Cartas de los Lectores

Nisman; Soberbia; Perdón, Argentina; Banderas; Populismo; Sin ajuste; Traición; Denunciemos; Silla de ruedas; Corte de ruta; Trolebús; Aerolíneas
(0)
26 de febrero de 2015  

Nisman

Nisman sabía de que se trata. El pueblo ahora quiere saber qué sabía Nisman; si fue asesinado, quiénes fueron los autores materiales e intelectuales; si finalmente se esclarecerá lo ocurrido y se hará justicia, y si los responsables cumplirán la condena.

Jorge Luis Carranza

jorge@jlc.com.ar

Soberbia

Acerca de la soberbia: "El hombre superior se culpa a sí mismo, él inferior culpa de todo a los demás" (Confucio).

Ing. José María Romero Maletti

romeromaletti@gmail.com

Perdón, Argentina

Mi corazón habló y, como siempre, no se equivocó. Me pidió marchar. Lo hice en Mar del Plata. Mi corazón argentino, junto con otros 50.000 más, se emocionó al cantar el Himno, al hacer silencio y al escuchar cómo desde los edificios de las avenidas Luro, Colón, Independencia los aplausos retumbaban y se estremecía la ciudad. Más de 14 cuadras de espíritus angustiados, tristes, pero comprometidos en refundar un país mejor, con todos y de todos, unidos. Finalmente mi corazón se unió a la familia del doctor Nisman y al de todos aquellos de mis colegas abogados que elegimos la justicia como valor y garantía de un Poder Judicial independiente. Esa noche volví a casa en paz.

Una reflexión más: mi corazón peronista, que también participó de la marcha, lloró, y lo hizo al comprender que nuestro movimiento perdió, durante estos últimos años, la oportunidad histórica de haber sido una opción de gobierno republicana, además de democrática. No voy a decir que el kichnerismo no es peronismo, nunca me gustaron los "peronómetros". Como apasionada y profunda conocedora de la historia de nuestro movimiento y su doctrina, puedo afirmar que este presente se veía venir. Ya en 2003 se vislumbraban errores y equivocaciones pasadas que no debíamos repetir. Fiel a mis convicciones y respetuosa de la mayoría, tuve el deseo de equivocarme. Como nunca dejaré de ser peronista, Argentina... te pido perdón.

Mónica Lescano

DNI 20.713.050

Logros de gestión

He leído que el gobernador Scioli pidió en una reunión de su gabinete mostrar los logros de su gestión. Voy a tratar de colaborar, recordándole lo siguiente: tuvo los años con menos días de clases y más huelgas docentes; el estado de las rutas provinciales se asemeja a los caminos tras los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial; la presión impositiva insoportable; los festivales gratis por toda la provincia que se pagaron con los aportes de los contribuyentes; los carteles y litros de pintura gastados para mostrar lo que no hay para mostrar; los hospitales en estado lamentable; la inseguridad, que más que una sensación es un sufrimiento de todos los bonaerenses. Todo eso logrado después de más de 20 años de gestión peronista.

Pablo Goldaracena

pgoldaracena@gybagropecuaria.com.ar

Banderas

Quisiera preguntarle al ingeniero Macri, para saber si finalmente le daré mi voto, y ya que expresó que reivindicaba el ciento por ciento de las banderas justicialistas, ¿qué banderas no reivindica del radicalismo?

Melchor Hereu

DNI 17.690.961

Populismo

Felicito al escritor Marcos Aguinis por su enjundioso artículo titulado "Hay que frenar al populismo". Todo el diagnóstico que realiza sobre las causas del estado actual de nuestro país es de una agudeza e inteligencia notables. No obstante, no soy tan optimista como él, ya que, a pesar de las marchas realizadas en todo el país por la muerte del fiscal Nisman y de que aparentemente esta vez la oposición no kirchnerista se estaría uniendo, la capacidad del actual gobierno de seguir comprando votos mediante dádivas y amenazas sigue vigente, lo que, unido a la falta de educación y el flagelo de la droga, con todas sus secuelas, hace que el peligro de que nos siga gobernando el populismo continúe vigente.

Enrique Javier Martorell

DNI 10.964.088

Sin ajuste

La lectura de la carta del señor Marcelo Halperín me hizo saltar de alegría, porque al tener yo una jubilación estatal paso a ser automáticamente un "bien nacido", según Sergio Massa. No obstante, debo comunicarle a Massa que desde hace ocho años el ajuste de mi jubilación estatal duerme, como los de muchos jubilados gerontes "bien nacidos", en la Anses, institución que ignora maliciosamente mis 94 años de edad y la sentencia firme dictada a mi favor por el "partido judicial".

Ing. Agr. Francisco H. Santoro

LE 1.727.521

Traición

"Me corre una lágrima dolida y silenciosa", expresó, despechado, el piquetero y militante kirchnerista Luis D'Elía ante los dichos de Miguel Pichetto y Eugenio Zaffaroni. El jefe del bloque de senadores del FPV y el ex juez de la Corte Suprema, al que una vez había comparado con Dalmacio Vélez Sarsfield, lo habían calificado de personaje patético y periférico, falso influyente y vende humo, bocón y marginal, sentenciando que el gobierno lo debería tirar por la borda.

Profesor, tendría que saber que "quien siembra vientos, recoge tempestades", y que el fanatismo y obsecuencia casi siempre son pagadas con traición.

Marta Escobar

DNI 6.030.071

Denunciemos

Soy ciudadano y denuncié cuando mi familia fue víctima de un intento de secuestro virtual. Intervino la fiscalía y se detuvo a los delincuentes. Laura Elías (ex mujer del camporista Ottavis) sufre un hecho de violencia y lo denuncia. El senador Morales sufre una amenaza de muerte y la denuncia. Tenemos la obligación de ejercer los derechos que nos otorga la Constitución. En uno de sus últimos artículos, dice: "El Ministerio Público es un órgano independiente con autonomía funcional y autarquía financiera que tiene por función promover la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad en coordinación con las demás autoridades de la República". Fiscales comprometidos que componen dicho cuerpo incluso han expresamente manifestado que el único partido al que ellos pertenecen es el de la Constitución nacional. Denunciemos.

Juan Fagalde

DNI 25.431.713

Silla de ruedas

Mi hijo, a raíz de la discapacidad que padece su pareja (sufre de ELA), ha gestionado ante su prepaga la provisión de una silla de ruedas especial motorizada, que debe ser comprada en Alemania. La prepaga aprobó la compra y la ortopedia tiene aprobada la DJAI. Es un monto inferior a los 10.000 dólares. El problema es que la AFIP no le está permitiendo a la ortopedia girar esos dólares para comprarla. Mi nuera la necesita con urgencia y los funcionarios de la AFIP permanecen insensibles ante este tema. Ayer leí en el diario sobre la importación de crudo por decenas de millones de dólares y esto se trata de menos de 10.000...

Le pregunto a nuestra Presidenta, ¿dónde ve la alegría? Mi nuera y mi hijo están sufriendo una situación por lo menos insólita.

Abelardo Hoch

DNI 7.851.228

Corte de ruta

El sábado último viajaba desde Asunción de regreso de un modesto viaje de negocios, trayecto estimado en 18 horas, cuando por razones que desconozco el ómnibus se detuvo ante una banda de forajidos que nunca supe por qué motivo cortaban la ruta. Harto de esperar, el chofer tomó un desvío para evitar el piquete, y poco después fuimos apedreados junto con por lo menos dos ómnibus más, que viajaban en el mismo horario. No vi en ningún momento al vitalicio gobernador de Formosa, seguramente en algún viaje "aplaudidor" en otro lugar del país y transportado por el avión de la gobernación; tampoco al ministro del Interior, ocupado probablemente en la penúltima inauguración de "algo", y tampoco al secretario de Seguridad, que siempre está en todos lados, pero no donde debiera estar. Lo más triste es que son nuestros empleados, gracias a los cuales el viaje duró 24 horas. Debimos cambiar la habitual ruta 9 y cruzar a Corrientes para evitar nuevos infortunios.

Pablo Debuchy

pdebuchy@conosursrl.com.ar

Trolebús

Concuerdo con el lector Mario Conti en la conveniencia de volver al tranvía en la ciudad de Buenos Aires, pero considero que sería imposible restaurar las vías. En cambio, se podrían instalar trolebuses como los que circulan en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, que tampoco contaminan.

Ernesto Quiroga Micheo

DNI 4.229.153

Aerolíneas

Habida cuenta de la publicación, el domingo pasado, de la carta en la que describí los inconvenientes sufridos en los vuelos Buenos Aires -Ushuaia- Buenos Aires, con grata sorpresa recibí la llamada de una representante de la empresa Aerolíneas Argentinas, la señorita Patricia Fernández Gosso (Centro de Atención al Cliente), quien me ofreció disculpas por las molestias ocasionadas y un resarcimiento económico para cada uno de los cuatro pasajeros, para utilizar por única vez en el término de un año. Me siento muy gratificada no sólo por el resarcimiento económico, sino por la preocupación de la empresa para mejorar sus servicios.

Marta G. de Rossiter

DNI 3.335.652

En la Red

El sueldo de la Presidenta

Facebook

"Veinte veces lo que cobra un jubilado" - Juan Carlos Battaglini

"¡Maneja el país! Un petrolero gana alrededor de esa plata y nadie dice nada" - Milenko Sandoval

"Y... con esos sueldos qué fácil es hablar de los desposeídos, de los postergados, de cloacas, de agua potable, de los jubilados..." - Jorge E. Beltrame

"No defiendo ni me siento conforme con muchas cosas del gobierno K, pero lo del sueldo me parece que es coherente para el puesto que ocupa como mandataria de un país" - Belén León

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA) Buenos Aires, Argentina

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.