De los lectores: cartas & mails

Notre Dame; Clase media golpeada; Hambre de futuro; Asesores; Acuerdo de precios; La Pascua; Estacionamiento
(0)
17 de abril de 2019  

Notre Dame

Tuve la suerte de vivir en París muy cerca de la Catedral de Notre Dame y pasar diariamente a su lado camino a casa. Nunca pude dejar de contemplarla, a veces paraba en los jardines y el tiempo volaba mirando cada detalle. Perdimos los seres humanos algo muy grande, más allá del símbolo religioso... Casi mil años de historia fundidos en poco tiempo. Tristeza.

Mariano Olivero

DNI 22.656.642

Clase media golpeada

La noticia: se detectaron 400 cuentas sin declarar de personas que entraron al blanqueo. Está muy bien el sinceramiento y que la gente que tiene cuentas afuera pague impuestos. Lo paradójico es que el mismo ministro Dujovne haya blanqueado cuentas en el exterior, pero no trae la plata al país para invertirla en algo que haga mover la economía local, o sea que él mismo no confía en el país, y pretende que los de afuera confíen y vengan a invertir acá. Mientras este mismo gobierno sigue aumentando los planes sociales a costa de seguir exprimiendo a los mismos de siempre que trabajan acá y dejan la plata acá porque no les sobra como para tenerla afuera (bien cuidada y guardada), siguen cazando en el mismo zoológico.

No sé cuál es la solución para que no sea siempre la clase media la perjudicada. Los que votamos por un cambio pensamos que ellos sí lo sabían, y así estamos otra vez, sin rumbo y con la eterna incertidumbre... tan argentina.

Carolina Arias

DNI 14.304.492

Hambre de futuro

Nos alegra que un medio como LA NACION haya sumado desde hace un tiempo, con la sección "Hambre de Futuro", a la lucha contra este horrible flagelo. En mis años de estudio del problema he llegado a establecer ciertas conclusiones, y que es necesario: 1) promover la creación de riqueza para generar recursos y trabajo a los padres para darles medios a los niños pobres para lograr una vida digna. 2) Promover con incentivos y educación la procreación responsable y respeto por el niño, proveyendo iguales oportunidades para todos. La procreación responsable debe ser premiada y desterrada la irresponsable, muchas veces motivada por los planes y subsidios que la incentivan. 3) Apoyo a todas las autoridades y ONG para mejorar la nutrición, el hábitat, la educación y la estimulación precoz de los niños. 4) Educación sexual universal y provisión gratuita de implantes anticonceptivos para evitar los hijos no deseados, fuente principal de los problemas de la niñez y adolescencia.

Juan Carlos Parodi

DNI 4.396.466

Asesores

Haciéndome eco de la carta del señor Castiglioni, me pregunto si la cantidad de proyectos debatidos en el Congreso justifican que un legislador disponga de 30 o 40 asesores rentados. Y también si un legislador que necesita 30 o 40 asesores está capacitado para ocupar dignamente una banca. Es evidente que el Congreso nacional -y seguramente los provinciales- se ha convertido en una cómoda fuente de ingresos de la que viven muchos políticos, sus familiares y allegados, todos aquellos que cobran (como bien reconoció la diputada Camaño) por no hacer... (nada).

Carlos Alberto Blanco

DNI 4.313.685

Acuerdo de precios

El acuerdo de precios necesita para su implementación práctica y su eventual éxito la aplicación concreta de la ley de defensa de la competencia, sancionada casi exactamente un año atrás (ley 27442/18). El acuerdo de precios es para los empresarios lo que la citada ley es para los consumidores. La fortaleza de las políticas que se adopten depende de la aplicación conjunta de ambos instrumentos. Son sinérgicos. Para la adecuada implementación de la ley de defensa de la competencia deberían estudiarse y aplicarse, con las adaptaciones pertinentes, los esquemas utilizados con éxito en países europeos, en donde los consumidores reemplazan las acciones de congelamiento y regulación estatales, por su presencia directa en los mecanismos de mercado a través de sus organizaciones y ligas. Como existen cartelizaciones y ligas por el lado de la oferta, pueden existir acciones conjuntas (monopsonios) y acciones "por caso" por el lado de la demanda. A partir de todo esto las leyes de oferta y demanda empiezan a ser posibles.

Juan Cayetano Olivero

cayetanoolivero@gmail.com

La Pascua

Según las Sagradas Escrituras, con la Pascua, Dios da a los cristianos la esperanza de la resurrección y de una nueva vida, la vida eterna. En Pascua renovamos nuestra fe y es tiempo de esperanza para todos. Nos recuerda que Dios está siempre. En Semana Santa conmemoramos la pasión y la muerte de Jesús en la cruz el Viernes Santo, y celebramos su gloriosa resurrección el Domingo de Pascua. Es un tiempo para recordar cuáles son las bases sobre las que se fundamenta el cristianismo.

El Jueves Santo se realiza la misa vespertina de la cena del Señor, en cuya eucaristía se consagran el pan y el vino que se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesucristo. El pan y el vino simbolizan la vida eterna. También simbolizan la unión de los fieles con su fe cristiana. La santa cruz tiene un significado muy especial y representa el sufrimiento, la pasión y muerte de Jesucristo por toda la humanidad. La cruz es el principal signo de la fe y de la redención, es decir la salvación del género humano por la pasión y muerte de Jesús.

Marcelo J. Louge Juárez

mjlouge@gmail.com

Estacionamiento

Hace algunas semanas se publicó una carta de mi autoría en la que sugería que el estacionamiento en las arterias que lo prohíben de 7 a 21 redujera su horario hasta las 20 como máximo, para facilitar las salidas vespertinas. Por ahora nadie desde el GCBA respondió, pero al mismo tiempo la peatonalidad de la avenida Corrientes se dispuso desde las... ¡19! Tácitamente me dan la razón. Espero que lo manifiesten expresamente a través de cambios en la reglamentación.

Diana Daich

diaeidel@hotmail.com

En la Red

Defendió sus derechos y es la primera universitaria con síndrome de Down en Salta

Facebook

  • "¡Muy buena noticia! ¡Llena el alma! ¡Fuerza luchadora!" - Carolina Ybars
  • "Felicitaciones. Te admiro" - Liliana Bivona
  • "Qué grande Eva Godoy, una triunfadora por excelencia" - Lidia Fuentes

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?