De los lectores: cartas & mails

Tiros al aire; Bienes históricos; Vieja política; Transporte de cargas; Estación emisora; Día del Hombre; Línea D
(0)
15 de marzo de 2019  

Tiros al aire

Era el entierro de un delincuente, no el Far West. Tiros al aire, show de armas, impunidad desafiante en villa Zavaleta, villa 21 al lado de Barracas, ciudad de Buenos Aires. La policía y la Prefectura no intervienen; la Justicia y el Ministerio de Seguridad pierden paulatinamente más y más participación en el rol que todos los sufrientes ciudadanos les hemos delegado a cambio de un excesivo monto de impuestos.

Presidente Macri, ministra Bullrich y demás funcionarios de las áreas correspondientes: este es un angustioso pedido de la mayoría de los habitantes, actúen según el mandato nuestro que han recibido.

Ricardo Olaviaga

olaviaga8@hotmail.com

Bienes históricos

El 6 del actual, el señor embajador de la querida República del Perú, Peter Camino Cannock, se refirió en LA NACION a la política de protección y recuperación de los bienes históricos y culturales que integran el patrimonio de su país. Menciona también "el alto nivel de coordinación y cooperación alcanzado por la Argentina y el Perú", que ha permitido que la Argentina "devuelva" a este último país más de 4500 objetos.

Más allá de la permanente necesidad de evitar y sancionar el tráfico ilegal de bienes culturales, me preocupa que la carta parezca dar por sentado que todo objeto de origen incaico deba ser enviado a Perú. El noroeste argentino fue parte del Imperio Inca, y allí se produjeron también piezas que responden a las técnicas y los estilos vigentes en lo que hoy es Perú.

Como cientos de años atrás, los objetos no circulaban con marbetes o identificaciones que dijeran Made in Perú o frases similares. Es de esperar que los criterios usados para "devolver" esos objetos tengan en cuenta que en lo que es hoy la Argentina también floreció esa civilización que integra nuestra historia cultural.

No todo lo incaico es forzosamente peruano.

Juan Javier Negri

javier_negri@negri.com.ar

Vieja política

Estoy en desacuerdo con el artículo del señor Morales Solá sobre los rezagos de la vieja política, en el que acusa a un dirigente joven como Mestre de pertenecer a ella y ataca al radicalismo. No es vieja política dirimir las diferencias en una elección interna que permite que sea la gente quien elija a los mejores candidatos, a quienes más los represente y de ese modo presentarse a la elección general con la mejor lista posible.

Vieja política es lo que siempre se le criticó al peronismo, que no hace elecciones internas y pone los candidatos a dedo.

Como votante de Cambiemos no quiero que se repitan en esta coalición los vicios de esa vieja política.

Nilo Eduardo Díaz

DNI 10.463.160

Transporte de cargas

En relación a la nota del lunes 4 del actual titulada "Inician obras para que la carga de cereales llegue por tren a los puertos de Rosario", agrego lo siguiente: desde hace 100 años o más tenemos una línea férrea que une los dos puertos de aguas profundas más importantes: Rosario y Bahía Blanca, uno fluvial y otro marítimo. Activar esta última línea ayudaría a que las logísticas y las empresas de transporte acomoden sus costos al tener la alternativa del Puerto de Bahía Blanca porque, como es sabido, con bajante del río Paraná, los vapores zarpan con bodegas reducidas y muchas veces ni siquiera pueden soltar amarras, produciendo en épocas de cosecha congestionamientos en el pontón intersección y entrada al Puerto de Rosario, así como largas filas de camiones a la espera de la descarga (en este último caso hablamos de 20 kilómetros, como mínimo).

Por lo expuesto up-supra los fenómenos de bajamar son previsibles, por lo cual se podría ordenar a los buques cargar en Bahía Blanca y la carga trasladarla por ferrocarril de Rosario a Bahía Blanca.

Miguel Schiavoni

miguelschiavoni00@hotmail.com

Estación emisora

Las condiciones de operación de la estación de radiodifusión de CNN en la frecuencia de 950 kHz, con una potencia de emisión de 200 kW, significan violar los límites establecidos en el acuerdo RJ81, que la Argentina firmó y ratificó mediante la ley 23461. Conforme a ese acuerdo y lo registrado en la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la operación en 950 kHz por la ex-Radio Belgrano no podía superar los 25 kW de día y 5 kW de noche (estación clase B). Esos topes son los que le corresponde usar a la estación de la CNN desde Hurlingham, con la nueva tecnología que emplean. El acuerdo fija una potencia máxima de 100 kW y es aplicable para las estaciones de clase A solamente.

Rubén Pascual

DNI 4.118.395

Día del Hombre

A raíz de la columna del día lunes del periodista Carlos Reymundo Roberts, me gustaría informar que en Alemania se festeja, además del Día de la Mujer, el Día del Hombre. Por supuesto, no hacen manifestaciones ni cometen agresiones contra las iglesias, simplemente se reúnen entre ellos y lo festejan de la forma que quieren. Eso sí, sin mujeres. Un poco aburrido, ¿no?

Daniel Badillo

DNI 7.713.813

Línea D

Desde que empezó el año cada vez funciona peor la línea D de subte, que es el que tomo todos los días para ir a trabajar. Los avisos sobre demoras o inconvenientes son casi nulos, la gente de la empresa no contesta a los reclamos de los usuarios. Resulta muy difícil subirse a los trenes por la cantidad de gente que hay en los coches, debido a las prolongadas esperas en el andén. Los relojes que anuncian los próximos arribos, dan indicaciones que son erróneas.

Ruego que alguien analice el tema y haga algo.

Juan Jorba

Jorbajuan@gmail.com

En la red

Facebook

Taxis: tarifa antimafia en Aeroparque

  • "Los taxistas seguro se van a enojar. En cuanto a los turistas, es cuestión de práctica" - Clau Martínez
  • "El 95% de las veces que tomé taxis en Aeroparque no tenían ticket ni servía el taxímetro, y cobran siempre mucho más" - Juan David Vargas
  • "También hay que implementarlo en Retiro" - Marta Beatriz Sanjurjo
  • "¿Por qué se oponen los taxistas? ¿Qué motivo presentan?" - Liliana M. Pardo

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.