De los lectores: cartas & mails

(0)
23 de agosto de 2017  

Los que trabajamos

La marcha de ayer a la Plaza de Mayo me hizo recordar la frase "hace más ruido un árbol al caer que un bosque al crecer". Confío en que somos la gran mayoría quienes vamos a trabajar todos los días y los que haremos la diferencia en nuestro país, silenciosamente.

Clara Montaña

DNI 38.457.166

Terroristas

Un nuevo y cruel atentado terrorista ha sumido a Barcelona en particular y al mundo civilizado en general en un estado de conmoción y dolor. Las voces de solidaridad son unánimes. Los argentinos comprendemos al pueblo catalán, podemos hablar con autoridad y experiencia sobre el terrorismo. Lo hemos sufrido en carne propia desde los 60. Cientos de atentados de las organizaciones que operaban al margen de la ley troncharon la vida de miles de víctimas inocentes. Pero, lamentablemente, una perversa tergiversación de la historia y la justicia ha transformado aquellos asesinos en unos inofensivos jóvenes idealistas y nuestras autoridades les rinden homenaje junto a líderes mundiales arrojando flores al Río de la Plata. Seguramente somos el único país del mundo que privilegia con cargos públicos, dinero e impunidad a los terroristas que se alzaron en armas contra la Nación y encarcela violando toda norma de derecho a quienes los combatieron. Nuestros funcionarios aparentemente ignoran que gracias a las Fuerzas Armadas ejercen cargos en un gobierno democrático.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

La marca Trump

Cuando Donald Trump finalice su mandato del modo que sea, la marca Trump en edificios, clubes de golf, desarrollos inmobiliarios y hoteles valdrá menos, poco o nada. Ya su valor es inferior a lo que han pagado por usarla, y los que pagaron se deben estar pegando con una piedra en los dientes. Los bancos no van a hacer cola para prestarles a Trump o a sus empresas, sino más bien para salir de un cliente que ha demostrado poco juicio, pidiendo pagos anticipados o absteniéndose de renovar los préstamos al vencimiento. Trump ha hecho añicos muchas cosas importantes y beneficiosas, arrasado -de palabra y de hecho- valores que hicieron a los Estados Unidos un país admirable, entristecido y angustiado al mundo librepensador, sin darse cuenta de que gran parte de la munición salía por la culata. Para un engreído de 70 años ser mucho menos rico por propia torpeza será intolerable y quebrar será el mayor de los castigos. Dejémoslo solo, está empeñado en que le ocurra lo que teme. Una cosa es renacer de las cenizas y otra haberse prendido fuego.

Juan E. Cambiaso

jec@jcambiaso.com

Mujeres valientes

El combate frontal contra las distintas mafias que asolaron nuestro país en los últimos años (políticos, funcionarios, narcos, policías, agentes penitenciarios, sindicalistas, jueces, etc.) fue llevado a cabo gracias a valientes mujeres de Cambiemos que se jugaron enteras en este combate:

Lilita Carrió, María Eugenia Vidal, María Graciela Ocaña, Mariana Zuvic, Laura Alonso, Gladys González, Paula Oliveto, Carolina Stanley, entre otras. A ellas, todo nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Marcos Martín Miguens

marcos@miguenshnos.com.ar

El avión accidentado

Después de 26 días se pudo localizar el avión que era buscado por aire, por agua y -escasamente- por tierra. Según los comunicados difundidos por televisión y radio, no escuché que se hubieran usado los aviones de la Armada y la Fuerza Aérea equipados especialmente con cámaras para realizar vuelos fotogramétricos, que ofrecen una ventaja: con las imágenes obtenidas y con coordenadas precisas se pueden ver luego en detalle los mínimos indicios. Esto permite investigar lugares que a simple vista no se pueden detectar desde el aire. Otra variante útil son los escáneres que se llevan en las alas de los aviones, con los cuales se puede detectar hasta los 80 metros de profundidad en los ríos y que se usan para determinar la batimetría de los cursos de agua. El esfuerzo y los miles de kilómetros cuadrados volados y recorridos por ríos no dieron los resultados deseados, cuando estaba en juego la vida de los tripulantes del avión.

Agrim. Carlos N. Gillone

DNI 4.349.801

Subtítulos

Leí el artículo de Marcelo Stiletano con gran alegría. Así como me parece fundamental como herramienta de acceso al cine para los espectadores con dificultades auditivas, también estoy de acuerdo con Fernando Juan Lima en que disfruto más del cine en su versión original y aprecio así más la cultura del país de origen, enriqueciéndome. Me parece respetuoso de los actores y sus voces conservar la película en dicha versión, y subtitularlas todas, incluso las españolas o las de otros países latinoamericanos que a veces nos resultan difíciles de seguir auditivamente. Todo esto me parece aún más importante dada la mala calidad de los doblajes, en los que muchas veces se pierde el sentido correcto de lo dicho. He dejado de ver películas en televisión desde que la mayoría son dobladas. Ojalá podamos volver atrás.

Patricia Huisman

DNI 12.204.820

Gracias, bomberos

Les prometí a los bomberos de la sección IV de Recoleta, turno 1, que escribiría una carta a la nacion para contarlo. Y acá cumplo. Una señora mayor que dejaba el departamento en el que nos habíamos reunido quedó encerrada en el ascensor a la altura del segundo piso. Gracias al celular, nos avisó de su situación y su angustia, ya que padecía claustrofobia. Nuestros gritos no llegaban a calmarla y su aflicción crecía. Llamamos a los bomberos. A los cinco minutos una sirena nos anunció su llegada. En diez minutos el encierro forzoso de nuestra amiga había concluido entre risas nerviosas de la víctima y sonrisas amables de los salvadores. ¡Gracias, bomberos de Recoleta! Fueron rápidos, eficientes, amables y educados. Uno de ellos me dijo que era voluntario desde hacía 30 años. Debemos estar orgullosos de ellos.

Isabel Ordóñez

DNI 3.262.029

En la Red

Macri y Tabaré, anuncio conjunto para el Mundial 2030

Facebook

  • "Ya quedó demostrado en Brasil que no son negocio los mundiales"

Juan Ignacio Canicoba

  • "¡Perfecto!"

Roberto Larraquy

  • "Necesitamos invertir en escuelas y hospitales decentes, no quiero ningún Mundial, ya demasiado estamos gastando... ¡prioridades!"

Sra. Leto

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.