De los lectores: cartas & mails

Irregularidades; Quejas; Solo argentinos; Corrupción; Zócalos; Gesto solidario; Camiones; María Eugenia Vidal; El caudal de Macri
(0)
28 de octubre de 2019  

Irregularidades

Quien cometa fraude en un comicio (por ejemplo, presentar documentación falsa para fungir de autoridad de mesa) debe ser castigado. La Justicia tiene que condenarlo en forma rápida para que pierda sus derechos ciudadanos por 10 años, lapso en el cual no podrá ser autoridad de mesa, ni votar, ni ser candidato a cargo electivo alguno (nacional, provincial o municipal). Y en caso de ser empleado público, del nivel que sea, debe quedar cesante sin indemnización. A ver si algún día aprendemos a ser un país en serio.

Alejandro Eduardo Black

DNI 4.406.338

Quejas

Ayer se escucharon múltiples quejas porque muchas personas de avanzada edad o con dificultades para movilizarse debían ir a votar a lugares lejanos, aunque tuviesen una escuela al lado de su casa. Mi mujer y yo vivimos frente a una escuela que estuvo habilitada para votar, pero nos asignaron lugares diferentes y lejanos para los cuales ni siquiera hay medios convenientes de transporte.

Como matemático aseguro que no es un problema insoluble, solo hay que tomar decisiones racionales.

Hugo Scolnik

DNI 7.717.016

Solo argentinos

Ni vencedores ni vencidos, solo argentinos con miradas diferentes. La verdad absoluta no la tiene nadie, solo son intentos de sobrevivir cada uno desde su perspectiva. La Argentina tiene todas las posibilidades de ser un gran país y sus habitantes, el derecho a vivir en paz en él.

Susana Mastronardi

DNI 12.276.049

Corrupción

La nota de Joaquín Morales Solá "La corrupción, un factor oculto de las protestas", apunta al centro de un problema que los reclamos, como están planteados, no terminan de explicitar.

La corrupción es una de las causas más importantes de la inequidad y la desigualdad social y, sin embargo, deliberadamente o por ignorancia, se soslaya.

La falta de valores que evidencia una gran parte de la clase política en América Latina en general y en la Argentina en particular es realmente alarmante.

Manuel Belgrano, un modelo de honestidad que nuestro país añora, sostenía que el modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente. Si la sociedad no entiende que la corrupción es delincuencia y la delincuencia hay que combatirla en todas sus formas, la Argentina seguirá en una decadencia moral que ya lleva muchas décadas.

Ricardo Commenge

DNI 10.897.651

Zócalos

A la carta del lector Eduardo Suárez, en la que se refiere a los zócalos en las pantallas de las distintas señales de televisión, quiero agregar los sonidos, ruidos, que ponen de fondo al transmitir una noticia y que la mayoría de las veces tapan la voz de quien está hablando.

Norberto Marenco

norberto.marenco@gmail.com

Gesto solidario

Días atrás, alrededor de las 18, una joven madre con su pequeño hijo en brazos luchaba para poder cerrar el cochecito del niño y ascender al interno 3793 de la línea 140 en la zona de Villa Urquiza. Al observarla, el chofer del micro descendió, cerró el cochecito y lo ubicó en una fila de asientos.

Cuando la madre llegó a su destino en Palermo, el chofer intentó repetir su conducta, pero en ese momento acudieron otros pasajeros en su ayuda.

Lo destacable es que la conducta del chofer se está haciendo habitual en una camada nueva de choferes de esa empresa.

Ramón Cruces

DNI 4.529.618

Camiones

El viernes, a las 16.15, la autopista Panamericana desde la Gral. Paz hacia provincia estuvo recargada de tránsito por un accidente que hubo en el carril principal por un enorme camión compuesto de cabina y un largo remolque. La cantidad de tránsito que hubo permitió ver la cantidad de camiones que a esa hora salen de CABA hacia provincia causando, primero, inseguridad, y también impidiendo el libre movimiento de los autos. ¿No sería útil, como alguna vez fue en la Argentina, que en determinados horarios, se prohibiera el tránsito de camiones? Esta medida la aplicaría también para el horario de entrada a CABA. Supongo que este problema se debe repetir en otros accesos a la ciudad. La velocidad que desarrollan algunos camiones da miedo. Asimismo, las autoridades deberían controlar que los camiones transiten por el carril para ellos reservado, ya que hay tramos en que andan por tres carriles en forma simultánea, y superan en muchos casos la velocidad máxima. Aunque también cabe destacar que hay camiones que transitan correctamente.

Eduardo P. Giorgi

DNI 7.710.256

María Eugenia Vidal

Unas palabras a mi gobernadora, María Eugenia Vidal. María Eugenia, como habitante de la provincia de Buenos Aires, te pido perdón, porque el conjunto de la sociedad bonaerense ha sido absolutamente desleal con vos. Habría que remontarse en la historia para encontrar un gobernador con tanta dedicación para con sus gobernados. La historia sabrá hacer justicia. Gracias, María Eugenia.

María Laura Piola

zucca5@speedy.com.ar

El caudal de Macri

Ante la impensada y sorpresiva concurrencia en los últimos actos de "Sí se puede", quedó en evidencia como algo muy novedoso que la clase cómoda está dispuesta a participar y colocarse delante de la política. Será una advertencia a los Fernández, para que comprendan que no podrán nunca más hacer cualquier cosa, que muchísimos argentinos no les creemos y desconfiamos demasiado de sus intenciones, honestidad y eficiencia en el manejo de la cosa pública.Es de esperar que el enorme caudal político recibido lo convierta a Macri en el líder de una oposición dura, muy dura y férrea, como la que él tuvo durante su gestión, por una gran parte del arco político, sindical, social, institucional y hasta clerical.

Eduardo Horacio Vergara

eduhvergara@gmail.com

En la Red

Facebook

Los argentinos en el exterior votaron

"Felicitaciones, cada voto cuenta" -María Eugenia Sancho

"¡Bien, señoras y señores, así se hace!" -María Videla

"¡Felicitaciones!, Vale en cada lugar porque así somos muchos más por nuestra Argentina" -Zelma Hedrik

"¡Felicitaciones, es lo que corresponde!" -Martha Casellas

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.