De los lectores: cartas & mails

(0)
31 de julio de 2018  

Hombría

El oficial Altamirano, marido de la mujer policía fusilada por delincuentes, denunció que están "desprotegidos". El jefe de la policía bonaerense lo intimó a "portarse como un hombre". Portarse como un hombre es terminar con la corrupción, denunciando irregularidades e ineficiencias que ponen en peligro al personal policial y a la población.

Felicitaciones por su hombría, oficial Altamirano.

Julio Razona

juliorazona@yahoo.com.ar

Doctor Abel Albino

Los que están a favor del aborto legal y gratuito han visto en Abel Albino a su mejor "adversario" y, sin importarles ensuciar a un verdadero prócer viviente de la Argentina, le están dando palos por todos lados (como a Pelé cuando en el Mundial de 1966 lo dejaron fuera de la competencia a puras patadas). Albino cometió el "error" de hacer un comentario (entre tantísimos que hizo sobre pobreza, falta de cloacas y agua potable, etc., de los que nadie se hizo eco para nada) sobre la eficacia del preservativo en la lucha contra el SIDA (de la que algunos científicos opinan que es total, mientras otros de igual prestigio le asignan un porcentaje menor). Claro, el tema del aborto no es opinable ni defendible, porque todas las comunidades científicas coinciden en que hay vida desde la concepción: la semana pasada la persona que fue la primera bebé de probeta cumplió 40 años? ¿y qué fue esa bebé en la probeta sino un embrión?

Los que apoyan este proyecto de ley inconstitucional fueron contra Albino por el tema del preservativo para desacreditarlo y dejarlo "fuera de la competencia" en los debates previos. ¡Hasta llegaron a cuestionar los aportes de dinero que recibe su fundación, Conin!

Lo que debería hacer el ministro de Salud es adoptar el programa contra la desnutrición infantil como política de salud pública (en lugar del asesinato de niños por nacer).

Adrián Munné

DNI 23.928.319

Doble dolor

Es muy probable que se apruebe finalmente la liberalización del aborto en la Argentina. Le pongan el nombre marketinero que quieran, se trata de matar a un ser humano indefenso. Como nada es gratuito, alguien deberá pagar los costos de la práctica. Lo cual afectará a muchos, de manera diversa y a distintos niveles. Las prepagas, obligadas a reconocer los abortos, inmediatamente aumentarán proporcionalmente las cuotas, incluyendo los costos y los beneficios como corresponde. Parece inocuo, pero resulta que hay personas que "comen un bocado menos" para poder sostener esa "seguridad" sanitaria, muchas de ellas de la tercera edad. Por lo tanto se corre el riesgo de que muchos se verán frente a la disyuntiva de abandonarlo por imposibilidad de pago. En el caso público, es bien sabido que los recursos no alcanzan en ningún campo de la salud. Se trata de una ecuación de suma cero, o sea que si pongo acá, irremediablemente debo extraer de algún otro lado. Lo que le doy a alguien se lo debo sacar a otro. En resumidas cuentas, para matar a un ser por venir, inexorablemente, pongo en peligro la vida de un ser vivo. Esa será la elección de hierro de los médicos. O sea que inevitablemente duplicarán el dolor, lo hagan como lo hagan.

¿Objeción de conciencia?

Giuliano Iezzi

DNI 93.730.882

Ocupación mapuche

Me produjo indignación ver en la tapa de la nacion la foto de un predio tomado por unos presuntos mapuches, aduciendo un derecho que no tiene fundamento alguno. Si no tienen una escritura que los acredite como propietarios ni un contrato de alquiler o algún otro acuerdo con el propietario, no veo por qué razón el juez interviniente no les ordena retirarse en forma inmediata, bajo apercibimiento del uso de la fuerza pública, como a cualquier intruso. No basta con aducir ser pueblos originarios para apoderarse de una tierra adquirida por una sociedad, cumpliendo todas las formalidades legales. Creo que es hora de terminar con esta costumbre de ejercer la ley por mano propia. Unos, impidiendo la libre circulación de los ciudadanos; otros, ocupando tierras que no les pertenecen; otros, apropiándose de impuestos que recaudan para entregar al Estado, y se podrían dar otros ejemplos. La Justicia debe actuar en forma rápida para terminar con estos atropellos.

Gustavo Pittaluga

guspittaluga@gmail.com

Hambre no retroactiva

¿Por qué un extranjero con más de 30 años de servicios y aportes al sistema previsional debe esperar que Migraciones digitalice su ingreso al país para el otorgamiento de su beneficio? La Anses solicita este trámite, a fin de brindarlo con retroactividad. La Dirección de Migraciones, como respuesta a un expediente presentado el 12 de abril, manifiesta que está en proceso de digitalización. Este argumento no es admisible cuando se trata del derecho a la jubilación y menos aún cuando esta no se percibe por un hecho atribuible al Estado.

En la Argentina de la "modernización" y la "desburocratización" anunciadas por el presidente Macri, parece que Migraciones y la Anses aún no se han enterado.

Este futuro jubilado no puede decirle a su hambre que sea retroactiva.

Eduardo Regondi

regondieduardo@gmail.com

Expensas

Comparto lo dicho en su carta por la lectora Alicia De Tommaso acerca de que la decisión del gobierno de la CABA de ayudar a bajar gastos de expensas es válida, y que también se puede economizar en los gastos administrativos que cobran los bancos por el mantenimiento de cuentas de los consorcios. Que sea como una cuenta sueldo, sin costo alguno, así no tendremos que espaciar tanto las fumigaciones, el control de los extintores o la limpieza de tanques, que son importantes y necesarios para la salud y la seguridad de las personas.

Luján González-Cutre

DNI 93.680.133

En la Red

Facebook

Lourdes Espíndola, la agente baleada

"Acá la gran culpa la tienen los jueces. Y vuelvo a pedir el Ejército en la calle. Con el derecho de autoridad, a los policías ya no los respetan porque no pueden actuar de ninguna manera"

Mónica Pardo

"Lo que da más bronca es que si el ladrón recibía el tiro los organismos de derechos humanos estarían protestando y haciendo marchas a favor del delincuente"

Bruno Fuentes Cabrera

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.