Cartas de los lectores

Mi líder, no; Sólo a Dios; No fueron tocados; Desigualdad; Déjà vu; Holocausto; Colegio de abogados; Piquetes; Vivir en la vereda; Precio del gas
(0)
9 de marzo de 2013  

LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ

MI LÍDER, NO

Ante la muerte debe cesar toda confrontación personal. Pero me niego a aceptar un legado que no me pertenece, que no quiero recibir y desean imponerme. No estoy de acuerdo en que nuestro gobierno considere al pueblo argentino adherente en masa al actual ideario bolivariano, que el mismo Bolívar hallaría extraño. El señor Chávez no fue mi líder ni será mi guía.

Soy latinoamericana, pero antes, ciudadana argentina, libre de pensar, libre de elegir, libre de admirar a quien yo quiera.

Florencia Grosso

florgrosso@gmail.com

SÓLO A DIOS

El sufrimiento físico y espiritual que debió soportar Hugo Chávez es lamentable y promueve la conmiseración. Pero denominarlo "Cristo de los pobres" en comparación con el Salvador que envió el Señor y embalsamarlo para ser expuesto no sólo a la exhibición sino también a la adoración de su pueblo, como si fuera un dios, es indebido.

Únicamente se adora a Dios, que es con quien debe estar el alma de Chávez.

Beatriz Silvia Bosano

DNI 3.756.074

La condena a Cecilia Pando

NO FUERON TOCADOS

En LA NACION online se informó que la señora Cecilia Pando fue condenada por "haber dañado los emblemáticos pañuelos de las Madres que se encuentran pintados en las cercanías de la Pirámide de Mayo". Quien cubrió la parodia de juicio a la que fue sometida, no se molestó en constatar la veracidad de lo que iba a publicar. La señora Pando fue condenada porque la metodología del prevaricato para negar justicia también alcanzó a la justicia contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta vez de la mano de Guillermo Eduardo Hugo Morrosi, que funge de juez en esa jurisdicción. El cronista debería haber ahondado más. Con muchísima tristeza debo decir que LA NACION también miente porque los "emblemáticos pañuelos" que inmortalizan el gran negociado de las Madres de Plaza de Mayo, hecho bajo el amparo de una supuesta defensa de los derechos humanos, jamás fueron siquiera tocados.

Tte. Cnl. (R) Emilio Guillermo Nani

LE 4.526.260

DESIGUALDAD

Con gran sorpresa e indignación recibí la noticia de que la señora María Cecilia Pando fue condenada porque "había sido denunciada por dañar los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que están pintados en cercanías a la Pirámide de Mayo". Habiendo sido testigo presencial y partícipe de las marchas impulsadas por dicha señora, puedo afirmar que no solo no se dañaron los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, sino que se pintó un emblema recordatorio de las víctimas del terrorismo, casualmente para que, ante el ocultamiento intencional de éstas, por parte de la "historia oficial", las personas que transitan por allí las tuvieran también presentes. Pero, resulta ser que para nuestra pseudo- justicia, las Madres de Plaza de Mayo pueden pintar alrededor de la Pirámide de Mayo, pero quienes honran y recuerdan a las víctimas del terrorismo que asoló a la Nación en los años 60/70, no lo pueden hacer. ¿Y la igualdad ante la ley, dónde está? ¿O será porque las Madres de Plaza de Mayo son amigas y socias del poder?

Lamentable, ilegal y repudiable fallo.

Horacio Guglielmone

h_guglielmone@yahoo.com.ar

DÉJA VU

Se informa que el movimiento denominado Justicia Legítima impulsa que la Justicia ya no actúe contra la mayoría. Es decir que debe acompañar los intereses del electorado que apoyó a la actual presidenta. Esa película ya la vimos. Fue el caso típico de la Corte menemista, que sí era la escribanía del Poder Ejecutivo de entonces. Lo gracioso es que muchos de los que atacaron –y acertadamente– aquella Corte Suprema, ahora vuelvan a sostener que la Corte, y para colmo la Justicia toda, tiene que acompañar al poder de turno. Seguramente también creerán que hay que aplicar el Código Penal del enemigo.

Osvaldo Zampini

DNI 4.273.541

HOLOCAUSTO

El 15 de mayo de 1945, el general Dwight Eisenhower, luego presidente de los Estados Unidos, al llegar al campo de concentración de Ohrdruf, dijo: "Las cosas que he visto sobrepasan cualquier descripción, pero quise verlas para poder dar testimonio de ellas si alguna vez, acaso, en el futuro, se desarrolla la tendencia de pensar que estas historias eran sólo propaganda". Lamentablemente, ese día llegó, y la profecía se hizo realidad de la boca del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien niega la existencia del Holocausto, cuando aún existen sobrevivientes testigos.

Con referencia a los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA, el Congreso se ha pronunciado a favor de un nefasto tratado con Irán, y que allana el camino para que el día de mañana, ciertos hechos que hemos visto y vivido los argentinos –y que sobrepasan cualquier descripción– sean consideradas propaganda, inventadas por el imaginario del pueblo argentino. Sugiero al Poder Legislativo, que dice representarnos, siguiendo su criterio, haga cerrar el Museo del Holocausto de la calle Montevideo 979 , ya que resulta ridículo mantener un museo sobre un hecho que nunca existió.

Miguel Tomchinsky

DNI 16.124.319

COLEGIO DE ABOGADOS

Celebramos que el doctor Jorge Rizzo en su carta firmada en su carácter de presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf) publicada el 2 de marzo haya expresado la decisión de que la institución que preside "no cejará por mantener la supremacía irrestricta de la Constitución nacional y la vigencia de la forma republicana de gobierno". Sería verdaderamente auspicioso que cumpla con su declaración, y que, por lo tanto, el Cpacf abandone –entre otras prácticas inconstitucionales– la de llevar a cabo un sinnúmero de actividades ajenas a su competencia que resultan propias de una asociación y no de una entidad de derecho público con una finalidad específica derivada del poder de policía delegado, consistente en controlar la matrícula y ejercer el poder disciplinario. De esta forma, dejaríamos de tener un ilegal colegio polirrubro en el que sus administradores consumen sin control republicano una caja de 80 millones de pesos anuales financiados mediante el cobro compulsivo de cuotas y bonos que se encuentran impugnados judicialmente por violentar la prohibición de delegación de funciones legislativas y el principio de reserva de ley, en trámite ante la Justicia. Todo ello sin contar la cantidad de cargos rentados que ostentan dentro y fuera de la institución en todo órgano que cuente con representación del "estamento" de los abogados, como Consejos de la Magistratura de la Nación, de la CABA y muchos etcéteras.

¡Bienvenido el retorno a los cauces institucionales para el Cpacf!

Daniel Rybnik

DNI 20.214.398

PIQUETES

Esta semana me tocó vivir un caso curioso. Regresaba a casa por la autopista La Plata-Buenos Aires cuando vi que la salida a Quilmes se encontraba cerrada por la policía. Pregunté el motivo y era porque un grupo de personas había cerrado la salida en la calle Vieytes, por lo que debería irme hasta la salida de Berazategui. De mal humor me trasladé hacia allí, como todos los que estábamos en la misma condición, pero a los 100 metros nos encontramos con un nuevo corte que nos impidió continuar viaje. Lo curioso del caso es que los que cortaban la autopista eran chicos de 7 a 12 años, que improvisaron una valla y quisieron encender una cubierta, "amenazando" a quienes queríamos pasar.

A los 10 minutos de espera, apareció un grupo de gente que cansada de esperar corrió a los chicos, sacó las vallas y permitió el paso.

Eso sí, no sabemos qué es lo que pedían y la policía que estaba a un lado, bien, gracias.

Néstor Gritta

DNI 4.544.828

VIVIR EN LA VEREDA

El 3 de enero el señor Roberto Lucci escribió una carta titulada "Vereda ocupada", en la que se refería a una pareja de jóvenes que utiliza como vivienda permanente parte de la vereda de la Iglesia del Socorro, en Juncal al 800. El espectáculo es peor que lamentable: una pareja joven, sucia, descalza y con poca ropa, durmiendo, comiendo y socializando en un colchón, todo el día. Y como es de esperar, ambos hacen sus necesidades en la vía pública. Consultados algunos vecinos y fieles que concurren a la iglesia, afirman que muchas veces se han acercado distintas entidades para llevarlos a centros de atención al necesitado, pero ellos no quieren irse "porque en ese lugar están cómodos y la gente los ayuda con comida y ropa".

Yo me pregunto si es justo ayudarlos a vivir así, con un déficit de alimentación, salud y aseo evidente; si es justo que los niños que transitan por el lugar tengan esta imagen que los adultos permiten y, en algunos casos, favorecen, y finalmente, si es justo que los que contribuimos con impuestos para mantener esta ciudad, no podamos hacer nada para modificar la situación de estas personas, que están imposibilitadas de autoayudarse y rechazan la asistencia que distintas entidades desean brindarles.

Dra. Olga Ramos

oramos@intramed.net

PRECIO DEL GAS

Como nadie ignora, el precio del gas natural ha sufrido un aumento vertiginoso. Pero ocurre que, si uno resuelve trasladarse hasta el local más próximo de la entidad respectiva y hacer una cola de dos horas, para manifestar por escrito que no quiere pagar el importe del gas importado que está incluido en su factura, la suma baja sustancialmente. En mi caso, de 547,81 pesos a 138,63. Pregunté el motivo de este dislate y me dijeron que obedece a la existencia de un fallo judicial que resolvió la improcedencia de tal cobro, pero, como ha sido apelado, el Estado no acata el mismo y sigue cobrando lo que le da la gana. Salvo que el cliente esté dispuesto a molestarse y perder su tiempo para evitarlo. La protesta no basta, sin embargo, porque hay que repetir el trámite antes de pagar cada factura. Y, eso sí, la entidad oficial se reserva el derecho de reclamarnos las sumas deducidas, en caso de que la Corte revoque la sentencia de Cámara, dictada a instancias del Defensor del Pueblo.

Esto sucede en un país que, no hace mucho, exportaba gas natural. Cosa de locos.

Juan Luis Gallardo

LE 4.150.383

EN LA RED

Condena a Menem

Facebook y Twitter

  • "Hace cuánto de esto, y recién es condenado... hasta se dio el lujo de postularse para presidente y ahora es diputado"

    Aylén Vendramini
  • "Es cierto que la justicia es lenta y llega, pero ahora creo que se tardó demasiado"

    Juan Carlos Klenovsky
  • "Se ampara como todos en sus fueros, y no irá preso, y si no pondrá el recurso de la edad... igual, libre"

    José Luis Prato
  • "¿Alguien puede creer que irá preso? La justicia en slow motion"

    Gustavo Lorenzati / @guslorenzati
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.