La hora del fitness para el cerebro

(0)
16 de febrero de 2020  

Culpen a la tendencia, firme, del bienestar digital: moderar el uso de las redes y plataformas, disminuir la ansiedad por la conexión permanente.

Pero culpen también a esta era en la que reinan las paradojas: una aplicación que promociona el entrenamiento y el fitness mental se convirtió en un unicornio (favorita de inversores, futuro auspiciado y auspicioso).

Digital, claro.

Se llama Calm, su publicidad muestra un paisaje de bosque apacible y propone "No hacer nada por 15 segundos". Forma parte de un ecosistema de mindfulness y consejos para dormir bien.

Sus dueños vienen del marketing y la industria de los videojuegos, contrataron a LeBron James y Matthew McConaughey como insignias, y se ofenden cuando la asimilan a otros cientos de apps de meditación.

Su mercado, explicaban esta semana en TechCrunch, es el entrenamiento: "El cerebro es extremadamente complejo y no viene con manual de instrucciones".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.