De los lectores: cartas & e-mails

(0)
28 de octubre de 2020  • 00:08

Respeto a la ley

En nuestro carácter de expresidentes de la Sociedad Rural Argentina, hacemos pública nuestra adhesión al fuerte repudio expresado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y nuestra entidad, a la usurpación realizada por un grupo de militantes de entidades sociales, al establecimiento Casa Nueva, ubicado en la localidad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos. Asimismo, expresamos nuestra muy especial solidaridad con nuestro colega expresidente de la SRA, doctor Luis Miguel Etchevehere, víctima hoy de semejante atropello. El respeto de la propiedad privada es una de las bases de nuestro contrato social expresado en la Constitución nacional. Ello lleva implícito el pleno ejercicio del derecho de dominio por el titular de un bien, que solamente puede ser limitado por la ley y los jueces. En consecuencia, resulta improcedente la intervención de otros funcionarios nacionales o provinciales, grupos sociales o políticos para dirimir en favor de una u otra parte, cualquier litigio que se plantee al respecto. Permitir, y mucho más proteger, ese tipo de actividades y la repetición de estos hechos en otros lugares es iniciar un peligroso camino hacia la anarquía, la pérdida de la seguridad jurídica y la disolución del país. Por ello, esperamos una rápida intervención de la Justicia para poner fin a esta lamentable situación, haciendo respetar la ley y el derecho.

Horacio F. Gutiérrez, Eduardo A. C. de Zavalía, Enrique C. Crotto, Luciano Miguens, Hugo Luis Biolcati

Expresidentes Sociedad Rural Argentina (SRA)

Ideología de Grabois

En los "Cuadernos de economía popular", escritos junto con Emilio Pérsico, el señor Juan Grabois afirma: "Durante los siglos XIX y XX, los socialistas, anarquistas y comunistas, con distintos matices, proclamaron la necesidad de distribuir los bienes y el trabajo de manera equitativa para que dejen de existir distintas 'clases sociales'. Para lograrlo, reclamaban que los obreros industriales se unan para liberarse de la explotación capitalista. En algunos países, estas ideas tuvieron un gran éxito. En 1917, la revolución rusa de octubre, liderada por Vladimir Lenin, instauró el primer Estado socialista en el mundo. La experiencia duró muchos años y se expandió a otros tantos países. En 1943, se produjo la gran revolución china, liderada por Mao Tsé-tung y ya un tercio de la humanidad vivía en países que querían construir una sociedad sin clases. En América Latina, Fidel y el Che lideraron la revolución cubana. Sin embargo, por errores, crímenes, corrupción y traiciones de algunos de sus dirigentes, y por el ataque de las potencias imperialistas, la mayoría de los países socialistas se derrumbaron y volvieron al régimen capitalista". Y en declaraciones a una revista dice: " Una rama de la Teología de la Liberación utilizaba el análisis marxista y yo utilizo categorías marxistas" (https://latinta.com.ar/2017/12/juan-grabois-pobreza-mercancia/).

Me parece que estas citas revelan cuál es la ideología del señor Grabois.

Augusto José Padilla

DNI 4.319.100

Un grave peligro

Los integrantes de la promoción 26 del Liceo Militar Gral. San Martín repudiamos públicamente la ocupación ilegal realizada en la Escuela Militar de Montaña, ubicada en la provincia de Rio Negro. Simultáneamente, no podemos asistir indiferentes a los hechos que se están sucediendo en diferentes puntos del país y que implican un grave peligro para las instituciones y la vida democrática de la Nación Argentina. Por lo tanto, hacemos propios los conceptos vertidos en la carta publicada en la nacion, enviada por los integrantes de la promoción 22 de nuestro Liceo Militar el 24 de este mes, en la seguridad de que el resto de las 77 promociones egresadas de la institución acompañarán nuestro sentir, que obedece al concepto que expresó nuestro líder, el general San Martín: "Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla".

Fernando García Albarido

DNI 8.400.053

En nombre de la /Promoción 26 LMGSM

Carta de Cristina

El último recurso de Cristina Kirchner para disimular sus habituales errores políticos consiste hoy en manifestarse disconforme con funcionarios de un gobierno que "no funciona" (sic); sin reconocer que está dirigido por quien eligió para el cargo de presidente. El mismo con quien hasta hace pocas semanas mantenía largas conversaciones a la sombra de los árboles de Olivos, planificando el curso de la política partidaria. Como siempre hizo, carga las tintas sobre los demás, sin reconocer su inhabilidad para seleccionar colaboradores.

¿Puede creerse en la sinceridad de una propuesta de acuerdo nacional que parece producto de la desesperación por ver esfumarse su proyecto político personal?

Carlos Berro Madero

carlosberro24@gmail.com

Marchas

La marcha del 12 del actual, por su carácter amateur, no vio afectada la concurrencia pese a la crisis económica.

Quizá la del 17/10, en su carácter profesional, sintió una merma en la entrega de choripanes y viáticos por asistencia, más el problema de facilitarles el traslado gratis a causa del Covid-19, inconvenientes razonables dada la situación del país.

Por lo tanto, no es justo hacer comparaciones en relación con el éxito de una u otra.

Eduardo M. Ottolenghi

can_otto@hotmail.com

Zorzales y jazmines

El trino de los zorzales nos despierta al amanecer y despide la tarde de viva voz. El aire está lleno del perfume de los jazmines. La primavera se abrió paso entre los barbijos de una ciudad en cuarentena y enciende la esperanza que necesitamos para seguir adelante.

¡Renovemos nuestra apuesta a la vida!

María Teresa Reynal

DNI 11.265.875

En la red

Facebook

Le rompieron 10 silobolsas con alimento para las vacas: perderá $2,5 millones

"Realmente lamentable que quieran perjudicar a la gente que trabaja el campo los 365 días. Porque en el campo no se para ni se tiene franco. Estas personas son delincuentes"- José Emilio Domini

"Sigan con provocaciones... si el campo se para ya los quiero ver de dónde van a seguir recibiendo subsidios a troche y moche"-Graciela Ruiz de Barbaglia

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, a LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.