De los lectores: cartas & mails

Sentido de la Navidad; #MeToo a los 50; Feriados de 2019; Viajeros afectados; Cascos Azules; Cobro de la AFIP; Plaza Pichon-Rivière
(0)
24 de diciembre de 2018  

Sentido de la Navidad

El verdadero sentido de la Navidad es que Dios vino a este mundo a salvarnos. Se hizo humano en Jesús, para que nosotros fuéramos hijos de Dios y dignos de su amor. La Navidad, con su mensaje de fe, esperanza y amor, debe servir para unirnos a Dios y unirnos entre nosotros. Compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de alimentar el espíritu y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierte en el mejor regalo que podemos ofrecer. También es justo recordar a los que nos transmitieron la fe y nos inculcaron valores.

El espíritu de la Navidad renueva el sentido trascendente de la vida y nos hace presente a todos nosotros que es eterna y que el alma es inmortal. Honremos entonces nuestras tradiciones y valores cristianos en esta fiesta del nacimiento de Jesús.

Marcelo J. Louge Juárez

mjlouge@gmail.com

#MeToo a los 50

Fui acosada 15 años en el ámbito educativo con palabras, regalos, insinuaciones, referencias a mi aspecto, manos detenidas en mi espalda, cintura o brazos y en el último tiempo, cuando contraje segundas nupcias, presionada a "hacer relaciones institucionales" con mi acosador si quería preservar mi empleo. Me pagaron incluso de más, ¿para callarme? Luego de una trayectoria impecable que me valió hasta un viaje a Harvard, me quedé sin trabajo a los 57 años. Él sigue en la academia y acumula honoris causa merced al tráfico de influencias: siempre es un tema de poder, porque en el fondo no valen nada.

Y grande como soy -madre y abuela- confieso mi miedo, asco y vergüenza. Todo el respeto a las jóvenes, que esta vez son quienes me enseñan y me inspiran.

Claudia María Maiocchi

DNI 14.027.292

Feriados de 2019

Me impresionan el esmero y la dedicación del Gobierno en determinar cuáles días serán feriados en el calendario 2019, especialmente aquellos llamados no laborables, en los que los que "optan" por no trabajar -casi sin excepciones- son nuestros empleados públicos en todas y cada una de sus ramas y actividades (legislativa, ejecutiva, judicial, nacional, provincial, municipal). Nosotros, los contribuyentes privados, muy probablemente debamos trabajar, pues de lo contrario no llegaremos a fin de mes y menos a poder pagar los abultados y abusivos impuestos que debemos abonar para mantener a un Estado parasitario. Por eso propongo reemplazar por decreto los "días no laborables con fines turísticos" por "feriados del trámite", en los cuales todos los "servidores públicos" trabajen y para nosotros los privados sea feriado, así aquellos que constantemente deben faltar a sus trabajos para cumplir con alguno de los absurdos trámites que innecesariamente existen puedan hacerlo sin faltar a sus trabajos, sin perder ingresos, presentismo, productividad, etc. Y los que no tengan trámites que hacer y puedan aprovecharlos con fines turísticos que lo hagan.

Creo que los contribuyentes merecemos alguna vez tener algún privilegio, por ser los que con nuestro esfuerzo tratamos de llevar el país adelante.

Fernando Orti

DNI 11.467.067

Viajeros afectados

Ante el nuevo paro de los empleados de Aerolíneas, propongo que se les confisque a todos ellos su sueldo y con ese dinero se compense a los muchos viajeros que se ven perjudicados por esa medida.De una vez por todas en nuestro país debe cumplirse aquello de que el que las hace las paga.

Daniel Badillo

DNI 7.713.813

Cascos Azules

Los compatriotas que representan a nuestro país a miles de kilómetros de distancia como Cascos Azules del Ejército Argentino en la misión de paz en Chipre hace cuatro meses que no reciben el pago de sus viáticos. Están viviendo con sus propias tarjetas de crédito. Tengo entendido que la ONU giró el dinero, pero nuestro gobierno vuelve a humillar una vez más a las Fuerzas Armadas, como lo han hecho todos los gobiernos que hemos tenido.

¡Pobres nuestros hijos! Tan lejos, sin sus familias, sin sus seres queridos para festejar la Navidad, solos.

Que Dios y la Virgen les den fortaleza a todos los Cascos Azules que representan nuestra querida patria.

Graciela Torres

DNI 17.309.638

Cobro de la AFIP

Hemos llegado al colmo de las injusticias impositivas por parte de la AFIP. Recibí esta semana el resumen de una tarjeta de crédito en el que veo que me cobran un importe sin discriminar en concepto de "percepción de servicios digitales ley 27.430". Consultado el emisor de la tarjeta, me informa que son gastos que realicé por Amazon en los EE.UU. el mes anterior. Ahora bien: esos gastos fueron regalos de cumpleaños con tarjetas brindadas por Amazon ( gifts cards) y los destinatarios eran nietos de mi esposa, que viven con su familia en ese país.

¿Me podría explicar la AFIP cuál es el servicio digital que me brinda que justifique el cobro del 21% de IVA por regalos de cumpleaños realizados en otro país?

Gustavo Prieto

DNI 12.427.302

Plaza Pichon-Rivière

Agradezco al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires haber hecho lugar a la queja planteada por mí en esta sección para que se autorice el ingreso de canes en la Plaza Pichon-Rivière. La decisión de rever la prohibición nos fue comunicada a los vecinos por el titular de la comuna 2, Agustín Fox, a quien con anterioridad se había elevado una nota redactada por la doctora Ángeles Miranda con la firma de más de 60 personas que apoyaban mi petición, abundando en fundamentos en favor de las mascotas.

Carlos Alberto Correch

DNI 4.914.663

En la Red

Nicaragua se queda sin monitoreo internacional

Facebook

  • "Camino a ser Venezuela, otra ola de inmigración escapando de otro régimen totalitario socialista" - Nelson Accorsi
  • "¿Es que la izquierda no sabe hacer nada bien? Qué fracaso" - Mario Giordano

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.