Cartas de los lectores

Aumentos obscenos; Vergüenza; Falta de respeto; Uso de las FF.AA.; Préstamo a Milani; Renovación frustrada; Voz original
(0)
2 de noviembre de 2016  

Aumentos obscenos

Después de los aumentos obscenos (por la forma y el momento) que se autoadjudicaron las autoridades nacionales... ¿qué autoridad moral les queda a los que dirigen los destinos del país?

"¡Rompansé el traste!", les dijo recientemente Macri a los empresarios. Y no se trató de una decisión adoptada por la derecha, fueron todos, incluidos los representantes de la izquierda. Sugiero -si quieren recuperar su autoridad moral -y que los votemos en 2017- que cada uno decida entregar parte del aumento que percibirán a una obra de bien y lo publique vía el organismo oficial pertinente.

Roberto G. Helguera

DNI 4.176.705

Vergüenza

"Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo". No entiendo el comentario del diputado nacional Héctor Recalde, jefe de su bloque, sobre una posible condena a la ex presidenta Cristina Kirchner. Haber dicho esa frase es ser por lo menos antidemocrático. Me genera una profunda vergüenza que en el Congreso haya diputados que procedan de esa manera. Recalde debería defender la independencia de los poderes, y si alguna persona no cumpliera con la ley y debe pagar por ello, él debería ser el primero en estar alineado con la justicia. Y si no le gusta, que se dedique a otra cosa.

Si lo que hizo no es instigar a la violencia, ¿qué es?

Andrés Martín Braconi

ambraconi@yahoo.com.ar

Falta de respeto

Me parece una desfachatez la mentira del ex gobernador Scioli, al afirmar, sin inmutarse, y en respuesta al señor Marcelo Salinas durante el programa de Mirtha Legrand, que durante los muchos años de su gestión no pudo sacar las armas ilegales de las manos de los particulares, porque para hacerlo necesitaba una ley del Congreso que lo autorizara, que no pudo obtener. Con un mínimo de buena fe, no me parece serio que haya ignorado lo dispuesto por el Código Penal de la Nación, vigente durante todo su mandato (conf. Ley 11.179, t.o. 1984), con aplicación en su carácter de legislación de fondo en todo el territorio de la República -artículo 75 inciso 12 de la Constitución-, al tipificar como delito la simple tenencia de armas de fuego sin la debida autorización legal. En el caso de la portación de un arma de guerra (supuesto que es el que nos ocupa) se impone una pena de tres años y medio a ocho de prisión, no excarcelable .

Es claro entonces que no se necesitaba una ley especial de la provincia para evitar el lamentable hecho que debió sufrir la familia del señor Salinas, quien, con toda razón, sintió que se le estaba faltando el respeto.

Jorge H. Palmieri

DNI 4.198.710

Uso de las FF.AA.

Ante los rumores de que se utilizará a las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia, recomiendo a los integrantes de dichas fuerzas pedir su retiro o baja, ante la posibilidad concreta de que dentro de treinta años, si es que no perdieron su vida en defensa de la nuestra, se vean privados de su libertad acusados de violación a los derechos humanos de los delincuentes, hacinándose en mazmorras oficiales sin derecho a procesos ajustados a una justicia verdadera y sin el menor respeto por su vida y salud. Para muestra basta un botón.

Juan Bautista Garona

DNI 10.140.802

Préstamo a Milani

Quisiera aclarar un equívoco que se suele cometer respecto a mi persona y el prestamista del general Milani en relación con la investigación que se lleva a cabo sobre su patrimonio. Se ha difundido en forma reiterada que "un militar carapintada, Barreiro, quien se encuentra detenido por causas de lesa humanidad, le habría prestado a Milani la suma de 200.000 dólares." Efectivamente estoy en prisión por esa razón, pero no conozco ni he conocido ni he tenido contacto alguno directo o por terceros con el señor Milani. La persona aludida acerca del préstamo es el coronel Enrique Eduardo Barreiro, con quien tampoco me une ningún tipo de relación.

Afirmo esto para evitar confusiones, dada la particular circunstancia que atravieso. Y dicho sea de paso, fui

condenado el 25 de agosto pasado luego de nueve años de prisión preventiva con sucesiva prórrogas anticonstitucionales y sin ninguna condena anterior, por lo que hasta que se me confirme la pena soy inocente y estoy ilegalmente en prisión.

Ernesto Barreiro

DNI 7.792.820

Nuevo formato

Luego de decenas de años de leer LA NACION en el anterior tamaño, deseo manifestar que el nuevo formato ha sido una muy buena decisión. La practicidad del tamaño, la mejora en la extensión en algunas secciones (por ejemplo Deportes por su diagramación), facilitan la lectura.

Francisco S. Menafra

franciscomenafra@gmail.com

Renovación frustrada

El viernes 28 de octubre quise renovar mi licencia de conducir en el Municipio de Lanús, pero no logré hacerlo por tener una infracción de tránsito de CABA del 19 de marzo de 2016, de un vehículo que vendí en febrero del 2013. Parece que el gobierno porteño no tiene actualizada la base de datos del parque automotor, pero el problema radica en que, al consultar por teléfono, me indican que debo ir al registro donde está radicado el vehículo, pedir un informe de dominio con un costo aproximado de casi 300 pesos, y luego un turno para presentarme personalmente en una sede de infractores. Ya perdí un turno en la renovación, ahora debo perder un día y dinero en el registro y luego otro para demostrar que no soy el infractor, cuando el problema no es mío y me perjudica al no tener la licencia en tiempo y forma. Hice un reclamo por teléfono para sugerir que faciliten los trámites de este tipo por mail pero la respuesta fue negativa, sólo se puede hacer en persona. Y a mí no me sobra el tiempo.

Roberto Santamaría

santamariarob@gmail.com

Voz original

Otra vez observo la molestia y el desagrado que produce reemplazar la voz natural de un actor. Ahora no lo digo yo, como "víctima" de la falta de subtitulado en las películas de televisión. Leo el comentario del periodista especializado de LA NACION al referirse al espectáculo de Al Pacino en el teatro Colón. ¿Es tan desatinado e irracional ese pedido?

Nélida M. Labadie de Villa Abrille

DNI 3.144.309

En la Red

Facebook

Proyecto de ley contra el nepotismo en la provincia de Bs. As.

"Debería estar prohibido en todos los niveles, municipales, provinciales y nacionales"

María E. Castro Meyer

"El problema no es nombrar a un familiar, sino a un inepto"

Luis Alberto Tacuman

"Y otra: que no se aumenten los sueldazos"

Roxana Moreno

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.