Dar la nota

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
19 de enero de 2017  

Primeras horas de diciembre de 2016. Las vacaciones de verano eran todavía un destino lejano detrás de los presagios que anunciaban los conflictos de fin de año. Durante una entrevista con periodistas de diarios del interior, Mauricio Macri respondió la que, con todo derecho, se convirtió en la pregunta de la temporada.

–¿Qué nota le pondría a su primer año de gestión?

–Un ocho, pero creo que siempre se puede mejorar.

Responder le costaría caro. La autoevaluación disparó decenas de calificaciones. En el mejor de los casos, desde el más puro oficialismo, hubo ministros que se atrevieron a igualar la nota que instaló Macri. Con la creatividad volando muy bajo, los opositores se atropellaron para repartir aplazos.

La pregunta fue y vino en todas las entrevistas del verano. No podía faltar en la conversación que Franco Macri mantuvo en Terrazas de Manantiales con Loreley Gaffoglio, enviada de LA NACION a la temporada esteña. El padre del Presidente le puso un cinco al gobierno de su hijo. Macri dijo anteayer que por tratarse de un padre muy exigente esa nota equivalía a un 10. Hay notas que se notan más y conflictos que nunca se resuelven.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.