De los lectores: cartas & mails

Expresidentes; Abuso de poder; Misión a Marte; Aerolíneas; Autodestrucción; Astillero Río Santiago; Discapacitados; Consumo de agua
(0)
29 de noviembre de 2018  

Expresidentes

El artículo de Mario Vargas Llosa sobre la administración de Justicia en Perú señala la situación de cuatro expresidentes, algunos entre las cuerdas y otros entre las rejas, por su participación en hechos de corrupción. La Argentina exhibe dos expresidentes involucrados y por ende sospechados en hechos de corrupción, pero en lugar de estar en el sitio que les corresponde, como en Perú, se amparan en fueros parlamentarios desde el Congreso de la Nación, que a juzgar por esos hechos está dejando de ser "honorable".

Juan Pablo Chevallier-Boutell

jcheva1001@gmail.com

Abuso de poder

Alguien dijo en Francia hace años: "No existe el poder, lo que existe es el abuso del poder". Esta frase se hace recordar por la conducta del intendente de General Roca, provincia de Río Negro. Ha ordenado convertir una calle barrial, en la que tienen terrenos sus familiares directos, en una de las principales avenidas de la ciudad. Es hijo de un exgobernador asesinado por su cónyuge y su hermana es diputada nacional.

Salvador María Lozada

salvadorlozada72@gmail.com

Misión a Marte

El lunes pasado seguí con mucha curiosidad, asombro, admiración y emoción, el amartizaje de la misión Insight. Muchas personas, muchos monitores y la operadora que narraba las etapas que se cumplían según lo planificado. Leía los metros que faltaban para que llegara: "400 metros..., 200 metros..., 30..., 8..., descenso confirmado". Festejos... y para más asombro aún, después de un minuto, más o menos, llegó la primera foto.

Los norteamericanos son capaces de mandar misiones a Marte. Nosotros no podemos organizar un partido de fútbol. Tal vez podamos pedir que la final se juegue en el planeta rojo. Eso sí, tenemos que apurarnos.

Fernando de las Carreras

DNI 16.056.764

Aerolíneas

Desde hace muchos años he disfrutado de volar por Aerolíneas Argentinas. Desde la época del Comet 4. Ahora creo que la compañía, manejada por cinco sindicatos que no concuerdan con el actual gobierno, ya es inviable. Su reiterada oposición a la política de cielos abiertos ya no es compatible con la actualidad. También es una realidad que Aerolíneas tiene privilegios que no existen en otras compañías aéreas y que en el país hay ciudades, como San Martín de los Andes, donde ejerce el monopolio, lo cual crea serias dificultades a los pasajeros que viajan a esos destinos por sus reiteradas huelgas y asambleas. Pero la privatización no es una solución. En otros países desaparecieron las aerolíneas de bandera, como en los casos de Brasil (Varig) Suiza (Swissair) y Bélgica (Sabena), solución que mejoró las posibilidades de los viajeros. No todos los hacen por placer. Por esos las "disculpas" que dicen sentir los sindicalistas no se justifican de modo alguno. Somos relativamente pocos los que viajamos en avión, pero es una realidad que los elevados déficits anuales de Aerolíneas los pagamos todos mediante nuestros impuestos.

Horacio Martín Doval

DNI 4.078.553

Autodestrucción

Excelente el artículo de Pablo Sirvén del domingo pasado. Lamentablemente, nadie apunta a lo más importante: cómo puede ser que hasta el momento no haya nadie preso, detectado por el Estado, ante esa actitud autodestructiva, bárbara y criminal... Lamentable sociedad, lamentable Estado.

Gustavo Guevara

DNI 13.087.643

Astillero Río Santiago

El Astillero Río Santiago es una empresa de la provincia de Buenos Aires que siempre dio pérdidas. Hace mucho tiempo está casi inoperante, con gremios conflictivos y pocos trabajos conocidos. Lo que es claro es que a la provincia le cuesta mucho, ocupa lugares envidiables en el puerto y además de vez en cuando provocan disturbios sociales molestos y con cuantiosas pérdidas materiales. Una verdadera pesadilla. Creo que la solución es simple. La provincia de Buenos Aires debería regalarle la totalidad de la empresa Astillero Río Santiago con todos sus bienes y sin subsidios a sus empleados y gremialistas. Así se terminaría con la disconformidad del gremio y los empleados, quienes pasarían a ser dueños. Se eliminaría del déficit provincial y hasta quizá tengamos la suerte de que sus nuevos dueños sean productivos y la hagan crecer. Santo remedio.

Eduardo Servente

DNI 11.266.444

Discapacitados

El lunes pasado, a las 19.30, recorrí la calle Arenales entre Junín y Pueyrredón, y advertí que todos los autos estacionados tenían un cartel de discapacitados en sus parabrisas. Observé a dos conductores ascender a ellos sin impedimento alguno, uno de ellos una señora que venía de hacer una compra. Me quedó la duda qué tipo de discapacidad tenían. Pero el gobierno de la ciudad tiene evidentemente una incapacidad para controlar lo que ocurre en ella. Tampoco lo hace luego del horario laboral, aunque el código contravencional no tiene horario.

Daniel Manuel Fernández

DNI 7.607.862

Consumo de agua

Con asombro vi mi última factura de AySA en la que me asignan 41 metros cúbicos de consumo en el lapso de 61 días. Todo esto según sus estimaciones fundadas en la superficie del terreno y de la casa donde vivo, no en medición alguna. Vivo solo y procuro subsanar inmediatamente cualquier pérdida que detecto. Según la frecuencia de llenado del tanque tengo un consumo promedio de alrededor de 110 litros diarios que suman, en 61 días, 6,7 metros cúbicos. Aquí tiene el lector Bollo una explicación de la desidia en AySA para solucionar las pérdidas. Hay alguien que paga por ellas. Yo soy uno de los que aportan, contra mi voluntad e injustamente, la suma de 34,3 m3 por bimestre. Por otra parte, quienes más tendrían que preocuparse y tomar conciencia por el cuidado del agua son quienes menos parecen asumir la responsabilidad que tienen.

Enrique Fraga García

DNI 4.399.802

En la Red

Buscan que haya baños sin distinción de género

Facebook

  • "Se es hombre o mujer. ¡Que se crea pájaro quien quiera! Pero la genética y la biología no la podés cambiar. Que vayan al baño que les corresponda y punto" - Anabella Soledad
  • "El 95% de las personas tenemos que cambiar nuestros hábitos por un 5% que no sabe qué quiere de la vida" - Martín D Arrigo Illesca

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.