Disneyworld, el parque de los millennials

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
4 de agosto de 2019  

M oriré sin conocer Disneylandia, escribió en alguna oportunidad el humorista Geno Díaz, y el efecto cómico del título de su novela tenía que ver con la imagen -disparatada- de un adulto de los 70 que anhelaba una foto con el ratón Mickey. Pero la rueda gira, y en estos días un grupo de madres está alertando acerca de la omnipresencia de sujetos solos, de treinta y pico de años, que invaden el parque de Disney.

¿La razón? La expansión comercial de la empresa del ratón que ya se apropió de Pixar, de las películas del universo Marvel, de la saga Star Wars y del canal Fox. Al mismo tiempo, las remakes de sus éxitos animados de los 90 con actores reales. Todo esto atrae la presencia de un sinnúmero de millennials nostalgiosos de su infancia, a los que Disney halaga y festeja.

Este movimiento resulta sumamente rentable, porque convoca a niños, adolescentes y adultos. Además, sintoniza con estos tiempos de "niñolatría", en la que no hay límites de edad para los que quieren seguir comportándose como infantes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.