Cantante

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
Cantante
(0)
21 de marzo de 2019  

Como todo peronista ortodoxo de pura cepa, a Guillermo Moreno le gusta recibir y dar órdenes hasta cuando habla por teléfono con una amiga. Difundida anteayer por TN, una intervención telefónica ordenada por la Justicia y realizada el año pasado en la causa de los cuadernos de las coimas , permite escuchar al exsecretario de Comercio en una conversación con la esposa del exministro Julio De Vido, Alessandra Minnicelli.

Moreno lamenta con Minnicelli que no se bajen instrucciones concretas justo en el momento en el que los detenidos se convertían en arrepentidos que permitían ampliar la investigación sobre la impactante trama de las coimas en obras y servicios. "¡Que no canten!", pide el ahora precandidato presidencial (es lo que dicen sus afiches, en los que anuncia que es "hora de patriotas"). "¿Los ves firmes a los nuestros adentro?", pregunta Moreno en esa conversación, con la inquietud de un derrumbe de la cofradía que integra.

No "cantar", sinónimo argentino de confesar, era en esos meses turbulentos de 2018 todo un imperativo para el exsecretario. Sin advertir que estaba siendo escuchado por pedido de la Justicia, el pedido era una auténtica confesión que Moreno le cantaba a su amiga.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.