De los lectores: cartas & mails

De la Rúa y el Holocausto; Gesto superador; Concierto en el Colón; Medicación; SOS, soy pyme; Alcoholemia; Discusión; Héroes de Malvinas
(0)
12 de julio de 2019  

De la Rúa y el Holocausto

En su primera salida al exterior, a poco tiempo de asumir la presidencia de la Nación, el doctor Fernando de la Rúa participó en Estocolmo, Suecia, del Foro Internacional del Holocausto. Tuve el honor de acompañarlo y apreciar su sensibilidad por el sufrimiento de los judíos y el horror nazi.

Ante el Foro, manifestó que en la Argentina se dispondría que en todos los establecimientos educativos, oficiales y privados, se dedicará la jornada del 19 de abril de cada año a enseñar la trágica historia del Holocausto. La fecha dispuesta es en homenaje al heroico levantamiento del gueto de Varsovia.

Tiempo después reunió en la Casa Rosada a directivos de instituciones de la comunidad con sobrevivientes del Holocausto residentes en el país. Pudimos apreciar su sencillez al acercarse a cada invitado para entregarnos una medalla recordatoria y fotografiarse con cada uno individualmente. El museo ha instituido el Tributo Matilde Bueno, otorgado al doctor Fernando de la Rúa, distinguiéndolo por contribuir a preservar la memoria del Holocausto, la defensa de los derechos humanos y luchar contra el antisemitismo, la xenofobia y todo tipo de discriminación habiendo impulsado la ley antidiscriminatoria.

Matilde Bueno fue una niña argentina de 13 años confinada y muerta en el tenebroso campo de concentración de Auschwitz. Honramos su memoria y la del millón y medio de niños judíos masacrados por el nazismo.

Quienes lo hemos tratado al presidente Fernando de la Rúa en forma cercana nos ha conmovido su deceso. Bendita sea su memoria.

David Fleischer

Presidente honorario del Museo del Holocausto

Gesto superador

A fines de los años 80, la Unidad de Geriatría del Hospital Ramos Mejía fue desmantelada. El entonces senador Fernando de la Rúa, que además donaba su dieta, aportó anónimamente colchones y equipamiento para permitir retomar la actividad. Un gesto ético superador del cálculo político.

Dr. Miguel A. Hadid

DNI 10.520.482

Concierto en el Colón

Qué emoción y qué homenaje pudimos vivenciar ayer en el Teatro Colón con el concierto organizado por LA NACION, textos del rabino Marcelo Polakoff y la maravillosa creación de Ángel Mahler, para honrar a las 85 víctimas argentinas de la AMIA, al cumplirse 25 años de la fatídica bomba inexplicable.

Lo que pueden explicar el arte, la música, la sensibilidad del imponente coro y orquesta valen más que mil palabras. El clamor de justicia, el recuerdo de las ausencias siempre presentes, para demostrar que se puede reunir, unir, y sentir que el "amor es más fuerte que la muerte" para poder vivir en un mundo mejor con paz, justicia y dignidad. El Réquiem y el Kadish dejaron hondo su mensaje. Gracias por esta brillante iniciativa.

Rebeca Rubinson

rebecarubinson@gmail.com

Medicación

Mi hermano Roberto Omar Rizzese, de solo 59 años, con DNI 14.682.654, domiciliado en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, llega al Hospital Zubizarreta para ser atendido por un EPOC. Al realizarle los estudios hematológicos le diagnostican leucemia leucocítica crónica, también llamada LLC. Luego de cuatro días de estar internado allí lo derivan al Hospital Álvarez, donde estuvo internado hasta el viernes 5/7/19. Lo enviaron a su casa y le insisten en que consiga el remedio, como si fuera una aspirina en la farmacia. Es imposible.

Él está debilitado, fatigado, con una excesiva pérdida de peso y a la espera de conseguir esta medicación que le mejoraría esta enfermedad, que le está frustrando la vida a él, a su hijo y a toda nuestra familia, indignada por no poder hacer nada más. La medicación se llama Ibrutinib 140 mg y debe tomarla por largo tiempo. Hicimos todos los pedidos correspondientes y los trámites para conseguirla, pero solo nos han dado la negativa y ya no sabemos qué hacer. Estamos desesperados.

Daniel Néstor Rizzese

laserjetimpresores@hotmail.com

SOS, soy pyme

La industria textil está pasando por momentos difíciles de sobrellevar, se rompió la cadena productiva, faltan insumos, innovación, clientes, y sobre todo garras, porque sin un panorama claro, no hay inversión posible. Seguimos esperando un proyecto económico que nos incluya; de lo contrario, el poco o mucho capital lo destinaremos a cerrar. La incertidumbre para los empleados es terrible y para los empresarios es horrible. Candidatos, dejen de echarse en cara los errores unos y otros y presenten un plan de trabajo para las pymes, que aportamos mano de obra, impuestos y votos.

Susana Mastronardi

DNI 12.276.049

Alcoholemia

En una carta publicada el 6 del corriente, su autor relata que a un amigo suyo le detectaron, en un control de alcoholemia, 0,7 gramos de alcohol en sangre, siendo el máximo permitido de 0,5 gramos. Califica el hecho como una "nimiedad". La diferencia es del 40%. Aplicando el mismo razonamiento, sería una nimiedad conducir un vehículo a 112 km por hora en la avenida General Paz, cuando el máximo permitido es de 80 km por hora.Esto ayuda a comprender por qué en nuestro país las cifras de muertos y heridos en accidentes de tránsito son alarmantes.

Norberto Carlos Naso

DNI. 7.759.213

Discusión

No es de extrañar la actual discusión que enfrenta al señor Marcos Galperin con ciertos gremialistas; estos estuvieron siempre en contra del "Mercado Libre".

Gustavo Saad

DNI 14.741.454

Héroes de Malvinas

Con un emocionante desfile, volvieron después de un largo tiempo las banderas en manos de los niños y grandes, y las lágrimas fluyeron por doquier, incluyendo las mías, ante el paso orgulloso de los soldados y veteranos de Malvinas.

Pedro C.Matteucci

matteuccipedro@gmail.com

En la Red

Facebook

Informe: qué se hace para ser presidente

"Excelente y muy didáctico; felicitaciones LA NACION" -Donata Saluzzi

"Espectacular el informe" -Patricia O'Brian

"Sale más barata la monarquía..." -Aris Kalayan

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.