De los lectores: cartas & mails

(0)
29 de enero de 2018  

Macri en Davos

Resultó acertado el escepticismo de Beatriz Sarlo -entrevistada en "Desde el diván"- respecto del viaje de Macri a Davos, recordando el de 2016. Además de fotos y una pequeña operación preacordada sobre un reactor, no hubo nada importante. No preocupa el gasto en estos viajes, sino que evidencian que el Gobierno no entiende que el mercado no crece gracias a contactos, y menos en foros cuya agenda -y la de no pocos de los 350 funcionarios de gobierno y políticos presentes- pone énfasis en la "eficiencia" del Estado y no del mercado, que crecerá cuando lo dejen hacer, le bajen la presión impositiva y lo desregulen.

Alejandro A. Tagliavini

DNI 12.342.072

Sillas para niños

Todo lo que represente más cuidados y protección para los niños es digno de apoyo y aplauso. Sin duda las nuevas normativas del decreto 779/95 son parte fundamental de la seguridad de los niños en los automóviles particulares. Pero no leí ni escuché a nadie que expresara preocupación o interés alguno por la seguridad de los chicos en el transporte público, sobre todo en micros y combis escolares. Tampoco en taxis o remises. Los micros o colectivos, donde muchas veces los pasajeros van parados y sujetos a la buena de Dios, ¿no constituyen peligro? Los niños cuyos padres no tengan automóvil? ¿no podrán trasladarse, los dejaremos librados a su suerte o tendrán un halo protector mágico?

Misterios...

Inés Gallino

inesmai@hotmail.com

Caciques

El vicio latinoamericano de adorar a sus íconos y caciques, a cualquier precio y en cualquier circunstancia, es el producto de la falta de cultura y de educación que tanto combatía con su pluma y sus fecundas acciones de apoyo a la educación popular el maestro y presidente Domingo Faustino Sarmiento. Lamentablemente, seguimos el mismo camino, que nunca pudo borrarse. Nosotros con Rosas, Perón, el Che Guevara, Néstor y Cristina Kirchner, los panameños con Noriega, los nicaragüenses con Somoza, los panameños con Trujillo, los paraguayos con Stroessner. los venezolanos con Chávez y Maduro, los cubanos con Fidel Castro y hoy los brasileros con Dilma y Lula. Pero nuestro país está a la cabeza de todos. No es casual que actualmente desde algunos sectores de la población se sostengan abierta y públicamente candidaturas absurdas de personajes enjuiciados con pruebas contundentes, como Lula y Cristina.

Silvio Pizarro

DNI 1.738.044

Condena a Lula

En nuestro país debería haber muchos magistrados como Sérgio Moro, que en Brasil condenó a Lula por corrupción, fallo que fue confirmado el jueves por un tribunal federal. De haber sucedido así no hubiesen alcanzado los penales para albergar a la gran cantidad de exfuncionarios kirchneristas condenados por la misma causa. Permanentemente afloran nuevos casos. El más reciente, un exintendente de Lincoln, a quien se le imputan 39 ilícitos. Lo lamentable es que la siguen llamando la "década ganada". Yo diría la plata "ganada en esa década".

Alberto Azar

DNI 5.563.674

VTV

Hacer la VTV debería darnos la tranquilidad de saber que circulamos rodeados de autos en condiciones de seguridad razonables. Pero, como las vacunas para viajar o el recientemente obligatorio grabado de partes, la acumulación de autos a verificar en las últimas semanas de diciembre y primeras de enero convierte ese trámite, que deberíamos hacer a conciencia, en una aventura calurosa de trato displicente y de avivadas argentinas. Pequeños embauques. En la planta verificadora de Almirante Brown, en la avenida San Martín 58, solo se concurre con turno, preciso, quirúrgico: 9.54, decía el mío, con solo cinco minutos de tolerancia. Me preparé para la rigurosidad del encuentro, pero en lugar de eso? Todo fue complicado por la falta de espacio y poca limpieza. Los técnicos miraban el celular entre instrucciones y tarareaban canciones de la música ambiente. Poca dedicación, poco saludo y trato distante. En la caja, a la hora de pagar, la sorpresa que corona la experiencia: "Son 570 pesos, señor", dice segura la cajera, pero extiende un ticket por $568,76, es decir, el redondeo de $1,74 queda en su caja, sin explicaciones, sin disculpas, sin vergüenza. Multipliquemos por la cantidad de autos que van por día, en turnos de las 8 a las 17, y tendremos el sostén de más de una docena de facturas.

Gustavo Adrián Pedace

DNI 17.709.897

Cuatriciclos

Con estupor escuché a una persona amiga de la familia de Franquito, que en el momento del accidente del cuatriciclo estaba a cargo del cuidado de los niños, expresar que "mucho de este desgraciado suceso se debió a falta de presencia del Estado". De acuerdo, pero la principal causa es la falta de responsabilidad de los adultos que fomentan el uso de estos rodados en niños pequeños que como mucho deberían estar montando una bicicleta. Si están prohibidos los cuatriciclos, que obliguen a retirarlos de playas y médanos.

Estamos cansados de que se dicten normas que luego no se cumplen.

Mercedes Campos

mechitac@hotmail.com

Trapitos

La calle Soler, entre Humboldt y Juan B. Justo, hace rato que no es de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Tiene dos dueños. Se trata de dos personas -trapitos- que "organizan" el estacionamiento a través de conos, tachos y demás implementos, y que amedrentan a quien no quiere "colaborar" con el dudoso servicio que prestan. Lo que llama la atención es que, habiendo realizado numerosos reclamos a diferentes comisarías, policías y hasta al 911, esto siga sucediendo a la vista de todos? ¿y al amparo de algunos?

María Martini

DNI 22.655.552

En la Red

facebook

El Hospital Garrahan necesita sangre para su banco

"Por favor, el que pueda que done. Es cada cuatro meses. Y estarían ayudando a los niños. Hay chiquitos que necesitan muchas transfusiones, incluso plaquetas" -Marta Danesi

"Donar sangre con inclusión a posible donante de médula ósea salva vidas" -Alejandro Fernández

"No cuesta nada, y no sabés cuándo vas a necesitarla" -Mirian Díaz

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?