Cartas de los Lectores

Agencia La Cámpora; Palabra; Miles de millones; Ganancias; Monumento derribado; Fórmula porteña; Mala administración; Enemigos; Robo de ruedas
(0)
27 de julio de 2015  

Agencia La Cámpora

Soy uno más de los damnificados por la sobreventa de pasajes de Aerolíneas Argentinas. Había planificado unos pocos días de vacaciones de invierno para viajar a Bariloche, pero la falta de experiencia de estos muchachos de La Cámpora que dirigen la compañía jugó en contra de mi descanso.

Espero que rápidamente las autoridades nacionales tomen las medidas que correspondan y que se ponga gente competente, no improvisados que sólo saben cobrar sueldos de esta agencia de colocación laboral que se llama La Cámpora.

Sebastián Augusto Veloso

DNI 27.967.593

Palabra

Respecto del acuerdo que hubo entre Pro y sus socios (Sanz y Carrió), estimo que entre ellos no deber haber nada escrito, sino de palabra. Por lo tanto, la palabra vale, ¿verdad? ¿Por qué, si ya alcanzaron un acuerdo, quieren entonces hacer ahora un replanteo de la estrategia? ¿Se han arrepentido? El haber ganado con yapa el domingo 19 le mejora la situación.

Conocí a un financista internacional que me comentó que hacer un negocio con un alemán o un japonés era muy complicado, pero si lo cierran, no se habla más, está concluido. Pero hacerlo con un francés es distinto. Al terminar de cerrarlo, sigue discutiéndolo . ¿Sanz y Carrió no tienen un parecido a este último? Me pregunto si se puede seguir acordando con Sanz y Carrió, cuya palabra parece que no inspira confianza. Si llega a ganar Macri y los tiene de socios, va a tener problemas en su gobierno, pues a cada rato le cuestionarán su gestión.

Luis D. Zorzano

DNI 4.478.328

Miles de millones

Sin duda no pasó desapercibido un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón. Pero también corresponde apreciar la formidable conmemoración del gobierno kirchnerista, consistente en la emisión descontrolada de miles de billetes con su imagen. Ella nunca hubiera imaginado que el "volveré y seré millones" se ha transformado en "miles de millones".

Manuel Pando

DNI 4.356.318

Ganancias

Estoy seguro de que los jubilados argentinos -soy uno de ellos- verían con agrado que los candidatos a gobernar el país expresaran su pensamiento e intención con respecto al más absurdo e inmoral de los impuestos: el de Ganancias, en su aplicación a la clase pasiva. En efecto, en este caso específico el Estado cobra un interés por pagar una deuda contraída por el aporte durante décadas de los futuros jubilados. Es decir, cobra por devolver parte de lo que se le prestó. Absurdo, simple, e injustificable.

William Miguel Jacobo

DNI 7.180.823

Monumento derribado

Hace varios días se presentó la estatua de Juana Azurduy, que reemplaza a la propia del explorador Cristóbal Colón. No es el primer movimiento revisionista promovido por el gobierno nacional, con intención de borrar lo que a ellos no les conviene que todavía exista. Están más preocupados por destruir en vez de proyectar la Nación al futuro. En Salta capital pasó algo parecido con un monumento que recordaba un hecho más reciente y, expresaba una etapa que el gobierno kirchnerista quiere dibujar e inventar a gusto y conveniencia. Se trata del monumento que recuerda el 28 de mayo de 1975, día en el cual soldados salteños de la Compañía de Ingenieros 5» con asiento en Salta, estando en Tucumán, fueron atacados y defendieron su imprevisto cuartel: una escuela que estaban pintando. Su institución era el Ejército argentino, y por ello defendían a su Nación, la Argentina. Se sabría después que los terroristas del Ejército Revolucionario del Pueblo querían atacar el Puesto de Comando Táctico de la 5» Brigada de Infantería, asesinar a toda la oficialidad y luego reemplazar la Bandera Celeste y Blanca por el trapo rojo que simbolizaba al ERP.

Dada la importancia del combate, se hizo un monumento recordando la gesta en homenaje a los soldados conscriptos y suboficiales que participaron. En 2013, tras unos discutidos meses previos, destruyeron el monumento al Combate de Manchalá.

Siendo conscientes del trasfondo cultural e ideológico que dicha demolición tiene, se formó una asociación que propuso e impulsó un documental: La Escuelita de Manchalá. El Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta trabaja para rescatar la verdad histórica, y por tal razón presentará ese trabajo el jueves próximo, a las 19, en el COFA, Capital Federal. Semanas después, se hará otra presentación similar en CABA.

David San Román (n)

centrodeestudiossalta@gmail.com

Fórmula porteña

Me llama mucho la atención la poca memoria de muchos periodistas. Insistentemente mencionan que los candidatos de Pro para la provincia de Buenos Aires es una fórmula "porteña". Todavía recuerdo cuando en 2009 Scioli sacó a relucir haber residido en la provincia de Buenos Aires antes de 1975... para poder presentarse como candidato (la Corte de la provincia se expidió al respecto el 27 de septiembre de 2009). María Eugenia Vidal tiene residencia real en la provincia.

Tampoco escuché a un solo político sugerir que Lousteau debía bajarse del ballottage, mientras los periodistas no hicieron más que preguntar sobre el tema.

Verónica González Kenny de Álvarez de Toledo

vegekat@gmail.com

Verónica Rita González Kenny

DNI 11.265.286

Mala administración

Magnífica síntesis de un sinnúmero de temas complejos señalados en la nota de Dimas Peña publicada ayer en esa sección y sometidos a un análisis, que comparto, respecto de las estatizaciones llevadas a cabo por los gobiernos de los Kirchner y la actitud que debería asumir Macri en caso de ser elegido presidente.

Le sumo a ese análisis una prueba de deliberada mala administración: si un gerente de una administradora hubiese malvendido tenencias de bonos dolarizados, como lo viene haciendo la Anses actualmente con fines políticos, hubiese ido preso él y los directivos responsables.

Jorge R. Castorina

DNI 4.081.503

Enemigos

Días atrás fui al servicio técnico de Movistar, a raíz de que mi teléfono Samsung comenzó a tener fallas en el teclado táctil. Por suerte, estaba cubierto por la garantía, ya que la fecha de compra no excedía los 12 meses de antigüedad. La persona que me atendió revisó por fuera el equipo con una precisión quirúrgica durante aproximadamente dos minutos. No se sabía si estaba revisando la carcasa de un teléfono o si buscaba algún tipo de bacteria o microorganismo. Sólo le faltó traer un microscopio. Finalmente lo encontró. "Tiene un golpe, por lo tanto no está cubierto por la garantía, así que el arreglo le va a costar entre 250 y 450 pesos, depende de cuál sea la falla", sentenció. La marquita, en un extremo, era tan insignificante que me causó gracia. No debe haber un sólo teléfono móvil en la Argentina que no tenga una marca igual u obviamente más grande que aquélla.

Pedí hablar con la supervisora, la cual lo primero que me dijo fue que en realidad el responsable era Samsung y que debía hacerle el reclamo a ellos. Tuvimos un intercambio de "ideas".

Finalmente hice la denuncia en Defensa del Consumidor. Así nos tratan o, mejor dicho, nos maltratan. Más que sus clientes, parecería que fuéramos sus enemigos.

Luis María Azumendi (h.)

DNI 23.454.139

Basta de viveza

Confío en que la viveza criolla llegue a su fin. Desde que la línea 60 dejó de funcionar comencé a tomar el tren. Con tristeza y enojo noté la cantidad de pasajeros que ingresan al andén sin pagar su boleto. No pude evitar pensar: "Ésta es la suerte que nos toca como país", tan acostumbrados al modus operandi que, sistemáticamente, viola la regla (que se supone cuida el orden colectivo y piensa a largo plazo) en pos del beneficio propio más inmediato. Sin embargo, se encuentran de vez en cuando indicios de que muchos argentinos están cansados de esta viveza que, indefectiblemente, impacta en una desconfianza y avasallamiento al prójimo. Hace pocos días olvidé mi billetera en el restaurante Las Cholas, de las Cañitas. Al llamar al lugar, la voz de Carlos, el encargado, afirmó contundente: "Acá cuando encontramos algo, lo guardamos hasta que aparezca su dueño" y agregó, categórico: "Es lo que corresponde". En efecto, mi intacta billetera no había sido siquiera abierta y todo estaba tal como lo había dejado.

Tengo la esperanza de que, poco a poco, éstos dejen de ser gestos aislados y se convirtan en algo habitual.

Rosario Moyano

Rochimoyano@gmail.com

DNI 30.979.636

Robo de ruedas

Tengo una mezcla de indignación, dolor, estupor y desesperanza. El miércoles pasado, mientras cumplía mi horario de trabajo (médica en un conocido sanatorio de la ciudad de Temperley, partido de Lomas de Zamora), me robaron dos ruedas de mi auto, entregado quince días atrás. Lo encontré erguido sobre un crique nuevo. Prolijamente habían dejado las tuercas en el adoquinado, en el lugar donde debían estar las ruedas.Hice la denuncia al seguro y me trasladé al taller correspondiente. Allí me informaron que no hay cubiertas para el modelo que yo tengo (Ford Fiesta 2015) y que no podían decirme la fecha aproximada de entrega.

En plena campaña política, la pregunta del millón que se hace el votante es qué boleta poner en la urna. Por mi experiencia, si Daniel Scioli no cumplió como gobernador, ¿cómo pretende cumplir como presidente?

Dra. Lidia Ciaburri

DNI 5.408.350

En la Red

Crisis en Aerolíneas

Facebook

"Este es el dilema de la empresa privada o pública. En la privada entran los mejores, en la pública entran los amigos"

Francisco Roque Moyano

"¿Y Recalde pretendía administrar la CABA?"

Carlos Alberto Méndez Guevara

"Después se quejan y despotrican si la gente vacaciona en el extranjero, si cuando quieren ir a destinos nacionales y en aerolínea de bandera pasa esto"

Miguel Masetto

"Así gestionan"

María Victoria Balcarce

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA) Buenos Aires, Argentina.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.