Cartas de lectores

La campaña que viene. Dos ganadores. Descalificación. Segunda vuelta. Sensación. Interpretación. Pensar en el otro. Discusiones inútiles. Inseguridad. Orientadores. Castigado. Evitar las tomas. Destruyendo ídolos. Igual que acá
(0)
12 de julio de 2011  

La campaña que viene

Se­ñor Di­rec­tor:

"La negativa del Frente para la Victoria, por intermedio de su candidato Daniel Filmus, de aceptar con caballerosidad y ética una indudable derrota en el ballottage de la ciudad hace pensar que nos enfrentaremos a una campaña sucia y desagradable durante la próxima quincena.

"Amén de esto, el inútil gasto y esfuerzo involucrados estarían mejor invertidos en gestión y obras que beneficiaran a los sufridos contribuyentes, cuyo dinero se malgastará.

"Macri podría contrarrestar con altura la eventual agresión continuando con su política de unir fuerzas para una mejor gestión, invitando, por ejemplo, a Solanas a colaborar en la limpieza del Riachuelo, a Estenssoro a participar de la comisión de ética y control de la corrupción, a López Murphy a asesorar en economía.

"Mauricio no es hoy un candidato a la presidencia, pero se ha convertido en un referente de peso. Un ejemplo de educación y patriotismo como éste podría iluminar tanto al gobierno como a la oposición."

Ing. Eduardo Daniel Teubal

LE 5.593.805

danielteubal@arnet.com.ar

Dos ganadores

Se­ñor Di­rec­tor:

"Desde el interior seguimos con sumo interés las elecciones de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

"Observamos que hubo dos ganadores, con dos discursos triunfalistas. Uno mesurado, pidiendo unidad, paz, cordura, ubicado en el ahora y con propuestas para el futuro. Tal actitud se acerca a los políticos de otros países civilizados, sin gritos y sin ofensas. Eso es educación. El otro, presentado como uno de los expertos en educación más importantes del país, propuso un triunfal llamado a una segunda vuelta, algo ilógico. Todos sus superiores huyeron al conocerse las primeras tendencias. Lo dejaron solo, junto con el juvenil miembro de La Cámpora. Eso es mala educación.

"Creo que terminamos de poner en marcha el vehículo que nos llevará a un futuro exitoso."

José M. Migueliz

LE 4.428.935

migueliz@arnet.com.ar

Descalificación

Se­ñor Di­rec­tor:

"Soy porteño hasta el tuétano y realmente estoy asqueado de las declaraciones públicas constantes que descalifican a aquellos que no votamos lo que ellos quieren o que nos tratan como simples marionetas de los diarios Clarín, La Nacion o Perfil. Como si no tuviésemos criterio independiente, como si no amásemos a nuestro país.

"Quiero decirle al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que no se preocupe tanto por las elecciones porteñas y sí por solucionar los problemas que nos aquejan a todos los argentinos, que para ello le pagamos un abultado sueldo todos los meses."

Juan Martín Vergara Uranga

DNI 16.204.096

vergarauranga_sur@hormail.com

Segunda vuelta

Se­ñor Di­rec­tor:

"Qué difícil va a ser explicarle a una persona que no tiene qué comer, que no tiene un techo, que no tiene nada para dar a sus hijos, que el 31 de julio se va a gastar una gran cantidad de dinero sólo para reconfirmar que Filmus sufrió una derrota formidable en las elecciones porteñas.

"El candidato del Frente para la Victoria trató de convencer a unos cuantos seguidores de que las elecciones habían sido un éxito. Veinte puntos de diferencia es mucho. Una cosa es el juego de la democracia y otra es jugar con ella."

Martín A. Hagelstrom

DNI 13.147.556

martin.a.hagelstrom@hotmail.com

Sensación

Se­ñor Di­rec­tor:

"Tal vez sirva de consuelo al Frente para la Victoria considerar que, como tantas otras cosas en nuestro país, el resultado de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires ha sido tan sólo una sensación."

María Eugenia Devoto

DNI 5.702.804

judevoto@gmail.com

Interpretación

Se­ñor Di­rec­tor:

"Agradezco haber podido escuchar las declaraciones del señor Carlos Tomada, finalizados los cómputos de las elecciones del domingo en la ciudad. Gracias a ello he logrado comprender que River Plate no perdió la categoría A, sino que ganó el derecho a jugar en la categoría B. Me quedo más tranquilo."

Carlos Alberto Blanco

DNI 4.313.685

cblanco@arnet.com.ar

Pensar en el otro

Se­ñor Di­rec­tor:

"El domingo los porteños me sorprendieron. ¿La gente no lee el diario? ¿No ve los noticieros? ¿No sabe que el Borda no tiene gas? ¿Que los chicos se mueren de frío para estudiar? Me gustaría que la gente pensara un poco más en el otro.

"El viernes se realizó una marcha en defensa de la educación pública.Algunas personas decían que éramos vagos y que no queríamos estudiar. Los hijos de estas personas usan uniforme y pagan todos los meses por una educación. Me gustaría que la educación fuera igualitaria, pero con este gobierno es casi una misión imposible."

Abril Zoe Calvo García

DNI 40.784.058

abrilzoe97@hotmail.com

Discusiones inútiles

Se­ñor Di­rec­tor:

"Hace unos meses sufrí dos intentos de robo en tres días. Como no me robaron nada, no hice la denuncia. Ahora me tocan de cerca tres hechos que no sufro como protagonista, sino como madre.

"La semana pasada la hija de una amiga fue testigo de un intento de robo en Figueroa Alcorta y Salguero. No pasó a mayores, pero les informaron que en la zona andan cuatro individuos robando.

"Esa misma semana, mi hijo caminaba con dos compañeros por Agüero entre Las Heras y Gutiérrez, a las 4 de la tarde, cuando un motochorro le robó un celular a un transeúnte detrás de ellos.

"Hace dos días mataron a Ezequiel Agrest Cohen, dejando una familia destrozada.

"El último domingo, el mismo día en que lo enterraron, fui a votar pedaleando por las bicisendas que tantas discusiones dispararon entre los candidatos. ¿Por qué discuten sobre lo accesorio cuando lo importante sigue sin resolverse? A las personas que velan por nuestra seguridad les imploro que sigan haciendo su mejor esfuerzo. A las personas que nos gobiernan les pido por favor que se dejen de enfrentamientos inútiles y tiren para el mismo lado para erradicar la inseguridad en nuestra ciudad. "

Carolina Agrest

DNI 22.824.076

agrestcaro@gmail.com

Inseguridad

Se­ñor Di­rec­tor:

"Sorprendido quedé cuando escuché el discurso del candidato Daniel Filmus, especialmente cuando, tras hacer alusión en repetidas ocasiones al gobierno nacional, que él acompaña desde 2003, con Néstor Kirchner a la cabeza, y desde 2007, con Cristina Fernández en la presidencia, hizo hincapié en que desea una ciudad con mayor seguridad para todos los vecinos.

"Al menos dos veces se refirió a este tema, con lo que dio a entender que la ciudad no viene bien en ese campo. Le pregunto al ex ministro de Educación: ¿acaso no sabe que la seguridad en la ciudad de Buenos Aires depende del gobierno nacional y no del gobierno de la ciudad? Si usted cree que es un asunto por mejorar, está diciendo implícitamente que en ocho años de gobierno del partido que usted representa no se han hecho cargo de dicha materia."

Ezequiel Bengolea

DNI 34.321.340

ebengolea@gmail.com

Orientadores

Se­ñor Di­rec­tor:

"Me gustaría felicitar a los orientadores electorales que el domingo colaboraron con el acto electoral evacuando dudas y ayudando a los que más de una vez llegamos sin la información necesaria para votar.

"Mi familia votó en el colegio San Pablo -en Pacheco de Melo 2300- y en el Colegio Castelli, de Ayacucho y Vicente López. En ambos lugares la eficiencia y la calidez de estos orientadores permitieron que todos pudiéramos votar. A algunos nos habían cambiado el domicilio de votación y ellos nos dieron la información necesaria. Gracias a ellos y a todos los otros orientadores que cumplieron con su misión."

Aixa Ezcurra Lotero

DNI 13.531.830

aixaezcurra@gmail.com

Castigado

Se­ñor Di­rec­tor:

"Según he leído, la señora Presidenta le ha dicho a su delfín Filmus que presente batalla en el ballottage.

"Conociendo la inteligencia de la señora Presidenta, me da la impresión de que eso es como decirle: «Andá al matadero por la derrota sufrida».

El libro de Tsun Yu El arte de la guerra dice que hay que conocer al enemigo antes de presentar batalla y reconocer previamente el terreno. Es evidente que la señora Presidenta le está haciendo pagar la derrota."

Gaspar Espinosa

CI 5.211.495

geespinosa@hotmail.com

Evitar las tomas

Se­ñor Di­rec­tor:

"Soy estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires, que estuvo tomado la semana pasada, lo que desprestigia al gobierno de Macri.

"Estuve en contra de la toma, aunque admito que, como alumna de 1er año, a la hora de tomar la decisión me enfrenté con dos realidades: hay mucho por hacer en los colegios, pero al mismo tiempo no sentía que tomando el colegio fuera a aportar algo que los pudiera ayudar.

"Si no estudiamos, ¿quién lo va hacer por nosotros? Se quejan porque hay miles de chicos analfabetos, y nosotros, que tenemos la oportunidad de estudiar, no la apreciamos lo suficiente. Ojalá lo podamos mejorar y evitar tomar las escuelas por el solo hecho de que no nos guste la gestión de tal o cual gobernante."

Mayra Belén Farías

DNI 40.514.484

mayrafarias@hotmail.com.ar

Destruyendo ídolos

Se­ñor Di­rec­tor:

"Hace más de 30 años, en el pináculo de su carrera, Maria Callas vino a cantar al Teatro Colón de Buenos Aires. Fue silbada y ampliamente criticada.

"Jorge Luis Borges tardó más de 50 años en ser reconocido, a medias, en la Argentina como un escritor trascendente. En el mundo entero ya es considerado un clásico indiscutible.

"Días pasados, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, fue silbado por su actuación en un partido en la Argentina. ¿No será éste uno de nuestros defectos? Somos iconoclastas, destruimos todo tipo de ídolos. Quizá nos convendría no crear ídolos nuevos y admirar sólo actitudes e ideas."

Adolfo Curutchet

DNI 4.366.518

Igual que acá

Se­ñor Di­rec­tor:

"En Brasil cayó otro ministro por corrupción. El primero fue el poderoso Antonio Palocci, jefe de gabinete, herencia de Lula. Ahora fue el ministro de Transporte, con sobrefacturaciones y sobornos a contratistas. A la presidenta de Brasil no le tembló el pulso: afuera. Igual que acá, donde no renuncia nadie."

Fernando Aftalion

fernandoaftalion@gmail.com

A los lectores:

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar ; fax: 4319-4509; dirección:Bouchard 557, 5º piso , Capital . (C1106ABG)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.