Ideas locas (II)

(0)
29 de junio de 2020  • 00:00

Hace dos lunes se hizo referencia aquí a ideas o iniciativas que pueden considerarse extravagantes, alocadas, a las que adscriben personas e instituciones de renombre. Se citó el ejemplo de un artículo del sitio británico openDemocracy que insta a "abolir la familia" y reemplazarla por otras formas de organización social. Ese sitio es financiado, entre otros, por poderosos como Soros y Rockefeller. Pero hay gente con objetivos incluso más audaces: científicos que se han propuesto nada más y nada menos que vencer la muerte; es decir, lograr la inmortalidad del hombre. Acaso el más famoso (y polémico) es el biólogo inglés Aubrey de Grey, que desde hace años investiga la reparación de tejidos como forma de rejuvenecer el cuerpo y darle una esperanza de vida indefinida. De Grey, de reconocida trayectoria en la Universidad de Cambridge, ha merecido la atención de medios tan prestigiosos como la BBC y The New York Times . En algunos círculos científicos se afirma que el desarrollo tecnológico capaz de conseguir esa quimera estará disponible en 50 años.

El tema es abordado, desde la ficción, en el último libro de Martín Caparrós, Sinfín (Penguin Random House, 2020). La muerte, ha dicho Caparrós, es "un error que hay que solucionar".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.