De los lectores: cartas & mails

Amenaza de Sobrero; Retenciones; Recortes; Muertes por goteo; Casas de estudios; Reflexionar; Casona deteriorada
(0)
29 de junio de 2018  

Amenaza de Sobrero

El Pollo Sobrero amenaza al gobierno de Macri y luego pide disculpas. ¿Es suficiente luego de semejante discurso destituyente? Listo, pidió disculpas, ¿y acá no ha pasado nada? Creo que debería por lo menos recibir la condena de "todos", oficialismo y oposición. No se puede amenazar impunemente a un gobierno democrático.

Ana Ropero

DNI 4.775.492

Retenciones

Excelente la decisión del Gobierno de no cargar con más retenciones al agro. La mayoría de las empresas agropecuarias son pymes de capitales nacionales que reinvierten en el país sus utilidades, generando un efecto multiplicador en la economía toda. Caso contrario, irían a parar a la ineficiencia del Estado, muriendo allí el esfuerzo de los productores. Esto perjudicaría a toda la cadena involucrada y reduciría los aportes a los distintos impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Eduardo A. Ramos

DNI 4.543.729

Recortes

Ante algunas actitudes del gobierno nacional, intuyo que teme "sentar precedente". De otro modo, no entiendo que no se busque por todos los medios (o presione) la devolución de lo robado por las anteriores administraciones o que se siga financiando de algún modo a la Iglesia Católica y a sindicatos y busquen recuperar y ahorrar a costa de los trabajadores. Muchos de los que se están quedando sin trabajo no son ñoquis.

Graciela Bruno

brunograciela@gmail.com

Muertes por goteo

Desde 2003 el Estado, violando la Constitución, comenzó a poner presos a quienes lucharon contra el terrorismo, y haciendo de esto un gran curro de los derechos humanos tenemos en la Argentina 489 muertos por abandono de persona desde diciembre de 2015. El domingo pasado sumamos uno más. Los casos aberrantes pueden corroborarse en los expedientes e informes forenses de los fallecidos. Algunos de estos presos mal llamados de lesa humanidad han muerto engangrenados, cortados a pedazos cada vez que se presentaba este cuadro. Otros, de cáncer generalizado por falta de tratamientos adecuados, de enfermedades cardíacas, muerte súbita o ataques de presión. Otros fueron hallados muertos en sus celdas o sufrieron un ACV que causó el fallecimiento, o sufren de Parkinson, depresión o Alzheimer por falta de atención médica. Todo esto provocado y agravado por la injusta situación que padecen. Es una muerte por goteo a la que son sentenciados sin pruebas y con testigos falsos. Hombres que promedian los 73 años y cuyo "pecado" parece haber sido impedir que la Argentina sea hoy otra Cuba.

Ana Magi

DNI 6.075.085

Casas de estudios

En el editorial de LA NACION del jueves 21 aparece escrito en negro sobre blanco: "El anterior gobierno empleó a altas casas de estudio...". Es cierto que el idioma evoluciona, pero cabe preguntarse: ¿cuántos pisos tienen esas casas de estudio? Ninguno se sonroja ni nadie reclama al prestigioso matutino fundado por Bartolomé Mitre. ¿Qué nos está pasando?

Otto Federico Aguilera Freire

DNI 4.488.162

N. de la R.: consigna el diccionario de la RAE, en su definición del adjetivo alto/alta, acepción número 13: "Adj. Dicho de una cosa: noble, elevada, santa, excelente". Y da como ejemplo "alto tribunal". Por lo tanto, no es incorrecto utilizar este adjetivo para calificar a las casas de estudios como "altas casas" o de "altos estudios".

Reflexionar

Señores senadores, les pido que reflexionen sobre lo que están sancionando estos días. La Cámara baja ha dado media sanción a una ley que atentará contra la vida de miles de inocentes. No se refugien en la excusa de que están cumpliendo el mandato de sus electores. Serán ustedes los responsables de estos terribles crímenes. Por favor, piensen lo que van a votar, están a tiempo de que esta ley no prospere. Me animo a escribirles con la autoridad que me da ser un argentino de 98 años y con muchos hijos. Con mi mujer, cada vez que teníamos uno lo recibíamos con muchísima alegría y dábamos gracias por el regalo tan grande que se nos había hecho. Hoy, en contraste, vemos esos grupos de chicas, encantadoras, que con sus pañuelitos verdes bailan, cantan y gritan pidiendo la ley del aborto. Con seguridad muchas de ellas no saben las consecuencias que puede tener esa ley. A mí me causa una pena enorme y no puedo dejar de pensar en que detrás de esos rostros tan agradables se esconde una potencial asesina de su hijo. Esto es muy fuerte, pero es la cruda realidad. Chicas, no se dejen llevar como corderos por esas activistas que tienen mucha plata y mucha desvergüenza.

Les repito a los senadores: no dejen que esta ley avance. Que Dios los ilumine.

José Antonio Llorente Carbonell

LC 411.673

Casona deteriorada

En 2011 se publicó una carta mía referida al deterioro de la casona de Francisco Beiró en Villa Devoto. En aquella oportunidad tuve respuestas positivas de algunos vecinos, una dependencia del gobierno de la ciudad y la de un diputado nacional por Entre Ríos, Fabián Rogel, radical, sorprendido y conmovido pues desconocía este problema (Beiró era entrerriano). Rogel elaboró una magnífica propuesta para el rescate de la propiedad, que no pudo ingresar en aquel momento en la Cámara. Por su parte, el gobierno de la ciudad inició un expediente por el cual pudo determinarse quiénes son los propietarios de la casona (los dueños de una importante inmobiliaria de la zona), que no han hecho nada para mantenerla en condiciones. Mantuve reuniones barriales con asistencia del jefe de gobierno y el presidente de la comuna 11, pero todos mis comentarios cayeron en saco roto. La comuna 11 nunca se hizo presente, aunque su sede dista tres cuadras de la casa Beiró. Parece que tanto la comuna como la inmobiliaria esperan que el tiempo la deteriore definitivamente.

Pedro Orlandi

DNI 4.308.069

En la Red

Facebook

Mendoza: multarán a quienes no levanten las heces de sus mascotas en la calle

"¡Excelente medida! Tendría que ser así en todo el país" - Olga Argarate

"Sí, el tema es quién va a estar controlando eso, si apenas encontrás un policía como medida de seguridad" - Daniela Montefiore

"Al fin. Debería extenderse la multa para los que tiran desperdicios también" - Verónica Herrera

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.