Comerciantes en la calle

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
24 de junio de 2020  • 00:14

El video se subió el lunes a las redes y se repitió en varios canales de televisión. En una de las plazas de Moreno, centenares de vendedores ambulantes (conocidos como manteros en la jerga callejera) se instalaron para vender sus mercaderías. En general, ropa.

Con y sin barbijo, a tiro de coronavirus, una gran concurrencia acompañó el impulso cuentapropista. Esta vez la imagen siguiente no incluyó una secuencia clásica: quejas de los comerciantes de la zona por la competencia desleal. Y, a veces, un operativo con inspectores y policías obligando a los vendedores a levantar sus puestos precarios.

La cuarentena hace tiempo no es rigurosa en el conurbano y en muchos casos nunca lo fue. Criterios de supervivencia priman en calles donde la pobreza impone urgencias. El paisaje desolador se completa con negocios cerrados, cuyos propietarios en otros tiempos rezongaban contra la competencia de los manteros. Son estos ahora los únicos comerciantes de la zona salvo los locales que venden alimentos.

No sin razón, hay quienes aseguran que una vez que se haya acentuado y prolongado la cuarentena por otros 15 días, los manteros serán los únicos comerciantes de la zona.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.