Cartas de los lectores

El Papa no viene; Milani debe estar libre; "Curro"; Gentilezas recíprocas; Duda razonable; Pegatina de volantes; Peligro de contagio
(0)
23 de febrero de 2017  

El Papa no viene

El papa Francisco una vez más pone por delante un problema político llamado grieta para no venir a la Argentina en 2018 y dejar a la gran mayoría de los católicos sin una visita pastoral que no debería tener vinculación alguna con la política. Esa gran mayoría no tiene nada que ver con la grieta ni con la militancia de Milagros Sala o La Cámpora, y solo quiere oír mensajes apostólicos que brinden tranquilidad a tanta confusión teológica.

Pablo Goldaracena

pgoldaracena@gybagropecuaria.com.ar

Milani debe estar libre

Sin tenerle ninguna simpatía al general Milani, debo decir que debe estar en libertad. Se le están imputando hechos de una época en la que contaba con apenas veinte años o algo más, cuando tan sólo recibía órdenes de sus superiores, sin ninguna posibilidad de decidir, dado su bajo rango. Además, como ha sido dicho en muchas ocasiones, se está violando el principio de legalidad, pues se le están aplicando normas que no regían al momento en que se llevaron a cabo las conductas investigadas. Como ya sabemos, el Tratado de Roma, que describe los delitos de lesa humanidad, recién comenzó a regir en nuestro país con su ratificación, muchísimos años después. Milani y todos los que se encuentran en sus mismas condiciones y están privados de su libertad muriéndose en las cárceles, deben ya salir de ellas. Más aún cuando estamos presenciando hoy muchos debates televisivos sobre los tristes sucesos de la década del 70, y de ellos se desprende el sufrimiento de ambos lados, quedando claro que las heridas aún supuran, lo que impide ver con claridad lo sucedido. Las dos orillas de este desastroso torrente de violencia en que vivimos los argentinos deben deponer de corazón sus armas y a partir de allí intentar pacificar nuestro suelo para que nuestros hijos y los hijos de ellos no sigan pagando las consecuencias de nuestros errores. No se puede luchar contra la verdad, pues tarde o temprano ella aparece.

Francisco García Santillán

DNI 10.661.522

"Curro"

Como muchos argentinos, venimos observando contradicciones con lo que fue el discurso del 8 de agosto de 2014 del aún candidato Mauricio Macri. En esa oportunidad dijo que con él como presidente "se terminaba con el curro de los derechos humanos". Hoy, febrero de 2017, nos preguntamos si hemos entendido bien aquella famosa frase. Porque creímos que esa promesa se cumpliría. ¿Por qué decimos creíamos? Porque definitivamente no se cumplió. Podemos asegurar que el negocio de los DD.HH. está más vigente que nunca. Hay varios libros e investigaciones sobre el negocio o "curro" de los derechos humanos. De ellos vale la pena resaltar la investigacion de José D' Angelo (llamado a declarar en el próximo juicio en Santa Fe, el 2 de marzo de este año) en su libro Mentirás tus muertos. Dice en la página 51 : total de indemnizaciones por desaparecidos y muertos, 1.211.070.369,60 dólares; total de indemnizaciones por detenidos, 639.034.634,20 dólares; total de indemnizaciones, 1.850.105.003,80 dólares;

Nos preguntamos lo siguiente: ¿como ciudadanos no nos merecemos una investigación a fondo sobre este tema? ¿Y si está todo documentado, por qué negarlo al público conocimiento?

Marcelo Fernández

DNI 22.475.874

María Eugenia Prestofelippo

DNI 26.802.477

Gentilezas recíprocas

Para quienes reconocieron en la labor de la ex presidenta el enorme aporte a la consagración de Macri como presidente, de igual modo deberían señalar el esfuerzo, casi diario, en los éxitos de la actual gestión en pos de Cristina candidata. Son gentilezas recíprocas. "Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela", (Albert Einstein).

Heraldo Rodríguez Delgado

DNI 12.001.038

Duda razonable

Es encomiable la actitud de la diputada Stolbizer, con las denuncias que ha presentado sobre actos de corrupción del anterior gobierno, que fueron radicadas en la Justicia. Ahora bien, dada la evidente empatía personal y política de la denunciante con quien ejerciera la función de jefe de Gabinete en el gobierno de la ex presidenta Kirchner, el hoy diputado Sergio Massa, pienso si alguna vez la diputada se ha preguntado si es posible que quien ejerció tan importante función en aquella gestión nunca hubiera tenido conocimento de los actos de corrupción en la administración a la que pertenecía. No es un juicio de valor, solamente una duda razonable.

Juan A. Ceriani

DNI 4.192.712

Pegatina de volantes

Mundo volante no es una atracción del desaparecido Italpark, tampoco una guerra de precios entre las compañías aéreas low cost. Se trata de una práctica porteña que consiste en pegar volantes con promociones gastronómicas en las puertas y paredes de las casas de la ciudad. El volante se pega con una cinta adhesiva de papel conocida como de enmascarar o de pintor. Al despegar estos volantes, con ellos se va parte de la costosa pintura donde fue pegado. Por otro lado, los "cacos" saben que volante que no se quita en un par de días, indica casa vacía... ¡y botín seguro! Los fines de semana, los volantes que no son pegados o se desprenden tapizan las veredas. Si todo esto es sabido, resulta poco comprensible cómo el gobierno porteño no toma medidas, en especial porque los volantes detallan nombre, dirección y teléfono.

Vicente Lema

arquilema@gmail.com

Peligro de contagio

Observo que viajan en transporte público profesionales de la salud (médicos, enfermeros, técnicos) con el uniforme y el calzado que utilizan en sus lugares de trabajo (hospitales, clínicas, etc.). Por lo general, a los pacientes internados se les dice que cuanto antes puedan obtener el alta médica es mejor, para evitar las infecciones intrahospitalarias. Estos "profesionales" deberían saber que exponen a sus pacientes al contagio de enfermedades por virus, etc., que pueden transmitir al viajar en medios de transporte repletos de personas. Me pregunto si no existe una reglamentación al respecto del Ministerio de Salud que diga que los uniformes y calzados deben ser usados solamente en los lugares donde se trabaja, y estar limpios y esterilizados.

Julio Emiliani

DNI 4.313.441

En la Red

Facebook

Los recortes a los planes sociales

"Perfecto. Acá nadie controla nada. No me digan que en 16 años no pudieron estudiar, mejorar su condición para apelar a un trabajo aunque no sea calificado"

Silvia Figueroa

"El dinero de los planes sociales ni debería llegar a las manos de las organizaciones. Los datos de los desempleados deberían salir de la Anses"

Estefanía Lusi

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.