El misterio, a escena en el gran teatro nacional

(0)
18 de julio de 2020  • 00:30

El vínculo entre teatro y política tiene raíces antiguas. Más de dos mil años antes de que nos escandalizaran con ensayos y discusiones sobre la política como espectáculo, como un fenómeno contemporáneo.

La representación traza una línea entre ambos universos. Como arte y como mandato. Como actuación y como acción cívica. Como exhibición y como servicio.

La política argentina es prolífica en representaciones. En el off y en el on. Ficción y realidad se confunden. Como hoy, cuando en el centro de la escena se alternan roles y funciones. Quién protagoniza la obra, quién la dirige, cuál será el desenlace. Misterios. Tampoco es fácil discernir el género de la obra que ofrece el gran teatro nacional. Ojalá Chaplin tenga razón: "Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero mirada de lejos, parece una comedia". Es mucho mejor que tener que coincidir, al final, con una máxima marxista (de Groucho): "He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso". Si es que hay descanso.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.