De los lectores: cartas & mails

Desgravio; Visita al Papa; Desprestigio; Juicios inventados; Adicciones; Servicios públicos; Sportivo Cereijo
(0)
27 de octubre de 2017  

Desagravio

Con el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado, el cuento del "desaparecido" desapareció. Y ante la ausencia de marcas, golpes o disparos, también cayó el cuento del "crimen por encargo de Macri". Todavía no he escuchado ninguna expresión de desagravio, ni hacia el Presidente ni hacia la Gendarmería Nacional.

Juan Martín Molinari

DNI 18.553.810

Visita al Papa

Me llama la atención la llamada que recibieron los padres de Santiago Maldonado, para ir a visitar al papa Francisco. En nuestro país todos los días muere mucha gente producto de asesinatos o accidentes, y esas familias no tienen ninguna llamada del Papa para que lo visiten. No estoy en contra de que la familia Maldonado sea recibida por Francisco. Ya que todos somos iguales a los ojos del Señor, las familias que pierden algún ser querido en similares circunstancias deberían recibir la misma llamada. De otra manera, se transforma en algo político y no en un gesto de humanidad.

Horacio Mieres

DNI 8.608.530

Desprestigio

Hay que avisarle a Parrilli que no se necesita tener gente que quiera desprestigiar a Cristina Kirchner, ella lo hace sola y muy bien.

Rafael E. Madero

DNI 8.558.733

Juicios inventados

"...yo fui autora de la ley de nulidad de obediencia debida y punto final. Nosotros trabajamos muchos años para que haya juicios, pero no podemos tolerar que se inventen juicios contra personas, y no podemos tolerar que haya ancianos muriéndose enfermos en las cárceles, y estoy hablando de militares condenados, porque la tortura, la violencia y el abandono no se justifican?". Esto dijo textualmente la doctora Elisa Carrió, en el programa de Nelson Castro. Ella y su equipo son de los pocos que se han tomado el trabajo de investigar la labor de jueces y querellantes en las causas mal llamadas "de lesa humanidad", comprobando algo que en la justicia federal muchos conocen, pero callan: decenas de esos juicios celebrados en la "década ganada" son inventados y malversados, y si llegaran algún día a ser examinados como corresponde en Casación o la Corte Suprema, se dice que deberían ser nulificados. Por eso, muchos duermen en los despachos de jueces que no quieren comprometerse, mientras los acusados siguen esperando que algún juez con coraje haga lo que hasta ahora casi ninguno se atrevió a hacer: cumplir con lo que nuestra Constitución ordena. Así, varios centenares de militares, policías y civiles han muerto en cautiverio tal como lo señala Lilita, ante la indiferencia cómplice de un anómico "Círculo Rojo". La ciudadanía le ha otorgado ahora a la doctora Carrió un apoyo masivo (nacional y no sólo limitado a la CABA) que implica el ruego de que, pese a los ataques cobardes que ha sufrido, no baje los brazos, y busque la forma de que sus denuncias tomen cuerpo y la Justicia y la moral se impongan. Los ancianos presos a que ella hace referencia merecen, en su mayor parte, no sólo la libertad, sino también que se limpie su honor mediante la revisión de prisiones preventivas o condenas basadas en hechos, testigos y argumentos jurídicos falsos, destinados únicamente a satisfacer los deseos de venganza de sectores que, en estos últimos días, han demostrado cabalmente, y una vez más, que los derechos humanos son para ellos un mero instrumento político para impedir, como fuere, que políticos bien intencionados como Mauricio Macri intenten volver a encarrilar a nuestra querida Argentina por el sendero de la ley y el orden.

Diana I. Filgueira

difilgueira@gmail.com

Adicciones

Quiero felicitar a la nacion por el reciente editorial sobre el tema y por la excelente campaña que viene haciendo de concientización sobre el problema de las adicciones y su mejor abordaje. El foco sobre la especial vulnerabilidad de los jóvenes, la reflexión crítica sobre los efectos del alcohol y su impacto como puerta de entrada a las drogas, la importancia de la coherencia en la educación y el papel orientador de los adultos, la relevancia de limitar la publicidad y el acceso a las sustancias, entre otros, son conceptos muy importantes que emanan de los editoriales y que no son tan comunes en la discusión que se da hoy al respecto.

Francisco M. Silveyra

DNI 14.253.506

Servicios públicos

La inexistencia de telefonía pública en avenidas, plazas o paseos obliga al Gobierno a tratar una ley que defina a la telefonía celular como servicio público. Lo mismo puede decirse de la televisión por cable y el servicio de Internet, ya que se han convertido en una necesidad educativa, cultural y social. Es primordial para avanzar hacia una sociedad mejor, desarrollada y democrática que estos servicios no sean un lujo, un privilegio para pocos e inalcanzable para el salario medio.

Miguel Ángel Reguera

DNI 16.831.396

Sportivo Cereijo

Celebro que el lector Jorge Risso recuerde que Sportivo Cereijo (Racing Club) haya sido beneficiado por el gobierno peronista. Yo soy de Vélez y, para ser justo, le diré que el estadio Presidente Perón no se hizo por un decreto del Poder Ejecutivo, sino por un préstamo del Banco Hipotecario Nacional a través de una línea para todos los clubes. No se les daba la plata a los dirigentes, se pagaban certificados de obra y el único que lo aceptó (y pagó todo) fue don Pepe Amalfitani. El resto de los clubes no quiso tomar el préstamo. Cereijo siempre fue bien recibido en Vélez y don Pepe lo invitaba a comer sus pucheros en el club. Tenían un gran equipo, es cierto, y fueron tricampeones en 1949/50/51, pero con una ventajita: los mejores jugadores de otros equipos habían emigrado tras la huelga de 1948. Cereijo retuvo a los suyos con algunos negocitos. Eran Tucho Méndez, Rubén Bravo, Higinio García, Saúl Ongaro, Antonio Rodríguez y Ernesto Gutiérrez. En la inauguración del estadio, Vélez jugó con la reserva (se habían trompeado con los de Huracán y los titulares estaban todos suspendidos). Simes hizo el gol en offside, faltando poco para terminar.

¡Salud, Sportivo Cereijo! ¡Salud, viejo y querido Fortín!

Hugo Gambini

aliferrante@yahoo.com.ar

En la Red

Facebook

De Vido detenido

"Me parece bien... y deberían devolverle al Estado todo lo que robaron" -Mónica Beatriz Leiva

"No deberían existir los fueros para amparar a todos estos corruptos" -Raúl Primo Vallejos

"Falta la ley de extinción de dominio para que devuelvan todo lo que se robaron" -Guillermo Bianchi

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.