Coldplay: fuego amigo para Scioli

Carlos Pagni
Carlos Pagni LA NACION
(0)
10 de octubre de 2015  

El publicista Ernesto Savaglio registra un récord: trabajó para Mauricio Macri, para Sergio Massa –con quien terminó peleado– y ahora elabora los spots de Daniel Scioli. A Savaglio le gusta ser polémico. Pero esta vez alcanzó la última frontera.

La campaña del candidato del Gobierno se monta sobre un tema remixado de Coldplay. Acaso el más exitoso: "Viva la vida". La primera sorpresa es el pluralismo de la elección: el kirchnerismo optó por una banda británica. Pero es más llamativo que en el equipo de Scioli nadie haya advertido que la canción retrata a un gobernante fracasado. ¿Convendrá promover a un presidente con un tema que dice "descubrí que mis castillos se erigieron sobre arena", o "nunca una palabra honesta, así era cuando gobernaba el mundo"? Hay frases aún más mordaces como "los revolucionarios reclaman mi cabeza" o "soy una marioneta que cuelga de un triste hilo". La música de Scioli suena como fuego amigo. Podrían haberlo previsto. Hay una versión en español en Internet:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.