Batalla cultural

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
3 de abril de 2019  

En lo mejor de la peor etapa del kirchnerismo en el poder, cuando se proclamaba el "vamos por todo" y "Cristina eterna" era una consigna, el oficialismo de entonces anunció que estaba librando una "batalla cultural". Ese combate no terminó. Sin los medios ni los recursos públicos a su disposición, los muchachos que se mudaron al Instituto Patria nunca dejaron de producir contenidos destinados a los votantes del futuro.

Apenas un ejemplo: con la forma de información pedagógica, un manual de geografía que se usa en el nivel medio en la provincia de Buenos Aires incluye una firme defensa del modelo. "A partir del año 2003, la situación económica del país comenzó a mejorar y los valores de pobreza descendieron progresivamente. En la actualidad, los valores de pobreza de la Argentina se encuentran entre los más bajos de todo el continente". Es lo que dice ese texto para chicos de 14 o 15 años impreso en 2016 que hoy se utiliza en colegios públicos y privados.

Por pura coincidencia, varios de los capítulos del libro cierran describiendo las maravillas logradas por el kirchnerismo. Nadie vaya a pensar que, tres años y medio después de su retiro del poder, Cristina sigue hablando en cadena nacional en las aulas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.