De los lectores: cartas & e-mails

(0)
25 de agosto de 2017  

Vandalismo

Se hacen llamar "hijos del peronismo", pero son personas que dañan el espacio público, obstruyen el paso al verdadero trabajador, despedazan el homenaje a los caídos en las Malvinas? sin importarles el dolor, la historia de un pueblo. El mismísimo Perón estaría hoy horrorizado por esta acción vandálica. Intentaron propinarle un golpe al Gobierno, una vez más. Cada vez con menos fuerza. Por suerte, fracasaron. Les molesta el avance de un gobierno que genera más empleo. El sindicalista es quien representa al obrero y lucha por sus intereses laborales? Acá no vi laburantes, sí personas en una plaza con palos, encapuchadas. Éstos no son los hijos del peronismo.

María Belén Purgue

DNI 34.777.425

Sin Metrobus

El martes pasado por la mañana, al ir a trabajar, me encontré con el servicio de Metrobus interrumpido a raíz de la protesta sindical. Además de muchos "otros pensamientos" que pasaron por mi cabeza, se me ocurre sugerir al señor Rodríguez Larreta que haga un DNU que impida, en cualquier circunstancia, que se corte ese servicio, y hacerlo cumplir a rajatabla. Miles de ciudadanos se lo vamos a agradecer infinitamente.

Graciela Argüello

gracielaarguello2008@gmail.com

Derechos humanos

Acababa de volver de la recorrida que hago frecuentemente por los penales de la CABA y el conurbano para visitar a los presos políticos. Fui al penal de Campo de Mayo. Allí encontré, junto a más de cien presos políticos, miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad -muchos con más de 70 años y más de tres años sin sentencia firme, acusados bajo la prevaricatísima figura de "lesa humanidad"-, al héroe de Malvinas y de la Tablada coronel Emilio Nani. Esos hombres, cumpliendo las órdenes de un gobierno constitucional, lucharon contra el terrorismo apátrida entrenado en Cuba. Al llegar a mi casa me enteré del envío a prisión domiciliaria de Milagro Sala, que se robó los fondos para viviendas que le enviaba el gobierno nacional del corrupto kirchnerismo. Cuando las construía, las asignaba sin escritura, para poder echar a la calle a aquellos que no obedecieran las órdenes de la gobernación paralela que había establecido. Debo informarle al presidente Macri que muchos de quienes lo venimos votando y lo votaremos en octubre que, si bien no puede ni debe inmiscuirse en el Poder Judicial, tanto él como los miembros de su equipo (entre ellos Avruj y Marcos Peña) deben abstenerse de hacer declaraciones enojosas y perversas sobre el tema de los derechos humanos. Macri prometió que iba a terminar con el curro de los DD.HH., pero no veo que haya movido un dedo para tal fin. Si lo hizo, que por favor nos lo informe. Le sugiero que en sus reuniones de gabinete analicen si las Fuerzas Armadas y de seguridad no hubieran reprimido el terrorismo, ¿quién sería hoy el presidente de la Argentina: Macri, Firmenich o Santucho?

José Brunetta

josebrunetta@yahoo.com.ar

Días feriados

Los feriados como el 20 de junio o el 17 de agosto, que por razones turísticas se pasan al lunes siguiente, tienen un lado positivo, la movilización de mucha gente a las zonas de recreación. Pero tienen un aspecto negativo, que me preocupa: nadie sabe qué se conmemora. El 17 de agosto fui a ver una obra de teatro (de las más vistas actualmente) y pensé que antes de comenzar se cantaría el Himno Nacional, como ha ocurrido en otras oportunidades. Pero no sucedió. No hubo Himno, ni Bandera, ni nada. A la salida pregunté a un empleado del teatro y, sorprendido, no se acordaba de que era el aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. Con humildad sugiero que se haga lo posible para no olvidarnos de los que hicieron el país.

María Cristina Florez

DNI 5.639.267

Religiones

Aproximadamente el 90% de la población mundial profesa la religión que heredó de sus padres y no por el resultado de un análisis racional, comparativo y diferenciador. Seamos conscientes de esto y busquemos, en la fe que cada uno tiene, lo que nos permita fortalecer la solidaridad, la cooperación, el afecto y todo aquello que nos oriente para ir construyendo un futuro pleno de esperanza.

Bernardo G. Gwiazda

bgg12001@yahoo.com

Palais de Glace

Con gran sorpresa pasé por plaza Francia el fin de semana pasado y observé el Palais de Glace, con sus fachadas intervenidas con gruesas rayas anaranjadas. No he logrado encontrar el motivo en ninguna página oficial ni obtenido respuesta de la dirección del museo. Ciertamente esto altera un edificio que seguramente debe ser protegido. Los edificios no deben formar parte de una campaña de marketing. La pintura no es una herramienta de valorización. Concentrémonos en hacer los museos interesantes, las escuelas formadoras y los teatros accesibles, y seguramente toda la población podrá identificarlos sin necesidad de apelar a ningún otro artilugio.

Flavia Rinaldi

DNI 16.973.653

La Chacarita

El lunes pasado visité el cementerio de la Chacarita. El estado de la tercera galería alta es deplorable, las tapas de los nichos están rotas o faltan, algunos de éstos contienen partes de ataúd destruidas, mármoles desprendidos y rotos. No hay iluminación y hay residuos por doquier. Sin embargo, el director de Cementerios intenta demostrar que su gestión es eficiente, ya que en la entrada principal, por Guzmán, se colocaron canteros y una fuente de agua frente a la capilla. Eso sí, no hay agua en los escasos baños. En síntesis, se afecta la dignidad de quien va a visitar a sus difuntos, la memoria de éstos y también la salud pública, dado que los restos de ataúdes no dejan de estar contaminados. Según el personal que cuida las galerías, el lamentable estado es general y no sólo en ese sector.

Carlos María Biggeri

DNI 8.586.912

En la Red

Facebook

Fuente: LA NACION

Eliminan la mitad de las cabinas de peaje

"Excelente medida, las rutas concesionadas están muy deterioradas y los que cobraban peajes jamás hicieron inversiones" -Ricardo González

"Sí, pero van a seguir cobrando y se van a hacer colas porque hay menos cabinas" -Regina Ana Margulies

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.