Milagros y milagritos

Carlos M. Reymundo Roberts
(0)
19 de agosto de 2019  

Milagros nació hace 18 años con cinco meses de gestación, 600 gramos, parálisis cerebral y sordomudez.

Su madre dice que tenía el tamaño de un celular. Abrió por primera vez los ojos a los 21 días. Ya en edad escolar, le festejaban los cumpleaños en el colegio, el Instituto del Lenguaje y la Audición Córdoba, de esa provincia. Viendo lo que las fiestas provocaban en Milagros y en sus compañeros, a su madre, Verónica Yorio, se le ocurrió ampliarlas a otros colegios de enseñanza especial.

Se harían el Día del Niño. El primer año fueron 90 chicos, y el número se fue ampliando hasta llegar, este año, a 1700. No se trataba solo de pasarla bien, sino de convertirlas en un gran evento solidario. El fenómeno fue tal que se constituyó la Fundación Muchos Milagritos hacen un Milagro, destinada a promover la visibilización e inclusión de chicos con discapacidades. Lo que empezó simplemente apagando velitas es hoy una movida que involucra a gobiernos, instituciones y ONG, y hasta Marcelo Tinelli ha sumado su apoyo. La fiesta, que lleva 11 años, se hace siempre el jueves anterior al Día del Niño, para facilitar la participación de colegios de zonas marginales.

Verónica, una ingeniera en sistemas, cuenta esta historia y no deja de sonreír. Como Milagros.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.