De los lectores: cartas & mails

(0)
21 de junio de 2018  

Más paros

Jueves 14: paro de camioneros dispuesto por el señor Moyano. Lunes 25: paro general dispuesto por el señor Daer (CGT). Pregunta: estos señores ¿a quiénes defienden? A los que trabajamos, no. Tenemos que llegar a nuestros respectivos trabajos sorteando piquete tras piquete, con el agravante de llegar tarde y en muchos casos perder el presentismo. Por favor, dejen de obstaculizar a los que realmente trabajamos con el eslogan: "Los trabajadores primero". Es una vergüenza que a esta altura de los acontecimientos tengamos que seguir tolerando todo esto.

Nilda Manuela Magnaghi

DNI 10.137.400

Sangre y sudor

Señor Presidente, las ondas de amor y paz no van más. El timbreo para tomar mate no va más. Los bailes con globos amarillos no van más. El gradualismo no va más. Salga de una vez por todas a dar malas noticias. Dígales a los argentinos que la situación es gravísima, que mucho de esto se debe a lo heredado, pero también a errores propios. Que a partir de ahora se harán un cambio total de la conducción económica y un drástico ajuste de la política y el Estado. Que se abrirá y desregulará la economía. Dígales que, por el bien de todos, lo único que nos puede ofrecer es sangre, sudor y lágrimas. Y por supuesto den el ejemplo y actúen en consecuencia.

El país se lo reconocerá.

Marcelo Harris

DNI 12.943.774

Los DD.HH.

Muchos son los escritos que muestran la otra parte de nuestra historia de los 70. La que aún hoy, perversamente tergiversada, continúa agitándose, en una carrera desenfrenada de persecución teñida de venganza ideologizada. A la fecha, 446 uniformados de todas las fuerzas y civiles, hombres y mujeres, han fallecido en prisión. Muchos no tuvieron un juicio previo y la mayoría de los que fueron juzgados ni siquiera tuvieron una condena firme. Perdieron su vida sencillamente siendo inocentes. El promedio de edad de quienes hoy son presos políticos supera los 75 años. Las prisiones preventivas exceden largamente los cinco años en promedio, transformándose en condenas encubiertas. La autoridad penitenciaria expresó que las cárceles no están preparadas para albergar una población geronte. Apenas pueden sostener médicamente un promedio de edad que no supere los 30 años. En este contexto, tener ancianos privados de su libertad significa torturarlos y, consecuentemente, aplicarles condenas a muerte encubiertas. Los juicios instrumentados a partir de 2003 son un modelo de todo tipo de violaciones en perjuicio de todos los detenidos (civiles y militares), básicamente condensados en el documento que especialistas del derecho titularon como "Los 14 derechos humanos que el Estado viola en los militares enjuiciados, en su condición de presos políticos".

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos, incluidos los presos políticos de la Argentina. Lamentablemente, el gran negocio de los DD.HH. sigue vigente, permitiendo la politizada deformación en el supuesto ejercicio y/o defensa de ese proclamado principio del derecho internacional. A propósito del socorro financiero solicitado al FMI, ¿alguien recordó los millones de dólares que este "negocio" ha insumido e insume actualmente?

Coronel (R.) Guillermo César Viola

DNI 8.488.475

El Papa y el aborto

Existe la creencia en nuestro país -especialmente entre sus muchos católicos, visiblemente desilusionados- de que el papa Francisco no visita la Argentina, aun cuando lo hace a países vecinos, por la poca simpatía que le tendría al presidente Macri. Pero veamos ahora lo sucedido en el Congreso con la ley de despenalización del aborto. Una gran mayoría de los diputados del partido gobernante votó negativamente el proyecto, mientras que las multitudes de legisladores kirchneristas y de izquierda que visitaban en tropel el Vaticano y se atropellaban para obtener una foto, algún rosario o un regalo del Papa para mostrar votaron casi por unanimidad a favor de la ley. Entonces ¿cuál será la actitud del Santo Padre en el futuro? ¿Sentirá alguna pena y desilusión por la cantidad de llamados, cartas de solidaridad y rosarios que repartió en los últimos años a esos visitantes, algunos de los cuales están acusados o presos por corrupción y cuya situación llegó a comparar con la de Jesucristo? ¿O solo se sentirá arrepentido?

Sus sentimientos no los conozco, pero en lo que a mí respecta solo me bastaría con una simple visita.

Alejo Uribe

DNI 6.259.301

A Messi

Querido Lionel Messi, admiro tu juego y tu conducta deportiva. Disfruto mucho verte jugar. Como vos bien sabés, el fútbol es un juego de equipo. Por ende, vos solo no podés ganar los partidos. Se gana, se empata o se pierde. Y siempre en equipo. Vos ya has demostrado lo que valés y lo que hacés en la cancha cuando estás concentrado. Que sos un jugador único, singular, fantástico. Te noté triste, molesto, enojado (con vos mismo) luego del empate con Islandia. Yo también me quedé triste y amargado. Estuvieron muy cerca de ganarlo. Me dio mucha lástima que hayas malogrado un penal. Lionel, te pregunto y me pregunto: ¿que tenés que demostrar en este Mundial? Tenés que tratar de jugar y hacer lo mejor que podés y sabés hacer, que es lo que siempre hacés. Con eso es por demás suficiente. No estás obligado a ganar la Copa del Mundo con el equipo argentino. Sería lindísimo para los argentinos que puedan lograrlo, pero no es obligatorio. No quiero, como argentino y admirador, que te sientas obligado a ganar la Copa. No me parece sano ni justo ni conveniente ponerles a ustedes esa mochila, que es demasiado pesada.

René Llapur

DNI 17.363.809

Himnos en el Mundial

Una mezcla de envidia y vergüenza ajena es lo que siento viendo cómo todos los países cantan con devoción sus himnos nacionales, completos y sin inentendibles cacofonías guturales. ¿Quién permite semejante irreverencia con nuestro Himno Nacional? Si es la AFA, no me extraña.

Carlos Alejandro Arteaga

DNI 10.736.136

En la Red

Facebook

Macri no fue a Rosario en el Día de la Bandera

"Bien, Presidente. La mejor decisión, se quedaron con las ganas los que desestabilizan" -Dora Beatriz Muñoz

"Una barbaridad que no respete el símbolo que nos cobija" -Norma Benítez

"Correcto su proceder. Siempre prioriza la seguridad y tranquilidad de los argentinos. El año pasado ya se habían producido disturbios" -Myrtha Zaffaroni

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.