De los lectores: cartas & mails

Intromisión; Aborto legal; Exposición faraónica; Vuelo cancelado; Sin justificativo; Semáforo
(0)
14 de octubre de 2019  

Intromisión

Es esclarecedor el artículo publicado por el doctor Dante Giadone sobre el papa Francisco y su papel como creador de la fórmula del Frente de Todos Alberto Fernández-Cristina Fernández y el comportamiento de la Iglesia argentina, que va camino hacia una división de la grey católica. Está presente en el recuerdo la marcha encabezada por el señor Moyano y otros sindicalistas a la Basílica de Luján. El arzobispo oficiante, Agustín Radrizzani, en su homilía, en una clara intromisión en los aspectos políticos internos, envió un mensaje al Gobierno al señalar "que ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo" (cabe recordar que este gobierno fue elegido democráticamente por el pueblo). Recientemente LA NACION publicó la adhesión del presidente de Cáritas, obispo Carlos Tissera, al plan contra el hambre presentado por el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández. El Vaticano y la Iglesia argentina han adoptado una conducta inadmisible de intromisión en la política interna de nuestro país, que no es novedosa, tal como se señala en el artículo. Otros lectores han llamado la atención sobre el peligro de divisiones entre la comunidad católica. Producen estupor estas conductas, que son el germen de las grandes grietas.

Primitivo Héctor Burgo

DNI 4.260.411

Señor Presidente, esta semana vi una foto suya besando un pañuelo celeste en Tucumán. Quisiera que nos hable claramente a todos los que creemos que este tema es crucial. Yo misma le entregué uno de estos bebitos de silicona de 14 semanas en una cena solidaria de una organización que busca ayudar a reclusos a través de la oración. A propósito del discurso de ese día, me acerqué para decirle que, tal como usted nos había dicho que había que darles a los presos "una nueva oportunidad", también el bebito, muchas veces preso dentro del vientre materno, necesita hoy que le den una oportunidad de nacer.

Por eso, señor Presidente, le pido hechos, no gestos ni palabras: la baja del protocolo de muerte ILE y el fin de la venta libre del misoprostol.

¡Aún tengo esperanza! Rezo por la intercesión de la Virgen en su corazón.

María Lanus

DNI 25.495.420

Exposición faraónica

¿Qué nos pasa, argentinos? En 1955, luego del derrocamiento de Juan Perón, se exhibieron públicamente en la por entonces residencia presidencial (Palacio Unzué) los suntuosos bienes, joyas y automóviles que habían disfrutado Eva Perón y su marido, a pesar de las manifestaciones de este de que vivía con un sueldo de 300 pesos mensuales. La concurrencia, deslumbrada por la faraónica exposición, hecha con fines moralizantes, curiosamente adoptó una actitud más admirativa que de reproche y sanción. No condenaba la espuria adquisición de bienes, sino que, más bien, se interpretaba que estos lujos eran una legítima reivindicación de los desposeídos. Prueba de ello es que en las elecciones siguientes y en todas las que tuvieron lugar hasta 1983, los votos peronistas superaron ampliamente los de otros partidos.

¿Repetiremos la historia el domingo 27 de octubre?

José María Insausti

DNI 12.070.151

Vuelo cancelado

Reservé desde hace meses un vuelo en la aerolínea Andes para el 11 del mes actual a Puerto Madryn para disfrutar con mi familia el famoso espectáculo de las ballenas. Desde hace algunos días vienen saliendo noticias sobre los problemas financieros que atraviesa dicha empresa; sin embargo, nadie se comunicó conmigo para indicarme que podría suspenderse el vuelo e incluso pude imprimir las tarjetas de embarque. El mismo 11, a las 9, tres horas antes del vuelo, apareció como cancelado en el cartel indicador de Aeroparque, cuando hasta ese momento se lo señalaba como "en horario". Jamás recibí por parte de Andes indicación alguna de dicha cancelación y ahora tengo que enfrentar, entre otros, los costos de cancelación del alquiler de un automóvil. Andes tampoco ha tenido la gentileza de indicarme cómo y cuándo me devolverá el costo del pasaje ni si se hará cargo de otros gastos relacionados con la cancelación.

Carlos Reboratti

DNI 4.545.237

Sin justificativo

Adhiero a la carta del lector Agustín Banchieri sobre la diputada Victoria Donda, la cual rechazó la detención, por parte de personal policial, de un delincuente con orden de captura judicial por robos reiterados y afirmó que ello se asemeja a la operatoria de la Alemania nazi. En realidad se trata solo del cumplimiento del deber en virtud de una orden judicial, que como abogada debería conocer. Tampoco puede justificarse el narcomenudeo por la supuesta falta de trabajo, tal como lo hizo el candidato a gobernador Kicillof.

¿Será que pretenden captar los votos de ladrones, narcos y de la población carcelaria? ¿O que de ganar indultarán a los condenados por esos delitos?

Eduardo Favelukes

DNI 4.384.451

Semáforo

En la intersección de las calles Bravard y Lavalleja han instalado un semáforo para ordenar el cruce de ciclistas y automotores. He observado que cuando se enciende la luz verde para que avancen los ciclistas, lo hace al mismo tiempo que el semáforo para los automovilistas. Pero no han tenido en cuenta que hay una señal horizontal que permite a quienes avanzan por Bravard, cruzando Lavalleja, doblar hacia la derecha y pasar sobre la senda ciclística. El peligro de que se produzca un accidente es muy alto y debe ser tratado con urgencia.

La solución es sincronizar la luz verde del semáforo para ciclistas para que se encienda al mismo tiempo en que el semáforo de Lavalleja y Warnes habilite el paso de quienes circulan por esta última.

David Jawerbaum

DNI 4.493.437

En la red

Facebook

Macri: "No sirve truchar el Indec y esconder la pobreza"

"La verdad no se puede esconder jamás... La única verdad es la realidad. Creo que él es el único que nos puede sacar adelante" - Danilo Barroso

"Tampoco sirve triplicarla" - Marcos Luciano B

"Este gobierno mostró la realidad, los anteriores mentían mientras se hacían más ricos" - Guillermo Gere

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.