EE.UU. planea una fuerza armada futurista

(0)
25 de mayo de 2003  

El Departamento de Defensa estadounidense adjudicó un contrato de 14.920 millones de dólares a Boeing con el objeto de que diseñe y produzca tanques y armas para una "fuerza armada futurista", según el diario The Washington Post.

Boeing, particularmente conocida por la producción de aviones y vectores aeroespaciales, se ocupará del proyecto y desarrollo de una serie de elementos bélicos, desde tanques hasta robots.

Estas nuevas armas, según el programa de modernización "Sistema de Combate Futuro", deberán estar conectadas a cada pieza del equipamiento de los militares estadounidenses mediante 33 millones de líneas de software. El plan de reorganización militar lanzado por el Pentágono, y definido como el más imponente proyecto de alta tecnología aplicado a la actividad militar, será provisto al ejército estadounidense en el trascurso de los próximos años.

De acuerdo con The Washington Post, el subsecretario de Defensa, Edward Aldridge, dio el visto bueno a la segunda fase de este sistema, pese a las preocupaciones planteadas en varios ámbitos de expertos debido a la complejidad del proyecto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.