Cartas de los lectores

Resolver el pasado; Voluntad política; Ama de casa, día a día; La Rural; Motos y bicicletas; Sin señalización; Servicio de celular; Asdra
(0)
12 de agosto de 2013  

RESOLVER EL PASADO

Fuga, búsqueda y millonaria recompensa de dos militares presos por lesa humanidad debieran llamarnos a la reflexión. Es hora de que la clase política haga una revisión de la "historia oficial" que viene divulgando el actual gobierno para realmente hablar de lo que verdaderamente sucedió en la Argentina a partir de 1972. Actos terroristas en escalada de violencia actuando en pleno gobierno democrático de Isabel Martínez de Perón. Caos generalizado que llevó a que la población y muchos políticos apoyaran el golpe militar de 1976. Hoy hay 1200 presos políticos. Varios eran muy jóvenes en el momento de los hechos por los cuales se los juzga, razón por la cual es evidente que por el rango que ocupaban sólo cumplían órdenes de sus superiores. Otros presos civiles (como es el caso del Dr. Smart) fueron condenados arbitrariamente sin pruebas concretas. La clase política debe empezar a transitar un proceso de revisión y de reconciliación. Es un buen momento para dejar de hacer lo políticamente correcto y resolver de una vez por todas nuestro pasado. De lo contrario, difícilmente podamos recomponer nuestro desarticulado país. Sigamos los consejos del papa Francisco, empecemos un proceso de reconciliación.

Hasta que no haya un verdadero perdón y una reconciliación de ambas partes, seguiremos estancados en la incomprensión y el rencor.

Dolores Aftalión

DNI 20.225.658

VOLUNTAD POLÍTICA

Si no hay voluntad política para actuar, no se podrá hacer nada por el país. Apenas unas ideas para quien gane en 2015: 1) Debe tomar el país con beneficio de inventario. 2) Pedir a la Justicia que no salgan del país quienes hayan sido funcionarios de 2003 a ¿2015? 3) Sacar por ley la imprescriptibilidad de las causas penales de los funcionarios públicos. 4) Auditar (como fue en el siglo XIX el juicio de residencia) con abogados, contadores, etc. todos los órganos de gobierno nacional y provinciales y de control. 5) Buscar a los testaferros y confiscarles los bienes a los funcionarios que ya tienen las causas en la Justicia. 6) Despedir, previo sumario administrativo, a los miembros de La Cámpora en todos los organismos a los que han ingresado. 7) Depurar los entes reguladores, Aduana, AFIP, controles de puertos y aeropuertos, fuerzas de seguridad y FF.AA. 7) Que la Justicia responda con fallos ejemplificadores y ágiles.

De lo contrario, apaguemos la luz y buenas noches.

Oscar Pereyra

LE 8.627.977

AMA DE CASA, DÍA A DÍA

Éste sería el itinerario habitual semanal de cualquier ama de casa argentina: los lunes acude al supermercado de la cadena A, donde hay promoción del 20% en lácteos. Deberá llegar temprano, antes de que estos productos se agoten, ya que el supermercado sólo pone a la venta un cupo limitado y esconde el resto hasta el día siguiente. En la caja le otorgan un voucher equivalente al valor del descuento en su compra. Lo guarda y no lo pierde. El martes se presenta en el supermercado B para comprar las carnes rojas con un 15% de descuento y obtener el voucher correspondiente. En la caja le imprimirán un metro de papel de nuevas promociones de escasa aplicación. Tírelas, porque perderá tiempo en querer aprovecharlas, mientras están sucediendo otras promociones mejores en otro lugar. Sólo conserve el voucher del descuento por si se acuerda de usarlo a tiempo.

Los miércoles regresa al supermercado A con el voucher que le otorgaron el lunes, para gastarlo antes de que venza. Luego se dirige al supermercado C donde hay 50% de descuento en almacén, aunque le advierto que cuando llega a la caja este 50% se aplica sólo en la segunda unidad de un mismo producto, por lo tanto se reduce a un 25%, matemática pura. Además lo que usted creía que era almacén es bazar o bebidas y no está en promoción.

Los jueves concurre a cualquier supermercado chino, donde gastará todo lo que creyó ahorrar en los días anteriores, pero encontrará los productos que no había en ninguno de los supermercados que ya recorrió.

Los viernes no hay ninguna promoción, aproveche y descanse, ya que el fin de semana deberá dedicarse a las promociones de electrodomésticos, que, aunque no las vea publicadas, aún existen.

Por último, si usted es jubilada, tiene un descuento adicional del 10% en todas las cadenas mencionadas, pero en días diferentes. Averígüelo, yo no lo hago porque lamentablemente no soy jubilada. Soy sólo una ama de casa desesperada.

Carolina Rawson

DNI 12.491.898

LA RURAL

A pocos días de finalizada otra gran exposición rural en Palermo, quiero felicitar a las autoridades de la Sociedad Rural por organizar una vez más esta excelente muestra, ventana al gran potencial económico de nuestro agro, resultado de muchos años de trabajo y sacrificio de nuestros ganaderos, agricultores, una mano de obra dedicada y conocedora de su trabajo. La gran calidad y uniformidad de los reproductores bovinos, lanares, porcinos, equinos, aves de corral y conejos. Mis más sinceras felicitaciones a todos. Tengo 88 años, he dedicado toda mi vida de trabajo a la ganadería como criador e invernador y a la industria frigorífica de exportación. Me llamó mucho la atención -en virtud de la importancia económica de nuestra industria madre, fuente de bienestar, divisas y retenciones- la total ausencia de nuestras autoridades federales (Ministerio de Agricultura), INTA, autoridades de la provincia de Buenos Aires, ¡Que vergüenza! Qué poco apoyo a nuestra industria madre de alimentos para consumo interno y externo, que sigue produciendo a gran nivel a pesar de estar recargada de impuestos y retenciones.

Carlos G. Schleimer

DNI 793.176

MOTOS Y BICICLETAS

A propósito de la excelente nota "Las veredas de las nuevas peatonales pobladas de motos", quisiera agregar algunos conceptos referidos a la circulación de motos y bicicletas. Conforme a lo establecido por la ley de tránsito Nº 2148 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en su título 6º "Circulación" y en sus capítulos 6. 10. 4 "Circulación de motovehículos", se menciona que éstos no podrán circular por aceras ni áreas reservadas sólo para peatones. Del mismo modo, en su capítulo 6. 10. 5 "Circulación de ciclorrodados" (bicicletas), sostiene que sí podrán circular por cualquier arteria de la ciudad, excepto en las peatonales.

Resulta alarmante en el microcentro porteño el incumplimiento de estas normas por parte de los conductores de estos vehículos, quienes reiteradamente y en un número cada vez mayor se adueñan de las arterias peatonales (Reconquista, Suipacha, 25 de Mayo), circulando a velocidades peligrosas, haciendo zigzag (maniobra no permitida), esquivando peatones y viceversa, hechos éstos que transforman a estas calles en un peligro por el uso indebido que estos trabajadores hacen de ellas. La policía los observa, pero lamentablemente nada hace al respecto.

Por lo expuesto, considero imprescindible, y con el objeto de evitar accidentes, que las autoridades del GCBA implementen a la brevedad los controles y sanciones que correspondan.

Fernando G. Mejail

fmejail@hotmail.com

SIN SEÑALIZACIÓN

Noches atrás, circulando con mi automóvil por la calle Río de Janeiro, me llevé por delante un montículo de adoquines que se encontraban en la calzada como consecuencia de una obra pública. La correspondiente valla de protección estaba al pie, destruida. Por milagro, la brusca maniobra que me vi forzado a realizar no trajo consecuencias mayores. Desde hace algún tiempo puede observarse que las obras que se realizan en la vía pública carecen en su totalidad de señalamiento visual y luminoso, hecho que se ve exacerbado en épocas preelectorales, donde se multiplica este tipo de obras. El gobierno de la ciudad elaboró un detallado conjunto de normas que deben cumplir las empresas, pero son letra muerta; no hay señalización luminosa ni cartelería y el vallado es en general lamentable.

Arq. Ricardo J. Rosa

DNI 4.128.227

SERVICIO DE CELULAR

Tengo servicio de Personal. Hay llamadas que nunca llegan. Mensajes de texto con retraso de 24 horas. Leyendas de "fuera del área de cobertura", "no pertenece a un abonado en servicio", "error de conexión en la red", "falló el envío", estando a 200 metros del número marcado. ¿Qué me cabe esperar si llamo a otra provincia? Facturas reclamadas desde hace 10 meses que jamás llegan a destino. Cambio de domicilio que nunca se dignan a considerar. Ofertas telefónicas que jamás cumplen. Y uno se siente abusado en su buena fe, impotente ante una compañía cuyos operadores telefónicos ni siquiera pueden decir adónde enviar una carta documento, que luego niegan haber recibido.

Y uno llega hasta Defensa del Consumidor, "harto ya de estar harto".

¿Quién nos defiende? ¿Quién imparte justicia?

Inés Gianneo

DNI 13.308.330

ASDRA

Quisiéramos agradecer a las autoridades de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), y en particular al Dr. Luis Bulit Goñi, el emotivo y cariñoso recuerdo de nuestro hijo, el Dr. Rafael H. Durlach, como primer médico de la institución y uno de sus fundadores, durante el acto que tuvo lugar en la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires con motivo de la celebración de los 25 años de Asdra.

Martha Durlach y familia

LC 370.572

EN LA RED

Polémica por la línea B

Facebook

  • "Si fuese que los metrodelegados están tan preocupados por la seguridad de la gente, lo tomaría en serio. Pero la realidad es que hace años el servicio tiene un estado deplorable, ¿ahora se dan cuenta?"

    Annie Lerones
  • "Está bien que prolonguen un sistema de transporte tan efectivo y rápido como lo están haciendo, si hay algo que revisar, que se haga, construyamos y observemos para mejor, sin destruir"

    Juan Posse
  • "La empresa constructora tiene que hacer las mejoras necesarias y eso en forma gratuita, ya que es parte de la garantía que tiene el trabajo realizado

    Gerhard Prestien
  • A los lectores: los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, la LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Bouchard 557, 5to piso, Capital (C1106ABG).

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.