De los lectores: cartas & mails

Reclamo mapuche; La marcha de la CGT; Terrorismo de Estado; Custodios electorales; Expensas comunes; Reserva Ecológica; Monumento a Colón; Aeroparque
(0)
24 de agosto de 2017  

Reclamo mapuche

La desaparición de Santiago Maldonado y algunas acciones del grupo Resistencia Ancestral Mapuche merecen dos reflexiones: 1) Nuestro país no puede ni debe tolerar desapariciones ligadas a un conflicto político; lo contrario sería -por decir lo menos- vergonzoso. El Estado debe poner el máximo esfuerzo en resolver la cuestión (la ministra Bullrich dice que lo está haciendo, esperemos que sea efectivo). 2) Si acciones de RAM constituyeran un intento de quitarle a la Argentina una porción de su actual territorio, se trataría de un casus belli, una agresión a la soberanía nacional que requeriría -al igual que un ataque desde el exterior- una decidida movilización para repelerla.

Jorge Mera

DNI 4.175.642

La marcha de la CGT

Excelente la reacción de Macri ante una nueva demostración de fuerza sin sentido de la CGT, que siempre corta calles y avenidas, enloquece las actividades en la Capital y gasta fortunas en mostrar su poder de convocatoria. ¿Qué sacaron en limpio? Nada: otra pelea a golpes y botellazos; un discurso plagado de frases hechas y lugares comunes de trece minutos (¡semejante movilización para trece minutos!); la suciedad y el caos habitual; las internas insalvables entre distintos sectores? Por eso creo que hizo muy bien el Presidente al apartar a los dos funcionarios de extracción gremial. Uno de ellos con manejo de una tonelada de dinero sin casi control. Un voto para Cambiemos.

Vanina Rojas

rojasvanina@yahoo.com

Terrorismo de Estado

El diputado nacional Pablo Kosiner repudió por Twitter una carta del señor Alejandro Patrón Costas (h), publicada en esta sección, aduciendo que reivindica el "terrorismo de Estado". Kosiner comparte el Partido Justicialista con Carlos Kunkel, quien integraba la organización terrorista Montoneros cuando se produjo el ataque al Regimiento de Infantería 29 de Formosa el 5 de octubre de 1975, durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón. Posteriormente, el presidente interino Ítalo Luder ordenó con el decreto 2772/75: "Las Fuerzas Armadas, bajo el Comando Superior del Presidente de la Nación, que será ejercido a través del Consejo de Defensa, procederán a ejecutar las operaciones militares y de seguridad que sean necesarias a efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país". Kosiner repudia el "terrorismo de Estado", pertenece a un partido que tiene subversivos y que, cuando fue gobierno, ordenó a los militares accionar contra la guerrilla.

David San Román

DNI 36.346.156

Custodios electorales

Se hace urgente y necesario que la Justicia Electoral autorice y ordene al personal militar y de seguridad que se encuentre desplegado en custodia del acto electoral que vote en la mesa más cercana, agregándolos al padrón y aclarando que se trata de personal destinado para tal fin. Si eso no se hiciera, volvería a discriminarse a miles de ciudadanos que, por cumplir con su misión, alejados de sus lugares de asiento, no pueden ejercer su derecho al voto. Al mismo tiempo, creo que debería revisarse la autorización a las personas que se encuentran cumpliendo condena a ejercer el voto. No me parece correcto que quienes han infringido las leyes que regulan la convivencia armónica de la sociedad tengan ese supremo derecho.

Jorge Augusto Cardoso

DNI 7.784.561

Expensas comunes

Las expensas comunes de los departamentos en propiedad horizontal son confiscatorias, porque los abusivos convenios colectivos de trabajo de los encargados de casas de renta no han sido firmados ni aprobados por los consorcios de propietarios de los edificios. Los convenios han sido suscriptos por personas que no tienen mandato para hacerlo. Con su editorial del 25 de marzo pasado, titulado "Más abusos con las expensas", y la nota del 10 de julio, "La UIF denunció ante la Justicia al presidente del PJ porteño por operaciones sospechosas en Suiza", la nacion ha hecho un aporte de imprescindible lectura. Estamos seguros de que el actual ministro de Trabajo va a declarar nulos, de nulidad absoluta, y con la urgencia del caso, todos estos convenios colectivos ilegales. En tiempos de elecciones no sería conveniente para ningún partido cohonestar un atropello que afecta a cientos de miles de propietarios cuyo voto sería decisivo.

Juan José Guaresti (nieto)

juanjoseguaresti@fibertel.com.ar

Reserva Ecológica

La Reserva Ecológica es un pulmón en la ciudad. El domingo pasado, a raíz de la lluvia de los días anteriores, no estaba permitido el ingreso de los ciclistas. ¡Qué silencio! Y qué tranquilidad, porque si bien la velocidad máxima permitida es de 10km/h, muchos la transgreden. Las bicicletas deberían tener una placa identificatoria. Y sugiero que algunos de los circuitos sean exclusivamente peatonales. Sería fácil de implementar.

Diana C. Daich de Eidelsztein

diaeidel@hotmail.com

Monumento a Colón

Diariamente se producen hechos que marcan un punto final a situaciones vividas en los últimos años que tienen que ver con la inmoralidad pública y la violencia colectiva, cuya finalidad era destruir los valores éticos de la sociedad. Es de desear que el punto final llegue también al tema del monumento a Cristóbal Colón, semidestruido y abandonado, volviéndolo a emplazar, como desagravio, en el lugar que le corresponde en la ciudad.

Manuel J. Campos Carlés

DNI 4.316.033

Aeroparque

Por tercera vez en dos meses me toca partir desde el aeroparque metropolitano y siempre noto que el aire acondicionado allí no funciona y no hay ventilación. Le consulté a una vendedora que atiende un bar y me comentó que casi nunca lo encienden, que es una técnica para que la gente consuma. ¿Será cierto? ¿Habrá quién controle que el aire acondicionado funcione y la temperatura ambiente sea agradable para quienes pagamos pasajes caros y tasas aeroportuarias?

Andrés Heffesse

DNI 10.424.276

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

En la Red

Marcha de la CGT

Facebook

"Son los mismos que se callaron durante años, mientras se ocultaban índices; había 29% de desocupación, otro tanto en negro"

Miguel Ángel Marini

"Siempre hacen lo mismo y nunca consiguen nada, sólo para su propio provecho"

León de Barracas

"Hay muchos que deberían estar presos"

Christian Fabián Luoni

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.