luces encendidas, etcétera) y yendo a velocidad permitida se sufre un terrible vuelco y se salva la vida, el agradecimiento a Dios es lo primero.

"Pero si la causa fue agua acumulada en una ruta concesionada con peajes muy caros -la ruta 74, tramo doble vía desde Madariaga hasta Pinamar, que, a pesar de ser nueva, tiene sectores rotos y deformados, con banquina descalzada, sin mantenimiento (pozos, grandes surcos e inclinación marcada) y sin la correspondiente señalización para prevenir accidentes- no es justo aceptarlo.

"Mi hijo está vivo gracias al cinturón de seguridad y el auto, mi herramienta de trabajo, destruido.

"¿Asumirá su responsabilidad la empresa concesionaria frente a la demanda que nos vimos obligados a presentar o tendremos que resignarnos a aceptar la injusticia?"

Aclaración

Se­ñor Di­rec­tor:

"El lunes 21 de este mes, en el diario que usted dirige, se publicó una nota titulada «Mal clima para el pingüino emperador», firmada por Carlos Pagni. En el artículo dice: «En noviembre, varios empresarios se conjuraron para aproximarse a la Casa Rosada. La espontaneidad del movimiento fue engañosa: como invitaba Sebastián Eskenazi, los demás sospecharon una jugada de Kirchner. La gestión se frustró cuando la reveló este diario, y el presidente de la UIA, Héctor Méndez, protestó porque lo excluían».

"No es cierto. La información que involucra a Sebastián Eskenazi es falsa.

"En la edición del miércoles 23 del actual vuelve a publicarse una falacia. En la nota titulada «Una llamativa conexión», también firmada por Carlos Pagni, dice: «Menos llamativa resulta la tasa de interés del Banco de Santa Cruz, de la familia Eskenazi, que remuneró los ahorros de los Kirchner. Según expertos con acceso a la causa, la Presidenta y su esposo habrían recibido una recompensa de entre 2,5 y 15 veces mayor que el común de los ahorristas. ¿Se trató de una dádiva?».

"El dato, directamente, es falaz."

N. de la R.: Más de tres fuentes empresariales confirmaron que Eskenazi invitó a empresarios a acercarse al Gobierno. La tasa de interés pagada por el Banco de Santa Cruz por los depósitos del matrimonio Kirchner consta en el expediente judicial.

Sueltas de globos

Se­ñor Di­rec­tor:

"Quisiera expresar mi preocupación ante la llegada de fin de año y la consecuente finalización de variados ciclos o cursos, que habitualmente suelen festejarse con la suelta de globos. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que esos globos que se pierden de vista llegan a aparecer en el mar, donde se decoloran por el agua salada. De este modo, se asemejan a las medusas, de las que se alimentan animales marinos como las tortugas, que en consecuencia las ingieren y terminan muriendo por una obstrucción intestinal.

"Tomemos conciencia y busquemos alternativas para celebrar sin afectar a nadie; por ejemplo, entregando tarjetas en mano o remontando barriletes."

Hecho novedoso

Se­ñor Di­rec­tor:

"En mi mano izquierda, un delicioso café. Con la derecha, hojeo los matutinos. El aroma humeante del café se confunde con el de la tinta fresca.

"Otro día empieza; y no deja de sorprenderme que a los principales diarios argentinos, tan alertas para encontrar lo atípico o lo novedoso en los recortes de realidad que cotidianamente hacen, se les haya escapado la noticia del año. Usurpando la profesión periodística, me veo obligado a enmendar la omisión proponiéndoles este título a ocho columnas: «Ayer no hubo asesinatos». Como contrapartida, no podrán anunciar que el jefe de Gabinete se llamó a silencio."

Fibertel

Se­ñor Di­rec­tor:

"Nuestra «odisea» con Fibertel comenzó el 14/11. Ese fin de semana no tuvimos Internet ni CableVisión en todo el edificio. Realizado el reclamo correspondiente, se restituyó parcialmente el servicio; nunca más logramos tener Internet en forma continua, con microcortes. No voy a entrar en detalle sobre la cantidad de reclamos hechos al desastroso call center .

"Resumiendo: visita de ocho técnicos, cambio de bajada de cable, limpieza de elementos de la caja del edificio, etcétera. El 4/12 el jefe del personal que vino decidió realizar un cambio de caja, siguieron viniendo a limpiarla, nunca a cambiarla, y el edificio sigue con el mismo problema y obviamente pagando como corresponde por un servicio que no se brinda.

"Tal vez llegue a destino esta carta; sólo depende de Fibertel."

El Rosedal

Señor Director:

"En estos días de permanentes cortes de calles, marchas, inseguridad y el cotidiano bullicio de nuestra ciudad, me tomo el atrevimiento de pedirles que hagan un alto y se den una vuelta por el Rosedal. Gracias al diario LA NACION me enteré de las visitas guiadas nocturnas que organiza el gobierno de la ciudad; se las recomiendo a todos.

"Poder pasear por un parque de noche junto a un grupo de personas que comparte el gusto de valorar nuestro patrimonio y poder apreciar su puesta en valor, potenciado por la iluminación en puentes, fuentes y su lago, es una oportunidad que no hay que desaprovechar; quisiera felicitar y agradecer al gobierno porteño por abrir el Rosedal de noche."

A los lectores

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar ; fax: 4319-4509; dirección:Bouchard 557, 5º piso , Capital . (C1106ABG)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.