Cinco opciones para informarse con la tableta

Gastón Roitberg
(0)
24 de diciembre de 2011  

Es muy probable que sea el gadget del verano. Su portabilidad y delgadez, facilidad de uso y la duración de la batería convierten a las tabletas en un dispositivo ideal para incluir en el equipaje de las vacaciones, siempre que el interesado pretenda seguir conectado con familia, amigos y colegas.

Entre las actividades online más populares están la búsqueda, la consulta de correo electrónico, la navegación y, por supuesto, la lectura de medios de información. Además de las factorías de noticias tradicionales (TV, radio, diarios y revistas) que ya tienen presencia en las tiendas online de Apple ( AppStore ), Google ( Android Market ) y Amazon ( Kindle Store ), existen otras opciones que permiten construir menúes personalizados de diferentes fuentes, tanto para las tabletas como para los teléfonos inteligentes (smartphones).

A continuación, cinco recomendaciones muy personales para usuarios novatos, con el nivel de arbitrariedad de toda sugerencia:

  • Flipboard. Damos acceso a nuestras cuentas de Facebook y Twitter y el sistema arma una especie de revista personalizada, con la opción de sumar diferentes canales temáticos a gusto del consumidor. Se pueden agregar blogs y es sólo para iPad y iPhone.
  • Pulse . Permite leer el contenido ordenado como mosaico. Tiene un diseño muy simple y las notas están accesibles en modo desconectado. Disponible para Kindle , iPad , iPhone y aparatos con Android.
  • Zite. Se asocia con la cuenta de Google, además de las redes sociales. Incluye secciones muy atractivas como "Comida y Cocina", "Emprendedores" y "Rumores" y una primera pantalla muy clara que muestra las últimas actualizaciones. Sólo iPad y iPhone.
  • ShowYou. Para los fanáticos de los videos, envía notificaciones cada vez que ingresa un nuevo contenido audiovisual. Muestra los clips que circulan en las cuentas de Twitter y Facebook del usuario con una grilla en permanente movimiento.
  • News.me . Con el sello de calidad de The New York Times , se presenta como una solución ordenada para no perderse un contenido relevante en la marea de mensajes de Twitter, uno de los grandes problemas de una red de información en tiempo real.
  • Para el final, dos bonus track: Trove (una aplicación del WashingtonPost.com ) y News360° (es un agregador multifuente, ideal para leer diferentes versiones de una misma noticia).

    Recomendados

    1. http://bit.ly/vj4Klu

    Un análisis del mercado local de tabletas en el blog Movilandia.

    2. www.kiosco.lanacion.com.ar

    Para leer el diario LA NACION en tu tableta.

    3. http://bit.ly/oQxC1f

    En qué están pensando los diseñadores de las tabletas del futuro.

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.