De los lectores: cartas & mails

¿Dos terrorismos?; Muertes silenciosas; Afiliación; Quema de cubiertas; Drogas oncológicas; Fundación Conin; Medicamentos; Barrera
(0)
21 de agosto de 2017  

¿Dos terrorismos?

Seguí con dolor los atentados terroristas ocurridos en España, país donde viví y al que quiero. Y veo y escucho a muchos periodistas y personas públicas en la Argentina calificar con duros términos a los terroristas que los llevaron a cabo. Llama la atención que son los mismos que marginan, olvidan o justifican al terrorismo que las organizaciones armadas marxistas cometieron en nuestro país durante años, inundando de sangre y horror a la sociedad. ¿Será que hay un terrorismo bueno y un terrorismo malo? ¿O será que la ideología es más fuerte que la razón?

Florencio Olmos

DNI 5.941.080

Muertes silenciosas

El 6 de julio pasado moría el teniente coronel Julio Cesar Meroi, a raíz de una trombosis que se le produjo al final de una de las audiencias frente al tribunal oral que lleva adelante la parodia de juicio denominado "Operativo Independencia". Más de setecientos testigos desfilaron frente a los ojos de los jueces y ninguno de ellos lo reconoció. Sus hijos se presentaron luego ante el tribunal para pedir explicaciones, las que por supuesto no encontraron. Ese mismo día moría la señora de Meroi, madre de aquellos hijos. Su hija Sandra se suicidó el jueves pasado. Qué más se puede decir. Que estas muertes en cautiverio -y muchas otras de las que por cobardía nada se dice- sean al menos un gravísimo llamado de atención que logre despabilar el alma de la toga.

Francisco García Santillán

DNI 10.661.522

Afiliación

Quiero denunciar por la presente que el Partido de la Concertación Pública-Forja, liderado por el señor Gustavo Fernando López, utilizando una fotocopia de mi documento y falsificando mi firma en la ficha presentada, me afilió a esa agrupación política sin mi consentimiento. Sirve este hecho de ejemplo para juzgar las actitudes antidemocráticas de estos personeros del kirchnerismo.

Ing. Luis Fernando Di Paola

DNI 4.381.470

Quema de cubiertas

Es curioso que veamos a menudo un acto de protesta que agrede a la comunidad toda. Se trata de la quema de cubiertas de caucho en la vía pública, con una densa columna de humo negro que intoxica a la gente (esto incluye a los manifestantes) y contamina y ensucia el medio ambiente. Si un industrial, en un vecindario cualquiera, quemara caucho y permitiera la dispersión del humo, seguramente sería sancionado por la queja de los vecinos y la acción de las autoridades comunales, y está bien. Lo raro e inexplicable es que los que queman cubiertas en la vía pública no reciban sanción alguna y que los bomberos no concurran de inmediato a apagar el fuego. Como suelen decir los abogados, sería justicia.

Arq. Luis J. Grossman

luisjgrossman@gmail.com

Drogas oncológicas

Quisiera dar a conocer la falta de respeto que sufren los adultos mayores que requieren drogas oncológicas al PAMI. Envié un mail a pamiescucha@pami.gob.ar, y la respuesta que recibí fue que llame a números de teléfono que nadie responde, o que hiciera el enlace a través de otra dirección de mail que no permite continuar con el reclamo después de ingresar el apellido y el número de documento del afiliado.

Ángela Farías

LC 819.990

Fundación Conin

Quiero compartir por este medio mi vivencia como voluntaria de la Fundación Conin y así poder contagiar e invitar a más personas a sumarse a este gran proyecto, cuyo fin es luchar contra la desnutrición infantil en la Argentina por medio de un programa que incluye a toda la familia. Hace cuatro años que junto con una gran amiga cocinamos el almuerzo los viernes para unas cincuenta personas en el centro Conin Tigre Rincón y Costilla. En Conin se ve reflejada la cadena de favores: todos aportamos algo nuestro para el bien del otro y el que sale más beneficiado es uno mismo. Cada viernes suceden pequeños milagros en la cocina, aparecen donaciones de ravioles a último momento, siempre logramos terminar de cocinar a tiempo y siempre alcanza para que todos puedan comer. Las charlas de cocina con las madres que se van rotando para colaborar parten del corazón. Nosotras cocinamos, pero ellas y sus hijos nos enseñan con su perseverancia, humildad y alegría a enfrentar una vida muchas veces compleja, difícil de sobrellevar. Las madres están ahí para poder generar un cambio en sus vidas y en la de sus hijos. Y como el número de ingresos al programa crece, hacen falta más manos para ayudar junto a nutricionistas, pediatras, psicólogas, maestras jardineras y secretarias que forman parte del staff.

Como decía la Madre Teresa: "A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".

Valeria Lennon

DNI 18.390.116

Medicamentos

Por este medio quiero denunciar el abuso en el precio de los medicamentos. Es inexplicable y sin fundamento, y el Gobierno parece mirar para otro lado ante esta actitud por parte de los laboratorios. Lamento que no haga nada para impedir o controlar esto.

Jorge H. Beni

DNI 4.381.464

Barrera

El martes pasado, en la estación Martínez del ramal Mitre, sobre Alvear y Eduardo Costa, sin señal previa lumínica ni auditiva, cayó la barrera (que se encuentra curvada) sobre el vidrio delantero de mi auto, resbaló sobre el capot y lo rayó en toda su extensión. En el lugar no había guardabarrera. Hice la denuncia a Cuidados Comunitarios del partido de San Isidro, para advertirles del peligro de ese paso a nivel, y reclamé a Trenes Argentinos al 0800-222-8736, donde me informaron que las denuncias debían presentarse por escrito "al personal de la estación" y éste las elevaría a "Legales".

¿Nadie controla los pasos a nivel? ¿Estamos volviendo a los lejanos tiempos del sketch cómico del "arbolito" cuando hacemos un reclamo?

Diana María Guthmann

dianaguthmann@gmail.com

En la Red

Fábrica de aviones vuelve a exportar después de 25 años"1500 millones de déficit con La Cámpora, se redujo a 260 este año y buscan tener saldo positivo en los próximos años.

Facebook

  • "1500 millones de déficit con La Cámpora, se redujo a 260 este año y buscan tener saldo postitivo en los próximos años. Increíble". - Iván Cernadas
  • "Hay tantos ejemplos de ver cómo todo lo que tocaron los K se lo robaron, lo destruyeron o inutilizaron" - Luisa Susana Whippie

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.