De los lectores: cartas & mails

Mensaje conciliador; Tiroteo en el colectivo; Reforma laboral; Trato inhumano; Protocolo criticado; Edad jubilatoria; Sin iluminación
(0)
31 de diciembre de 2018  

Mensaje conciliador

Tampoco 2018 fue "el año adecuado" para que el Papa visite su Argentina natal. Indudablemente su manifiesta antipatía por el macrismo se antepone a la necesidad urgente que tenemos todos los argentinos de un mensaje conciliador.

Es una lástima que la obra pastoral de Francisco se vea opacada por el fastidio peronista de Jorge Bergoglio.

César Monicat

DNI 16.844.933

Tiroteo en el colectivo

Nuevamente un tiroteo en un colectivo, con la muerte de una persona. Hace varios meses escribí una carta en la que consignaba que en varios países de Europa, entre ellos Inglaterra, los choferes están protegidos dentro de una cabina vidriada antibalas, como en su momento tenían los taxis de Nueva York. Si se instala este sistema en nuestros colectivos y se agrega que el chofer disponga de un botón antipánico conectado con la frecuencia de la policía, en lugar de cámaras que son inservibles, seguro que este grave problema de seguridad se solucionaría.

Adolfo Drescher

DNI 4.295.880

Reforma laboral

Por el voto opositor, el Gobierno reglamentó el impuesto a la renta financiera, retroactivo al 1/1/2018 (¿es constitucional?). Y ahora la CGT obliga al Congreso a no tratar la reforma laboral que abriría puertas a los desocupados, solo en defensa de sus intereses. La CGT es como los dinosaurios, es el pasado. Los sindicatos deben ser libres. Empleadores, sindicalistas y ministro de Trabajo deben hoy dialogar, cuando al récord de impuestos de Cristina se suman otros, hay más despidos y las tasas y la inflación superan todo límite. ¡Y ya hay 49% de niños con hambre!

Patricio Avellaneda

patoave48@gmail.com

Trato inhumano

Al igual que el doctor Casabal Elías, desde hace quince años visito a aquellos que están presos por haber combatido a la subversión. Lo que él describe es absolutamente cierto y pocas dudas caben de que jueces y fiscales -sea por cobardía o por afinidad política- son partícipes necesarios de un plan sistemático de venganza organizado desde el Estado mismo. Si en la Argentina hubiera justicia, hace tiempo que se habría probado la perversa forma en que fueron tramitados los juicios llamados de "lesa humanidad", pero también el trato inhumano al que después de los juicios fueron y son sometidos los procesados. Con solo investigar la manera en que murieron la mayoría de los 471 presos políticos desde 2006 a la fecha sobraría material para iniciar un juicio penal a la "justicia" argentina. Nada de eso sucederá, el "supremo tribunal" ha decidido que la Argentina tiene ciudadanos de segunda. Que estos solo sean los que combatieron a la subversión tampoco será considerado discriminación.

José Luis Milia

DNI 6.251.032

Protocolo criticado

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ante la desaparición de Santiago Maldonado, manifestó que no tiraría a miembros de la fuerza de Gendarmería por la ventana porque no existían elementos para apartarlos de su función, y así nació la "desaparición forzada de persona" del gobierno de Macri por parte de organizaciones de izquierda, derechos humanos, la oposición y muchos periodistas.

Maldonado apareció ahogado porque intentó cruzar un río. No escuché disculpas ni reconocimiento a la ministra por su actitud firme y a la vez prudente. Bullrich y el Gobierno propusieron un "protocolo de seguridad" para aclarar las prerrogativas y prohibiciones de las fuerzas nacionales en el uso de armas, otra vez, la izquierda, derechos humanos, la oposición, algunos periodistas y esta vez integrantes de Cambiemos, con Carrió a la cabeza, se opusieron (un juez de la ciudad sobreactuando prohibió adherir al protocolo en la ciudad) y hasta hablaron de "rumbo al fascismo" y destacaron indignados que en el protocolo había momentos en que un miembro de las fuerzas podía disparar sin antes identificarse. El jueves pasado, en un ómnibus que estaba siendo asaltado por dos delincuentes, dos policías de la ciudad se identificaron y todo terminó en un tiroteo en que los delincuentes ejecutaron a una mujer y otro hombre resultó herido. Si los policías hubieran disparado a los delincuentes sin identificarse seguramente la mujer estaría viva y los delincuentes, abatidos, que hubiera sido lo correcto en defensa de los "verdaderos" derechos humanos.

Me gustaría que la izquierda política, los organismos de derechos humanos, la oposición, esos mismos periodistas, la doctora Carrió y el juez le expliquen a la familia de la víctima sus razones para oponerse, y si no las encuentran, que les pidan perdón a ellos, al Gobierno y a la ministra de Seguridad.

Enrique Di Fiori

enriquedifiori@fibertel.com.ar

Edad jubilatoria

Ahora que está en su apogeo el tema de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres -lo cual es muy justo-, sería interesante que se igualara la edad jubilatoria entre ambos, más teniendo en cuenta que el promedio de vida de las mujeres es superior al de los hombres, lo cual generaría un gran ahorro en los pagos previsionales y en las arcas de la Anses.

Luis García Morales

DNI 93.421.262

Sin iluminación

Hace casi un mes que no funciona el alumbrado público en la cuadra del 14.200 de la colectora este de la avenida General Paz, entre las calles De la Roza e Ibáñez, CABA. He llamado repetidas veces y enviado mails al 147 y a la comuna 8, sin obtener respuesta. También quise hablar con la empresa Altecnia SRL, que supuestamente es la concesionaria del mantenimiento del alumbrado público de la CABA, pero es imposible hacerlo, ya que luego de esperar una grabación informa que la casilla está llena y se debe llamar en otra ocasión. Mientras tanto, la zona se mantiene oscura y peligrosa por la noche, ya que es poco transitada. Son tres o cuatro farolas con leds de última generación. Ojalá algún funcionario se ocupe del tema. Pagamos mensualmente el ABL para tener servicios deficientes.

Carlos Viviani

DNI 4.339.860

En la red

Las prótesis de Gino Tubaro: imprimir felicidad en 3D

Facebook

  • "Es un gran ejemplo Gino, emociona su generosidad" - Marcelo San Martín
  • "Estos son los jóvenes que harán grande a nuestra Argentina. Los que alimentan nuestra esperanza. Me siento complacida. Y si pudiera hacer algo para colaborar en su tarea, doblemente complacida" - Mónica Sottoriva

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.