De los lectores: cartas & mails

(0)
2 de julio de 2018  

Bajar el déficit fiscal

El Gobierno se ha impuesto la meta, loable, de bajar el déficit fiscal en el presupuesto 2019. Es una buena oportunidad para "matar dos pájaros de un tiro", yo diría tres. Cumplir con su promesa de terminar con el curro de los DD.HH., que ya lleva gastados 11.000 millones de dólares, eliminando las pensiones otorgadas a los familiares de los terroristas supuestamente desaparecidos (solamente eso, ya que no creo que logre que devuelvan los fondos mal habidos, ya aparecieron muchos). Además, tratar de eliminar las jubilaciones de privilegio. Si se atreve puede instar al Congreso a derogar la ley 26913 de pensiones vitalicias a los presos terroristas que hoy en día benefician a Kunkel, Taiana y otros. Si logra hacerlo su caudal de votos, el que proviene de la gente honesta que todos los días trabaja seriamente, aumentará.

José Brunetta

josebrunetta@yahoo.com.ar

Firma onerosa

Soy accionista y presidente de una micropyme. Me presenté, como cada año, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires a certificar la firma de mi contador en el balance. Al llegar a la caja me pidieron 9000 pesos. Informé entonces que estaba ahí solo para certificar la firma de un balance y no por la compra del edificio. Me respondieron que el valor pedido era para indicar que la firma era de mi contador, me explicaron los cambios en la forma de cobrar y que podía certificar varios balances con ese pago, pero dentro de este ejercicio. Le dije que solo quería un balance para cumplir con las formas y normas legales, ya que no tenía dónde llevar un segundo balance, puesto que no debo nada a los bancos y que los bancos no me prestan plata. Insistió en que tenía que pagar 9000 pesos. Es decir, insistió en robarme en nombre de una institución a mi criterio innecesaria, burocrática, arbitraria y monopólica. En definitiva, este Consejo para mí no es más que un sindicato a la Argentina, pero perfumado. Me negué, no certifiqué el balance, ya que esos 9000 pesos que pretende el Consejo los necesita mi pyme para continuar con su necesario plan de inversiones.

Espero una respuesta de nuestros gobernantes en el camino de la desregulación de trámites innecesarios y costos que afectan en forma directa la creación de valor. Y que apliquen el mismo criterio que utilizan en las tarifas públicas para las tarifas privadas y así ayuden al desarrollo del país.

Juan Luis Basombrio

Basombrio@gmail.com

Improvisación

La eliminación de la selección argentina en octavos de final confirma que la improvisación nos lleva fracasar en nuestros proyectos. Si bien es fútbol, refleja cómo es nuestro país, donde todo se corrige y vuelve a corregir en lugar de pensar con más detenimiento. Nos retiramos del Mundial de Rusia con apenas una victoria agónica, un empate con una nación debutante y dos goleadas que nos propinaron equipos serios. Volveremos otra vez dentro de cuatro años con ese sueño incansable hasta que los dirigentes de la AFA, los entrenadores y los jugadores sientan que su negocio es nuestra pasión. Basta de hipocresía y a trabajar en serio.

Roberto Peláez

DNI 21.142.456

Final anunciado

Yo no planifico (Sampaoli). Yo no leo (Sampaoli). ¡Final anunciado! Hay responsables (irresponsables) y deben pagar sus culpas. Nada más que decir.

Martín Eduardo Magistocchi

DNI 22.891.667

Sean héroes

"He aprendido mucho en las últimas semanas" es una de las frases que más se ha escuchado de muchos que han revertido su posición frente a la legalización del aborto, poniéndose a favor del proyecto de ley, incluyendo a integrantes de la Cámara de Diputados. Por mi parte, he aprendido que la vida humana no tiene valor, sino recién después de pasar por el mágico canal del parto. He aprendido que el ser humano puede ser legalmente descartable. He aprendido que todos los derechos humanos son relativos, menos aquellos derechos que se presentan como absolutos, siendo falso que mis derechos terminan donde empiezan los del otro. He aprendido que siempre la culpa es del otro, y que la responsabilidad es solo para aquellos que la quieran asumir. También que está justificado interrumpir la vida de muchas personas indefensas para asegurar la vida de unas pocas que, voluntariamente, y por el motivo que puedan considerar válido, terminan por perder su propia vida al intentar exterminar la que llevan adentro. He aprendido que los legisladores, elegidos por sus convicciones políticas, personales y morales, se despojan de ellas cuando ejercen su función, en pos de algo abstracto que todo lo parece justificar: la "cuestión de salud pública". Señores senadores, hagan valer sus principios y sus valores, que para eso fueron elegidos; voten con los ojos abiertos. Háganlo con personalidad, y no olviden que toda vida humana vale.

Sean héroes, salven las dos vidas.

Gonzalo Paz Saguier

DNI 22.200.753

"Obvio"

Desde hace un tiempo se ha instalado en los medios radiales el permanente e indiscriminado uso de la palabra "obvio" y sus respectivas derivaciones. Su uso se hace sin percibir que su empleo origina situaciones que constituyen vicios de dicción. Incluso, he escuchado a un periodista deportivo decir: "Obviamente es obvio", lo cual sintetiza y corona la mediocridad del habla utilizada por quienes precisamente hacen de esa valiosa herramienta cultural su medio de vida.

Carlos A. Corbelle

DNI 4.534.387

Cortes de luz

Desde hace algún tiempo crecieron los cortes de luz en amplias zonas de Quilmes, especialmente durante la noche. En una oportunidad la energía fue cortada y restablecida repetidamente, con el consiguiente deterioro de artefactos conectados -como heladeras, computadoras y lavarropas- que habían quedado encendidos. No hay explicaciones por estas faltas que tanto daño causan. Es hora de exigir a los responsables de las empresas la misma eficiencia que pretendemos del DT de la selección.

Manuel Faerman

DNI 4.617.879

En la Red

Facebook

El debate sobre el aborto

"¡Sí a las dos vidas! La cobardía más grande, el egoísmo no le quiere dar cabida al derecho del niño por nacer"

Mechi Rosales

"Más allá de las concepciones religiosas o metafísicas de cuándo empieza la vida, ¿qué hacemos con las mujeres que abortan todos los días y que lo van a seguir haciendo con o sin ley?"

Karina Cecilia Pino

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.