El spot grotesco de López Murphy

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29 de septiembre de 2005  • 11:31

Cuenta Karl Popper, que el profesor Farr, emérito en física, caminaba un día por la calle y un estudiante le preguntó por qué llevaba el sombrero al revés, a lo que él respondió: ¿Cómo sabe en que dirección voy?.

El texto del spot publicitario, del "PRO" (prefijo o sigla?), dice: "Duhalde lo puso a Kirchner. Kirchner puso a su mujer y de esta manera se la puso a Duhalde. Duhalde entonces le puso la suya. El 23 de octubre ponga mi boleta en la urna para recuperar el trabajo, la seguridad y la educación de los bonaerenses y de una vez por todas, terminar con este quilombo." Se invirtieron 500.000 pesos, en estas publicidades, para "ganar" (también en el doble sentido de la palabra). No creo que el 4 de diciembre, (día del publicista), Savaglio, reciba algún regalo de estos "políticos".

En abril del 2003, Lopez Murphy debió grabar repetidas veces la toma de su spot publicitario, porque lo traicionaba el inconsciente. En lugar de decir: "acompáñenos", le salía: " me va a tener que acompañar". En la semiología de la debacle cultural que transitamos, aparecen estos signos, que tal vez ayude a "inteligir" algún representante capaz de paliar las necesidades que padece el pueblo argentino y sobretodo la de los niños, en estado de emergencia educativa.

Mi imaginación redacta una idea, que necesita como contexto, un mundo que no invierta dinero, en victimizarnos como objetos de consumo, valga como ejemplo, el absurdo publicitario, de "comprar" un astronauta ruso, para tomar una marca de sopa japonesa en el espacio... Necesitamos con urgencia, publicitar estrategias, para educar a los que habitarán un mañana mutilado, por las ignorancias de sus antepasados.

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