Cuando la fantasía supera la ficción

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
24 de febrero de 2019  

Tanto o más que las categorías tradicionales de la ficción, las animaciones de Hollywood nominadas al Oscar expresan paradigmas, grandes conflictos y hasta pequeños asuntos domésticos de esta época, reflejados hasta el detalle gracias a las cualidades de las muy desarrolladas tecnologías de manipulación de imágenes y su versatilidad para crear mundos fantásticos: Elastigirl en Los Increíbles 2 (Pixar), el demoledor de Wi-Fi Ralph (Disney) y Miles Morales en Spider-Man (Marvel, Sony) son los favoritos a quedarse hoy con la estatuilla. A saber: una superheroína sensible y pudorosa que busca hacer balance entre su compleja vida familiar y su carrera; un torpe personaje de videojuego que desembarca en internet. Y, el gran candidato, un adolescente afrolatino que vive en los multiversos paralelos.

Si Roma expresa el drama en blanco y negro de una megalópolis con contrastes sociales, las animaciones nominadas (se suman Isla de perros y Mirai) muestran una vez más no solo sus destrezas ATP y su humor repleto de citas, sino sus reflejos para tomarle el pulso a la vida cotidiana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.