Cartas de los lectores

La calle es de todos; Basta de pirotecnia; Sin parche; Edificio atacado; Empedrado histórico; Nuevos billetes; San Lorenzo; PAMI
(0)
23 de diciembre de 2016  

La calle es de todos

Si se hace un plebiscito apuesto -siendo prudente- que el 95% de la población opinará que detesta los piquetes. Desde hace años se viene trabajando en el respeto de las minorías. El tema es que las minorías no respetan a las mayorías. Pido al Gobierno que actúe con firmeza y sin temor. La calle es de todos. No de los piqueteros, ni de los trapitos ni de nadie que quiera apropiársela.

Paul Monsegur

pcmonsegur@gmail.com

Basta de pirotecnia

He leído recientemente que en un municipio se ha prohibido la pirotecnia, que tantas víctimas provoca en la población de cualquier edad, año tras año. Amén de las gravísimas consecuencias que hay que lamentar, no debe perderse de vista el daño que provocan en las indefensas mascotas y toda clase de aves. Todo ello sin contar los riesgos de incendios que para esta época del año son más altos debido a la temperatura. Lo expuesto de por sí ameritaría que la prohibición fuera a nivel nacional. Los legisladores tendrían la palabra a partir del año próximo.

Miguel Ángel Padilla

DNI 4.318.274

Sin parche

Se acercan las fiestas de fin de año. Las familias buscan unirse y compartir la mesa navideña. Hay muchas que nunca más lo podrán hacer. Son los familiares de los muertos injusta y despiadadamente por los asesinos terroristas que asolaron nuestro país, muchos de los cuales eran ciudadanos indefensos. Nadie los reparó por esa pérdida. No ha habido ni hay funcionarios del Poder Ejecutivo ni legisladores con las agallas suficientes para declarar estos delitos como de lesa humanidad. Y los asesinos andan sueltos. Y a todos los que por temor o conveniencia mantienen un prudente silencio sobre el tema, les pido que nos unamos en oración para que, algún día, la Justicia actúe sin un parche en uno de sus ojos, sino con la venda que es propia de su imagen.

José María Ugarte

ugarte.josemaria@gmail.com

Edificio atacado

Alrededor de las 13 del lunes pasado, el edificio en el que trabajo, en Adolfo Alsina 909, esquina Tacuarí, de CABA, fue blanco del ataque salvaje de un grupo que exhibía carteles de la UOM. No se contentaron, como de costumbre, con golpear bombos y entonar cánticos, sino que arrojaron proyectiles, bombas de estruendo y objetos contundentes, pintaron todo el hall de entrada y las fachadas, rompieron vidrios y mobiliario, amenazaron a todo aquel que intentaba ingresar o salir del edificio. Todo esto durante dos horas, sin que ninguna autoridad policial o del gobierno de la ciudad hiciera el mínimo esfuerzo por convencerlos de desistir de su agresión. Estuvimos literalmente sitiados como si viviéramos en épocas medievales. Si bien en el edificio hay oficinas de una empresa metalúrgica, y sin que esto sirva como justificación alguna, también hay otras que no tenemos absolutamente nada que ver con esa actividad. Pero los bárbaros, como todos sabemos, no hacen distinciones.

Al margen del gobierno de turno, esto me hace pensar en la inviabilidad de un país en que no hay una autoridad que sepa imponer la ley y hacer que sus habitantes se sientan medianamente seguros y tengan la posibilidad de trabajar en paz y en armonía.

Carlos M. Herrero

DNI 4.530.221

Empedrado histórico

La carta del señor Miguel Sanguinetti "Lapacho de Sarmiento" expresa el desamor e indiferencia por parte de la actual gestión de la ciudad de Buenos Aires y el atropello por los lugares históricos, legado que pertenece a todos los argentinos. No sólo el lapacho pierde identidad de aquel histórico lugar donde está el Museo Sarmiento, que fue sede de gobierno en 1880, también forman parte del antiguo casco histórico, la iglesia conocida como "la Redonda" y la recova (hoy ocupada por una heladería), donde está levantado el empedrado de granito (declarado patrimonio histórico) para reemplazarlo por grises baldosones. ¿Se imaginan al gobierno de Italia levantando los adoquines de la plaza del Panteón de Agripa, que fue cedido y reconstruido por artesanos de la ciudad de Buenos Aires?

Susana Inés Seligmann

DNI 5.888.754

Nuevos billetes

Desconozco las razones por las que la mayoría de los bancos se niegan a entregar los nuevos billetes de alta denominación, sumando así un factor potencial de inseguridad, que podría evitarse fácilmente. Fue una buena decisión oficial, luego desvirtuada en el nivel intermedio.

Gustavo Saad

DNI 14.741.454

San Lorenzo

Como socio vitalicio número 25 de San Lorenzo de Almagro entiendo que no es necesario construir un estadio en los terrenos de avenida La Plata (anteriormente, El Gasómetro), ya que en la Capital sobran los estadios y escasean los lugares donde la juventud desarrolle actividades deportivas y sociales; tal como el club lo planeó, en 1948, para los terrenos de Rivadavia y Yatay, destinados a la práctica de más de 20 deportes y el desarrollo de actividades sociales.

Dante Emilio Magnarelli

DNI 00.563.082

PAMI

¡PAMI, ponete las pilas! El jueves fui a comprar los remedios de mi madre y está suspendido por falta de pago. Ella toma doce remedios, gana el mínimo de jubilación y si los tiene que comprar sin el descuento obviamente no le alcanza, tendría que dejar de tomar alguno. Se tiene que hacer una colonoscopia de urgencia y en PAMI no hay turnos. Nos dijeron, "quizás dentro de seis meses". Les recordé que era urgente, y me contestaron que averiguara con un particular. ¿Saben cuánto cuesta hacerlo en forma particular? 18.000 pesos.

Todo anda mal: horas de cola, atención horrible. Quise agregarla a mi madre a mi prepaga y por tener una enfermedad preexistente obviamente no la toman. Entonces? ¿qué hacemos?

Paula Durañona

DNI 20.226.131

En la Red

Facebook

Hoy y el 30, asueto en la provincia de Bs.As.

"Normalmente estoy de acuerdo con Vidal en todo, pero en esto no. El 23 y el 30 son laborables para todos"

Carlos Alvarez

"Es sólo a partir de las 13, de modo que se cumplirá la jornada casi en forma completa. ¿A qué viene tanto escándalo?"

Lidia Elsa Papa

"Fomente trabajar. Yo te voté. Esta país necesita crecer"

Luis A. Henriques

"Pensé que Cambiemos no era sólo un slogan. No cambia nada "

Ana María Ignelzi

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a:cartas@lanacion.com.aro a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.