El argumento de Macri que pacificó a Carrió

Carlos Pagni
Carlos Pagni LA NACION
(0)
2 de abril de 2016  

Entre el 51% de los votos que Mauricio Macri obtuvo la segunda vuelta y el 24% que había sacado en las primarias, hay un universo de electores que lo apoyaron más por espanto hacia el kirchnerismo que por amor a él. Por eso, las referencias a Cristina Kirchner, los escándalos de corrupción que la rodean y las dificultades que dejó su administración son un factor clave para que Macri fidelice a esos ciudadanos que lo votaron para repudiar a sus rivales.

Lo que no estaba tan claro es que este mecanismo para obtener consenso funcionaría con la misma eficacia en la cúspide de Cambiemos. El miércoles pasado se demostró que sí. Macri se reunió con Elisa Carrió, con Ernesto Sanz como mediador. Intentó de mil maneras que bendijera el aumento de tarifas y no crucificara a Nicolás Caputo y Daniel Angelici.

Según contó Macri, la discusión fue tormentosa. Hasta que un argumento la despejó como por arte de magia: "Lilita, mientras vos te quejás por los diarios, Cristina está en Calafate matándose de risa de nosotros". Santo remedio. La fuerza del amor.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.