Dante Sica: "La tasa de interés alta te hace perder competitividad del tipo de cambio"

El consultor y director de Abeceb participó del programa Terapia de Noticias y analizó los anuncios que realizó el Gobierno en materia economica
(0)
28 de diciembre de 2017  • 22:27

Anuncios económicos: el análisis de Dante Sica

04:51
Video

Una jornada de anuncios económicos que comenzó con una conferencia de prensa del equipo del Gobierno de la que participaron el jefe de gabinete, Marcos Peña , los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo , y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger , dejó muchas dudas sobre cómo impactarán estos anuncios en el bolsillo de la gente.

El consultor económico y director de Abeceb, Dante Sica, participó del panel de Terapia de Noticias y opinó sobre las correcciones de rumbo en materia económica por parte del Gobierno.

El analista respondió a la consulta del conductor, Diego Scheinkman, sobre por qué "presionan" a Sturzenegger para que baje la tasa. "Por que la tasa no es solo por el impacto que tiene en la inversión sino por el impacto que tiene en el tipo de cambio", indicó.

"La tasa de interés alta deprimía mucho el tipo de cambio real. De esta forma, se enfría la inversión y deprime el tipo de cambio porque la tasa de interés alta te hace perder competitividad del tipo de cambio", dijo. Y agregó: "Ocasiona que inversiones se retrasen, que estés esperando otro momento para entrar y que quizás productores locales que tendrían que estar aumentando la inversión para exportar se queden quietos".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE LN+

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.