Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

Fueros; Motochorro; Campo de Polo; Alquiler en la villa 31; Rotura de un caño; Gracias Buquebus
(0)
12 de marzo de 2019  

Fueros

Resulta un insulto al pueblo argentino el empeño del senador Pichetto de impedir el desafuero de Cristina Kirchner, ignorando los múltiples pedidos de la Justicia. Su pretensión de garantizar los derechos constitucionales de la expresidenta, argumentando que hasta que no haya una sentencia firme no se tiene la certeza de su culpabilidad, es una muestra de su desprecio por los derechos del resto de los 44 millones de argentinos que estamos a merced de las leyes que se votan en el Congreso. La gravedad de lo que está en juego no es si Cristina va o no a la cárcel, sino que permanezca en su banca saboteando el trabajo legislativo en un intento descarado de desestabilizar al Gobierno y salvarse ella. Las decisiones no se toman en función de las certezas, sino de las probabilidades, porque nadie tiene la bola de cristal. Con las pruebas acumuladas hasta ahora, Pichetto no puede pretender que el escenario más probable sea que Cristina sea inocente; la sola duda debería bastar para que se la expulse del Senado, garantizando que lo que allí se decida sea en el mejor interés del pueblo.

Victoria Novillo Saravia

DNI 23.821.025

Motochorro

La carta del lector Roberto Picozzi, a la que adhiero, refiere a la condena de inhabilitación a un motochorro para conducir motos durante dos años. Dicha sanción no previó que seguramente el delincuente podrá ahora operar desde el asiento trasero de la misma moto conducida por un cómplice. Se sigue beneficiando al delito en un país de leyes duras y sentencias blandas.

Eduardo Favelukes

DNI 4.384.451

Campo de Polo

Hace 40 años que vivo al lado del Campo de Polo de Palermo, y observo con preocupación la lamentable mutación de su destino original. Cada tanto se organizan eventos que nada tienen que ver con el deporte. La semana pasada, Luis Miguel y sus excesos; el sábado por la noche, un concierto de música electrónica; esta semana, Paul McCartney. Lo del sábado comenzó a las 16 y duró hasta la medianoche, sin parar, con una ¿música? que se asemeja a una severa taquicardia, con un repiqueteo permanente. Tiemblan los edificios vecinos, lo que hay dentro (vidrios, copas, etcétera) y sus moradores, ya que el ruido es ensordecedor. Al finalizar el concierto el vecindario suspiró aliviado, había concluido un verdadero calvario. Grave error, porque al igual que un "bis" de toda obra exitosa, se inició otro de gritos, insultos y bocinazos sin intermitencia, que duró media hora más. El motivo: el acceso al campo estaba cerrado, y 30 o 40 automóviles quedaron atrapados. Cabe preguntar: ¿por qué entraron? ¿Qué privilegio tenían para poder estacionar allí?

Señor jefe de gobierno, lo del sábado superó todo lo tolerable, ante la pasividad de los agentes de la Policía de la Ciudad. ¿Quién autoriza estos eventos? ¿Quién es responsable de que no se produzcan excesos y de autorizar el ingreso de vehículos al predio? Al día siguiente fue penoso observar el estado en que quedó la cancha número 2. Mientras se repitan experiencias como la de anoche, creo innecesario cortar el césped, fertilizarlo o regarlo, ya que los amantes de este tipo de música se encargarán de destruirlo.

Juan María Ocampo

DNI 4.253.980

Alquiler en la villa 31

Es insólito que haya señores que en la villa 31 (y otras), es decir, en terrenos del Estado, construyan edificios para alquilar habitaciones. No pagan por la ocupación, ningún derecho de construcción, no usan arquitectos ni ingenieros matriculados, no pagan impuestos de ninguna especie y tampoco rige el Código Civil, el que no paga lo sacan a las patadas. Como si esto fuera poco, ni siquiera son baratas. Ese tipo de explotación no puede seguir impunemente y el gobierno de la ciudad tiene que hacer algo para parar esta situación de aprovechamiento ilícito y de explotación a los más necesitados.

Mario de Ipola

DNI 4.370.792

Rotura de un caño

Después de años de solicitar la reparación de la vereda de mi domicilio por el crecimiento desmedido de las raíces de un árbol, finalmente concurrieron a arreglarla. Pero durante la reparación rompieron el caño de ingreso del agua. Consecuencia: me quedé sin suministro. Al no ser advertida la rotura por el personal de la cuadrilla, siguió corriendo el medidor durante más de 24 horas con el consiguiente gasto que eso representa. Llamé a AySA (reclamo 98555) y todavía no tengo noticia alguna. ¿Qué tipo de prestación pública ofrece la empresa que obviamente carece de un servicio de urgencia que concurra a la brevedad ante tales circunstancias? Pago 3200 pesos mensuales a AySA y 8395 pesos de ABL para recibir un servicio deplorable.

Adriana Andreozzi

DNI 5.915.158

Gracias Buquebus

Tras dejar el auto en la zona aduanera de Montevideo para embarcar en la salida vespertina del barco de Buquebus hacia Buenos Aires, y mientras caminaba hacia las oficinas, a mi esposa se le cayeron los documentos y cuando intenté ayudarla, no presté atención a la altura del cordón de la vereda. El golpe que sufrí me produjo una herida en la pierna que sangró profusamente. Me senté en el hall central y fui inmediatamente atendido por una recepcionista de Buquebus y un paramédico (que efectuó las primeras curaciones y llamó una ambulancia). En pocos minutos arribó un equipo médico que dispuso mi internación, pues debían suturar la herida. A partir de ese momento los empleados de la empresa se encargaron de la seguridad y el traslado de mi vehículo a la bodega del barco, de proporcionarme una silla de ruedas, de hacerme un upgrading y de efectuar todos los trámites de Migraciones y Aduana. También el propio comisario de la nave facilitó mi descenso una vez llegados a Buenos Aires. Cada integrante de Buquebus puso todo lo que estaba a su alcance para que se pudieran cumplir mis deseos, motivo por el cual quiero expresar mi agradecimiento y felicitarlos por su capacitación profesional y calidez humana.

Ricardo Bustamante

DNI 5.116.078

En la red

Facebook

Homenajean en un vuelo a veteranos de Malvinas

  • "Merecido reconocimiento después de tantos años y tanto sufrimiento" - Marga Viera
  • "Maravilloso que los aplaudan y los consideren...fueron muchos los que dieron la vida por nuestra patria" - Susana Beatriz Casartelli

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?