Dafne, la psicóloga más joven del mundo

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
26 de julio de 2015  

Dafne Almazán es mexicana, tiene 13 años y en agosto va a completar sus estudios de psicología. Eso la convertiría en la psicóloga más joven del mundo. Terminó la primaria a los seis y a los diez empezó la universidad. Es una niña prodigio, como lo fueron su hermano Andrew (20), y su hermana Delanie (17).

"No por el hecho de estar en la universidad significa que no pueda seguir divirtiéndome; cuando vienen mis amigas vemos películas, charlamos, jugamos? actividades normales", explica. También (es necesaria la enumeración) hace taekwondo, pinta al óleo, toca el piano y da clases de chino mandarín a niños superdotados.

Si hemos depositado tanto en los niños -cuando decimos que "la tienen clara", que "no se los puede engañar", que "saben más que nosotros"- ¿por qué la idea de una pequeña superdotada interpretando nuestra psiquis nos produce un escalofrío? Pero no nos asustemos: es poco probable que alguna vez sea nuestra terapeuta. Dafne va a especializarse en ayudar a los niños superdotados. Ése es el ámbito al que le quiere dedicar su vida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?