Cartas de los lectores

Inercia; Miedo de opinar; Nuevos policías; Feriados puente; Giro en los EE.UU.; Vías del ramal Tigre; Bernardo Miguens
(0)
2 de febrero de 2017  

Inercia

El señor Gómez Centurión sabrá discernir cuánto pueden socavar al Gobierno sus comentarios. Lo que me parece increíble es que en nuestro país hoy no se pueda opinar, más allá de la sensibilidad de los temas, al extremo de pedir su renuncia. Sin duda estamos atrapados en la inercia que nos dejó el gobierno anterior. Quiero expresar que la Argentina recuperó la libertad. Y en el sentido más universal.

Fernando Campos

fjcampos58@hotmail.com

Miedo de opinar

Cuando hay miedo de opinar, o condena por opinar, la libertad de expresión está presa, la verdad amenazada y el artículo 14 de la Constitución es letra muerta.

Luis René Herrero

lherrero@fibertel.com.ar

Nuevos policías

Los seudopolicías de la CABA, con sus pecheras amarillas y observando a desgano en lugares semiocultos, mirando al piso, con celular en mano y hasta fumando, son el equivalente a los ya tristemente conocidos Pitufos bonaerenses, el lapidario resultado de la falta de empleo. Miles de jóvenes sin la menor vocación de servicio han encontrado un trabajo que no sienten, no cumplen eficazmente y que sólo aumenta el descrédito de las instituciones. Una policía ausente y una Justicia con 45 días de vacaciones no ayudan a la sociedad.

Gastón T. Sourigues

DNI 25.029.958

Feriados puente

Como orgulloso veterano de Guerra de Malvinas, no me sentí agraviado por el reciente DNU del Gobierno y ello se debió a que los motivos alegados me parecieron más que atinados: los famosos "feriados puente K" para lo único que contribuyeron fue para bastardear lo que se pretendía conmemorar, dado que la sociedad los aprovechaba para dejar de trabajar y dedicarse a actividades que nada tenían que ver con lo que se recordaba. Bregar por más trabajo y menos frivolidad era una medida seria y acertada. Pero cuando Carlotto atacó al Gobierno -con argumentos que poco tenían que ver con el festejo y mucho con la intención de buscar prensa para su vengativa "política de derechos humanos"- y puso a la misma altura el 2 de abril y el 24 de marzo, alegando una falsa "unión de los argentinos", no pude menos que indignarme. Mientras el 24 de marzo fue instaurado como parte de la política de odio y venganza que nos llevó a profundizar al límite la hoy llamada "grieta", el 2 de abril pretendió conmemorar una gesta cuyo trasfondo político podrá discutirse, pero que ha mostrado el valor y coraje de decenas de argentinos, actitud que fue reconocida por el mismo enemigo de entonces. Si los integrantes de Cambiemos hubiesen leído los más de 4000 comentarios que generó la nota de LA NACION online sobre el ataque de Carlotto, comprobarían que el 95% de los lectores estaba en contra de lo que ésta pretendía y decía. No obstante, el Gobierno mostró poco coraje y cedió vergonzosamente cuando los gritos de la minoría "progre" se impuso sobre el silencio sensato de la mayoría.

Le pido al Presidente que no se confunda: el 24 de marzo es de "ellos", el 2 de abril es de "todos". Por favor, no mezclen las cosas y ensucien los valores de la patria. Para entender mejor lo expresado sólo tienen que recordar el desfile del 9 de Julio del pasado año. Si el Gobierno cree que su éxito se debió a las "maravillas" que hicieron en aquellos siete meses, habrá hecho una lectura equivocada del acontecimiento.

Emilio Guillermo Nani

DNI 4.425.260

Giro en los EE.UU.

Da pena ver cómo un gran país que en su camino a una libertad creciente había enterrado uno a uno sus numerosos demonios, partiendo con la abolición de la esclavitud hasta donde estaba el 19 de diciembre pasado, en un santiamén haya dado un salto en largo hacia el pasado. Con un gobierno belicoso es probable que sea un país beligerante en breve tiempo. Los conflictos bélicos no preavisan porque suelen iniciarse contra la razón y la sensatez. Quienes hayan huido hacia él con sus ahorros en busca de confidencialidad, están a tiempo de "recalcular", regularizar sus patrimonios y volver a un país tradicionalmente neutral, ahora transparente, que a diferencia de los Estados Unidos, no tiene un impuesto a la herencia del 40% . El pisito en Miami no parece hoy tan buena idea. Y la visita a la Gran Manzana, pasando por un trámite migratorio crecientemente inquisitivo, no suena como el buen programa que venía siendo. Caminar por la Quinta Avenida abjurando preventivamente de Moctezuma y de Mahoma tampoco parece la mejor opción.

¿Quén lo hubiera dicho? Pasamos de "el futuro no es más lo que era" a "el presente no es ni lo que es".

Juan E. Cambiaso

jec@jcambiaso.com

Vías del ramal Tigre

Hace ya tiempo se trabaja en la remodelación de las estaciones de la línea Mitre-Tigre, que si bien se encuentran bien conservadas y limpias tal vez no sean hoy lo funcionales que deberían ser. Me pregunto si esta erogación, que hacemos todos los contribuyentes con el pago de nuestros impuestos, seamos o no usuarios del servicio, es realmente necesaria. Desde el ingreso de las nuevas formaciones, hace ya un poco más de dos años, sólo de han hecho tareas de mantenimiento parciales de vías. Día tras día se nota el deterioro de rieles y junturas. Quizás alguna autoridad del Ministerio del Transporte pueda explicar si hay un plan integral de infraestructura ferroviaria, o si la de las estaciones será una nueva obra de mucha exposición mediática sin un sustento técnico que priorice la eficacia en el servicio y el cuidado de los fondos del contribuyente .

Franco Luis Palmieri

DNI 14.171.492

Bernardo Miguens

Ha muerto Bernie Miguens, un hombre que fue ejemplo en todo, tanto en lo humano como en lo espiritual. Formó una familia ejemplar. Destacadísimo jugador de rugby tanto en su club, CUBA, como en el seleccionado nacional en la época del rugby amateur. Realizó tareas apostólicas. Por todo ello y por mucho más, descansa en paz Bernie, que bien te lo merecés. Voy a hacer rezar una misa por tu eterno descanso en la catedral de San Isidro.

Alejandro Remigio Tomé

DNI 5.598.711

En la Red

Facebook

Rodríguez Larreta: los vecinos de la villa 31 pagarán impuestos

"Me parece bárbaro...Todos debemos pagar nuestros impuestos para que las obras públicas crezcan y se hagan"

Roxana Alcaraz

"Me parece mal. Deberían hacer viviendas sociales y darles facilidades para la compra, pero no dejar que construyan en cualquier lado y de cualquier forma, porque es ilegal"

Silvia Barina

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.