Cartas de los lectores

Jueces y política; Fayt, un ejemplo; No lo empañemos; Jaime Smart; Cámaras; Sillas de ruedas; Ruta 30
(0)
25 de noviembre de 2016  

Jueces y política

Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky avalarían reabrir la causa de la muerte del fiscal Nisman. Se acota que "ambos son críticos del kirchnerismo". En rigor de verdad, no debería ser relevante -si vivimos en una república- la postura política de los magistrados. Lo importante es que si se cometió un delito o se sospecha que pueda haberse cometido, investiguen mediante el único medio idóneo para ello: expediente judicial, y que se aplique la ley sin mirar a quién.

El día que comprendan los jueces y los ciudadanos que ésa -y no otra- es su función institucional, se verá cercada la corrupción y la Argentina empezará a transitar un camino de paz y justicia.

Benjamín Torres Argüello

DNI 13.334.589

Fayt, un ejemplo

El doctor Carlos Fayt fue compañero de mi padre en el colegio Nicolás Avellaneda. Por él supe que era brillante, muchas décadas antes de que llegara a la más alta posición del Poder Judicial. Su actuación fue un ejemplo de valentía y dignidad, y representó uno de los frenos más fuertes que se opusieron al despotismo. Se despidió de la función con una ironía: su renuncia para un día después del final del régimen. Había soportado hasta entonces en favor de la patria. Su misión estaba cumplida; tan cumplida que se despidió de este mundo a un año exacto de la caída del sistema perverso al que había hecho frente. Rogamos a Dios que le recompense ese servicio extraordinario a la Nación.

Carlos Manfroni

DNI 10.900.280

No lo empañemos

Después de doce años y ocho meses negando cualquier rectificación, el presidente Mauricio Macri demostró que se puede gobernar distinto: salir del default, salir del cepo, respetar por primera vez la independencia de las instituciones, derogar de hecho la apelación mortuoria a los juicios de los jubilados, impulsar la actualización de los haberes por votación unánime del Congreso, incorporar por ley la participación privada en las obras públicas. Vaya como ejemplo que, por el valor de las commodities, ingresaron en más de una década al país la misma suma que destinó el Plan Marshall para reconstruir Europa: 120.000 millones de dólares. ¿Cómo apenas pasado un año de gobierno no se le puede pedir al pueblo unos meses más para que empiece el crecimiento y la inversión? Que todo esto no se empañe por el apresuramiento institucional y las candidaturas. Alquimias y confusiones dejémoslas para el triste pasado. Los candidatos y senadores, para serlo, deben ser nativos del distrito o tener dos años de domicilio en esa provincia. No empecemos con los cambios de figuritas o a desplazar la transparencia y la verdad. Quien aspire a cargos electivos, tenga vocación, trayectoria y cumpla con las normas. No lo metan al Presidente en el baile.

José María García Arecha

Ex senador nacional

josemgarciaarecha@yahoo.com.ar

Jaime Smart

Quiero agradecer al diario LA NACION por el excelente editorial del sábado pasado titulado "Venganza no es justicia", por ser el único medio que se anima a hablar del tema del abuso de poder estatal fuera del marco legal como el que hace años viene sufriendo el doctor Jaime Smart. En este nuevo tiempo, en el cual muchos argentinos votamos por un cambio, mi familia, en especial mi hermana Sylvia W. de Smart; sus hijos, nietos y bisnieto rogamos a Dios ilumine a los nuevos gobernantes y a los jueces intervinientes (principalmente al juez Kreplak, quien está frenando ilegalmente la libertad que le corresponde) para que la verdad salga de una vez por todas a la luz y se revierta la situación de mi cuñado, que ya cumplió 81 años.

Georgina Walker de Ayerza

DNI 6.496.667

Cámaras

A raíz del caso del ex jardín Tribilín (el juicio oral sobre el maltrato a chicos en ese lugar volvió a postergarse) , los jardines, las guarderías y los geriátricos, que cobran cuotas tan altas, deberían sumar otro servicio: cámaras de seguridad obligatorias en todos sus ambientes, monitoreadas por Internet por familiares y organismos que los habilitan o las comisarías de cada zona. Prevención y responsabilidades compartidas.

Ana Acosta

DNI 6.221.365

Sillas de ruedas

Respecto del reclamo que formuló en su carta Mariana Eliano, en la que dio a conocer la falta de una silla de ruedas adecuada para su madre de 94 años, quisiera recordar que ante esa clase de hechos una posibilidad es acercarse al club rotario más cercano a su casa (hay prácticamente uno en cada barrio de Buenos Aires) y pedir ayuda al Banco Rotario de Elementos Ortopédicos. Con la garantía de cualquier miembro del Rotary Club se puede conseguir en préstamo gratuito, por el plazo que se necesite, cualquier elemento ortopédico que se requiera. Ante el Estado ausente, la sociedad civil necesita de sí misma...

Juan Javier Negri

Ex presidente del Rotary Club de Buenos Aires

javier_negri@negri.com.ar

Ruta 30

Soy un simple (y arriesgado) ciudadano que transita en forma habitual la ruta provincial 30, que une las localidades de Tandil, Rauch y Las Flores. Se observan allí pastizales de gran altura en las banquinas, que se transforman en trampas mortales. A esto se agregan las alcantarillas invisibles -por la altura del pasto- y el cruce de animales en forma imprevista. El estado actual de las banquinas era habitual durante la gestión anterior, y causó muchos accidentes por la falta de visibilidad.

Gobernadora Vidal, los viajeros de ese tramo de la ruta 30 nos alegramos por el inmediato arreglo de los pozos y el corte de pastizales que usted ordenó. Le pido por favor que arbitre los medios para dar continuidad al mantenimiento, evitando así más accidentes. Es económico, sólo se trata de cortar los pastizales. Y muchas gracias por todas las medidas positivas que ha tomado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Miguel Ángel Carrera

DNI 12.401.174

En la Red

Facebook

Media sanción para regular los alquileres

  • "Un desastre. Que hagan viviendas, bajen la tasa de interés para que la gente pueda acceder al crédito y dejen que los propietarios renten de acuerdo al mercado" - Cristina Gómez
  • "Grave error. El mercado se regula solo, con oferta y demanda" - Andrés Taylor

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.