Sueño

Pablo Sirvén
Pablo Sirvén LA NACION
(0)
24 de octubre de 2019  

"Este domingo votaremos en paz", dice Alberto Fernández. "Cualquiera sea el resultado, será la fiesta de la democracia", completa Mauricio Macri. Los dos principales candidatos, el actual presidente y quien pretende disputarle el cargo, miran a cámara uno junto al otro. Graban un spot televisivo para ser emitido en las pocas horas que nos quedan antes de volver a votar.

No sobreactúan una confraternidad que no tienen, pero se muestran sobriamente afables y ya no se gruñen como en los debates. Saben que en estos días difíciles en América Latina, la Argentina -a pesar de sus múltiples y complejos problemas- brinda un gran ejemplo continental al mantenerse en calma y dirimir sus diferencias en las urnas. No es un valor menor mientras arden Chile y Ecuador; Bolivia y Perú se debaten en medio de graves tensiones institucionales, y Nicolás "Superbigotes" Maduro se arroga comandar la inestabilidad latinoamericana desde la arrasada Venezuela.

Competir con pasión no es incompatible con la cortesía personal. Y es un ejemplo para los demás. Lamentablemente no sucedió, ni sucederá, pero hubiese sido algo simple, bonito y emocionante para todos. Tal vez la próxima ellos u otros se animen.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.