El rock progresivo escribe sus memorias

Víctor Hugo Ghitta
(0)
20 de diciembre de 2014  

Capítulo decisivo de la música popular del siglo pasado, el rock progresivo (y no meramente sinfónico) tiene ahora un ensayo a la altura de sus ambiciones estéticas. Vendiendo Inglaterra por una libra. Una historia social del rock progresivo británico (alusión al clásico de Génesis) revisa el género con agudeza, excelente información y un gusto exquisito. Desde los atisbos con The Nice y Van der Graaf Generator hasta su apoteosis con Yes y Emerson, Lake & Palmer, hay aquí un retrato musical de esa época que crece entre "la inocencia perdida de la psicodelia y el invierno del descontento punk".

El autor es Norberto Cambiaso, profesor universitario y ex director de Esculpiendo Milagros, quien traza conexiones de orden político y social que dan cuenta del espesor de la música progresiva en la Gran Bretaña de fines de los 60 y los 70, y cuyos bordes muy elásticos se extienden a Pink Floyd, Led Zeppelin, Deep Purple o Jethro Tull, entre tantos. Edita Gourmet Musical ( Crócknicas de un tacvbo), que ya se insinúa como un sello muy valioso.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.